Qué llevar para cocinar de camping

Una de las estrellas cuando te vas de camping es la comida. Poder preparar una comida caliente después de andar dando vueltas por la naturaleza es imprescindible. Además, ¿qué mejor manera de relajarse y disfrutar del aire libre?

Para poder cocinar de camping y no vivir a sándwiches, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta.

Hoy, hablaremos de cocinas de campamento y el equipo de cocina que necesitarás dependiendo de tu tipo de viaje.

Siguiendo estos consejos vas a poder cocinar al aire libre de la mejor manera posible. ¡Sigue leyendo!

Nuestro Top 3: mejores cocinas para acampar

cocina de camping

Las mejores cocinas para camping

Aquí tienes nuestra selección con los 5 mejores muebles de cocina para acampar. Son ideales para viajar en coche y cocinar en la naturaleza o en tu camping favorito. Y además, prepararte tu comida en los viajes, es una de las mejores maneras de ahorrar.

*Recomendación para todas las cocinas de camping: móntalas primero en casa, para practicar y que te sea fácil cuando estés de viaje.

TecTake, cocina de camping ligera, plegable y de aluminio

Si buscas un mueble de cocina de camping, bien de precio y espacioso, este es una de las mejores elecciones.

Esta cocina, al ser de aluminio es bastante ligera, es plegable y soporta hasta 30 kilos de peso. Tiene encimera a cada lado y cortavientos para poner tu hornillo.

Que nos gusta más

  • Una de las cosas que más nos gustan, es que los desniveles del terreno no son un problema, ya que se puede regular la altura de cada pata.
  • El paravientos de metal, que protege de salpicaduras.

Que nos gusta menos

Lo que no nos gusta, es que hay que desmontarla prácticamente por completo para que quepa en las bolsas. Algo que se hubiera solucionado con una bolsa un poquito más grande.

Homcom WC Portatil
  • Gran espacio de almacenamiento

  • Ligera

  • Gran encimera

WilTec Armario Camping Cocina Camping Plegable

Esta es la opción más barata. Si tu presupuesto va ajustado, esta es una buena opción. Tiene capacidad de carga de 50 kilos, patas regulables, pero no tiene cortavientos.

Lo que nos gusta es su precio y que es muy fácil de armar.

Lo que nos gusta menos es que no tiene paravientos.

Wiltec armario cocina camping
  • Gran capacidad de carga

  • Plegable

  • Gran encimera

Aktive -Mueble Plegable Cocina

El armario de camping Aktive tiene un tamaño ideal para dos personas, espacio para guardar una bombona de gas grande. Es plegable, ligera y el tejido es impermeable.

Lo que nos gusta más

  • Nos gusta que es muy sencilla de montar y desmontar.
  • Trae paravientos.
  • Buena relación calidad precio.

Lo que nos gusta menos

  • Lo que nos gusta menos es que tiene poco espacio de encimera, y necesitarías una mesa auxiliar para preparar la comida.
Aktive armario cocina camping
  • Fácil de montar y desmontar

  • Plegable

  • Trae Paravientos

CAMPART: Cocina de camping Alicante, con paravientos

La cocina de camping de CAMPART es una de nuestras favoritas. Tiene un buen tamaño para guardar cosas, tiene espacio para una bombona grande. Es ligera, su estructura es de aluminio y solo pesa 7,2kg.

Que nos gusta más

  • El tablero superior es de aluminio, por lo que es impermeable y se puede enrollar para que ocupe poco espacio.
  • Las patas son regulables para adaptarse a las irregularidades del terreno.
  • Trae para vientos.
  • Viene con espacio para poner un fregadero.

Que nos gusta menos

  • A pesar de que la encimera es más grande que la Aktive, nos parece que tiene poco espacio de trabajo si pones el fregadero o una placa.
Campart armario cocina camping Alicante
  • Fácil de montar y desmontar

  • Plegable y ligera

  • Espacio para fregadero o placa


CAMPART: Cocina de camping Madrid, sin paravientos

Si lo que estás buscando es un armario de camping con un tamaño medio y mucho espacio de almacenamiento, la cocina de camping CAMPART Madrid, te va a gustar.

Podríamos decir que es la hermana pequeña de la CAMPART Alicante. Pesa un poquito más, 7,7kg, es de aluminio y plegable.

Lo que nos gusta más

  • La distribución del espacio de almacenamiento tiene 6 compartimentos.
  • Fácil de montar y desmontar.
  • Las patas se pueden regular.

Lo que nos gusta menos

  • Viene sin paravientos.
Campart armario cocina camping MADRID
  • Fácil de montar y desmontar

  • Ligera

  • Gran espacio de almacenamiento


Que buscar al comprar una cocina de camping

Encimera de cocina espaciosa

En primer lugar, necesitas una cocina que proporcione suficiente espacio para lo que necesitas hacer. Si eliges una opción demasiado pequeña, vas a estar más incómodo. Tener una buena encimera, te ayuda a preparar la comida fácilmente.

Por lo tanto, es importante elegir una cocina con una encimera espaciosa que al menos se adapte a tus necesidades.

Buen espacio de almacenamiento

También almacenarás muchos artículos en la cocina, así que elige una cocina con suficiente espacio de almacenamiento para todo lo que necesitas.

Como verás más adelante en este artículo, hay un montón de accesorios y equipo para acampar al aire libre, así que evita el desorden y hazte con una cocina con un área de almacenamiento suficientemente grande para el grupo con el que viajes.

¿Los materiales son duraderos?

¿Los materiales son duraderos? Esta debería ser una de las preguntas más importantes que te hagas durante el proceso de compra. Estas cocinas pueden ser caras, por lo que vas a querer invertir en una opción que sea duradera y que resista el paso del tiempo.

Una base estable

Al cocinar, utilizará cuchillos y otros objetos potencialmente peligrosos. Por lo tanto, tener una base estable es muy importante para la seguridad por una variedad de razones.

Esto también es importante para que no te apoyes en el costado y todas las verduras recién cortadas caigan al suelo y arruinen tu comida o tengas que salir a comprar más.

Que sea portátil

Finalmente, necesita una cocina para acampar fácilmente portátil. Dependiendo de tu estilo de acampada, es posible que tengas que disponer de espacio adicional. Conseguir una cocina que sea demasiado pesada o voluminosa no valdrá la pena.

Por lo tanto, evalúa tus necesidades y elige una cocina que se adapte a tu estilo de viaje y sea fácilmente portátil.

cafe de camping

Equipo de cocina esencial para acampar

Hornillo y combustible

El mundo de las cocinas y hornillos de camping es enorme. Elegir la cocina u hornillo que mejor se adapte a nuestras necesidades dependerá principalmente de nuestra forma de acampar.

Si viajas en coche o furgoneta camper o autocaravana, la mejor opción es el hornillo de Camping a Gas, los clásicos hornillos de propano con 2 o 3 quemadores.

Para los campistas con menos espacio, puedes elegir las cocinas típicas que usan cilindros de butano / propano. Este de campingaz es un clásico, pero prefiero el de bombona.

Si viajas con mochila, la opción más cómoda sería un hornillo que se engancha directamente a un cilindro de gas.

Sartén de hierro fundido

La mejor manera de subir el nivel de tu cocina en la naturaleza es usando una sartén de hierro fundido. Estas son imprescindibles para cocinar casi cualquier cosa.

Lo bueno de estas sartenes, es que las compras una vez y son para toda la vida. A no ser que te la olvides!

Almacenamiento de agua

El agua juega un papel muy importante en la cocina. Tener un almacenamiento de agua adecuado es importante para hacer tu vida más fácil.

Pueden ser jarras, botellas o bolsas grandes que puedan almacenar suficiente agua para lo que la necesites.

Pero si puedes hacerte con unos bidones de agua plegables, mucho mejor, ocupará menos espacio!

Nevera portátil

Otro lujo del camping es el acceso a refrigeración o hielo. Esto cambia por completo lo que puedes cocinar y preparar mientras acampas. Tener una nevera de hielos o una de 12V/230V para mantener la comida fría es imprescindible para tu próximo viaje de campamento.

Consulta esta publicación para obtener más información sobre neveras portátiles para viajar.

Olla con tapa

La olla es uno de los recipientes de cocina más versátiles. Puedes cocinar sopas, guisos y porciones gigantes de varias comidas en una olla. Tener una es muy importante porque incluso te servirá simplemente para hervir el agua.

Echa un vistazo a este kit súper útil.

Tabla de cortar

Cortar la comida en la encimera o en una superficie inestable puede ser muy peligroso. Invierte en una tabla de cortar de alta calidad para garantizar una experiencia segura preparando para cocinar.

Echa un vistazo a esta plegable, que incluye colador de verduras, y diferentes ralladores y cuchillos. Súper versátil y ocupa poco espacio.

Cuchillo con buen filo

Junto con una buena tabla de cortar hay un cuchillo afilado. Lo creas o no, un cuchillo afilado es mucho más seguro que usar un cuchillo sin filo. Esto se debe a que el cuchillo atravesará la comida con facilidad y no se enganchará ni creará problemas.

Por lo tanto, ten al menos un cuchillo afilado en tu equipo de cocina de camping.

Tenedor y cucharas para comer

Comer la comida mientras acampas será mucho más fácil si lo haces con tenedor, cuchillo y/o cuchara. Esto te permitirá disfrutar plenamente de la experiencia de comer al aire libre.

Echale un vistazo a este set en acero inoxidable.

Platos y cuencos

Junto con los tenedores, cuchillos y cucharas, los platos y los cuencos son dos elementos básicos más de cualquier viaje de campamento. Sin estos, la facilidad para disfrutar de esas deliciosas comidas se vuelve un poco más complicada.

Tienes una gran variedad de platos y cuencos para elegir. Compra los que mejor se adapten a tu tipo de viaje.

Espátula

Una espátula es esencial, ya que es uno de los elementos básicos de cualquier buena cocina. Se puede usar para cocinar tantas cosas, así que tenlo en cuenta.

Pinzas de metal

Incluso más que una espátula, las tenazas de metal son una necesidad absoluta al acampar. Ya sea para asar a la parrilla o para cualquier otro estilo de cocción, las pinzas son geniales para no quemarte.

Echa un vistazo a este kit de utensilios de cocina para acampar.

Ollita con pico para calentar agua

Si te gusta el té caliente, el café, los fideos instantáneos, la avena o cualquier otra cosa, tener una pequeña tetera para calentar agua es una gran herramienta para agregar al arsenal.

Preparar café

Si necesitas tu café para comenzar la mañana, asegúrate de que sea una prioridad. Esto te permite ponerte en marcha y aún disfrutar de una buena taza de café a pesar de estar en la naturaleza.

Las dos cafeteras más fáciles de utilizar son la italiana y la aeropress. Échales un vistazo y elige la que más te guste.

Equipo de cocina de campamento adicional a considerar

Limpieza y lavado de vajilla

Después de comer toca limpiar, no te olvides de lo necesario para mantener tu vajilla y cacharros limpios. Y no dejar huella por donde pases.

Organización y almacenamiento

Para poder acampar con comodidad, tienes que llevar todo organizado y tener lo esencial para almacenar tu comida y tu equipo de cocina de camping.

La clave para tener un almacenamiento óptimo es comprar una cocina que lo tenga incorporado o ser creativo. Cualquiera de los dos funciona, pero el segundo requiere un poco más de trabajo que el primero.

Si compra una cocina con una buena variedad de compartimentos de almacenamiento, ¡el trabajo ya está hecho!

Si tu cocina no viene con espacio de almacenamiento, debes tomar el asunto en tus propias manos. Puedes comprar contenedores de almacenamiento que se adapten específicamente a tu coche y/o cocina.

También puedes crear compartimentos de almacenamiento que se puedan conectar a tu cocina.

¿Qué equipo de cocina de campamento necesitas primero?

Lo que necesitas primero depende de tu presupuesto y del tipo de camping que vayas a hacer. En esencia, lo primero que debes comprar son ollas, sartenes y utensilios de cocina, así como una forma de cocinar los alimentos, es decir, unos buenos fuegos o una barbacoa portátil.

Aunque la cocina portátil es una de las mejores herramientas para tener al aire libre, podría ser uno de los artículos de cocina finales en los que inviertas. Si tu presupuesto te lo permite y quieres equiparte bien desde el principio, cómpralo.

Pero, absolutamente puedes preparar excelentes comidas sin la cocina de camping al principio.

Nuestro Top 3: mejores cocinas para acampar

Planifica tus viajes de camping

Last Updated on 11 junio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.