¿Qué comer cuando te vas de camping?

Nosotros somos muy fans de irnos de camping, coger la tienda de campaña, meterla en el maletero del coche y dormir en nuestra tienda de campaña.

Muchas veces nos han comentado, “uh eso de dormir en el suelo no va conmigo” y otras, “¡no podría vivir a sándwiches tanto tiempo!” Esos son los comentarios más comunes o habituales que nos hacen cuando decimos que nos vamos 15 o 20 días con la tienda de campaña.

En este artículo te comparto algunos de los platos que puedes preparar cuando te vas de camping y que son súper fáciles de hacer. Se puede comer variado, sano y fresco de forma muy fácil!

¿No tienes furgoneta camper? Alquila furgoneta camper o autocaravana aquí.

¿Qué necesitas para cocinar en un camping?

Aquí se necesitan algunas cosas básicas, que no ocupan demasiado espacio.

  • Una nevera portátil para guardar las cosas frescas y las que necesitan frío. Hay multitud de variedad de neveras portátiles, tamaños, marcas, algunas se pueden enchufar a la corriente eléctrica, otras al mechero del coche y las de toda la vida, las que van con hielo. Esta última es la que tenemos nosotros, a veces es un coñazo lo del hielo, pero son las que mejor enfrían y si no vas a dormir en un camping son muy buena opción.
  • Un hornillo a gas o más conocido por estos lares como un “campingaz”. Nosotros tenemos una hornalla que se conecta directamente a la bombona de gas, y el adaptador que tiene vale para varias marcas. Para nosotros es muy cómoda porque es la que menos espacio ocupa. En esto también hay gran cantidad de modelos y precios.
  • Una parrilla de carbón portátil o mini barbacoa de camping. Hay gran variedad de modelos, tamaños y precios.
  • Ollas, platos, cubiertos, servilletas, carbón, etc.
  • Mesita con sillas…

¿Quieres más ideas de recetas? Echa un vistazo a este libro.

comer de camping

Hacer el fuego con responsabilidad

Antes de empezar con las recetas de estas comidas para hacer en furgo o de camping, quiero que toméis precauciones con el tema del fuego.

Solo hacer fuego es sitios habilitados y tomando todas las precauciones de no causar daños en los alrededores.

Vigila las brasas en todo momento, vigila la llama, vigila que no haya viento o busca un sitio con reparo, ten a mano un cubo con agua o arena por las dudas.

Si no estás seguro de que se pueda hacer fuego, utiliza los campingaz o cocinas de gas portátiles, son baratas y puedes evitar incendios.

Si viajas con coche o con furgoneta, hay parrillas o barbacoas a gas que están permitidas en casi cualquier lado. Esta es la que tenemos nosotros, pero hay más modelos y precios.

Si has hecho fuego, toma precauciones a la hora de apagarlo. Comprueba que no quedan brasas encendidas. Échale agua y tierra o arena por encima para no contribuir a un incendio.

Lo más importante usa el sentido común. Y después de tomar todas las precauciones posibles para no causar incendios, echa un vistazo a estas recetas para preparar en tus viajes en furgo o camping y me cuentas que te parecen.

¿Qué comer cuando te vas de camping?

Cuando te vas de camping no puedes vivir a sándwiches, aunque si tienes un buen presupuesto puedes comer de bares y restaurantes. Pero si no es el caso, aquí te dejo algunos ejemplos de comida que se puede preparar fácilmente, eso sí, vas a tener que ir al supermercado.

Para la hora de la comida o la cena

Ensaladas: se pueden preparar variedad de ensaladas con todo lo que te guste. ¡Ve más allá de la lechuga y el tomate!

Algunas ideas para tus ensaladas cuando estés de camping

  • Ensalada de arroz con gambas y verduras
  • Ensalada de canónigos, taquitos de pavo y naranja
  • Ensalada de pasta con manzanas y nueces
  • Ensalada de salmón y aguacate con lechuga y tomates cherry
  • Ensalada de quinoa con verduras
  • Tu ensalada favorita

Pinchos morunos o pinchos tipo brocheta. Los puedes hacer tu a tu gusto o comprarlos en el supermercado.

comer-de-camping

Parrillada. Esta puede ser de carne o de verdura. Fácil de preparar. El truco está en controlar el fuego, ¡que no llegue a la carne!

Costillas. De cordero o de cerdo, muy ricas a la parrilla.

Choripán. Esto es super fácil, haces el chorizo a la parrilla y te lo comes con pan, como si fuera un bocadillo (busca chorizo criollo en la carnicería). Está buenísimo y es súper típico de los asados (barbacoas) que se hacen en Argentina.

Hamburguesas. Haces las hamburguesas a la parrilla y de acompañamiento lo que tú quieras!

Pasta. Creo que lo más fácil de preparar. Solo necesitas hervir el agua con la pasta que más te guste. Lo más difícil de preparar quizás sea la salsa, depende de lo sibarita que seas. Aunque lo más fácil es calentar el tomate frito en una ollita con carne picada y especias. Una vez que la pasta está lista, la cuelas y la echas en la olla de la salsa, la mezclas y listo. También se puede comprar la salsa preparada del supermercado…

Arroz y paella. El arroz al igual que la pasta es de lo más fácil de preparar. Y si se te da bien preparar paella, es una buena opción. Yo lo he visto en un camping de Portugal, pero nunca la he preparado.

Pescado a la parrilla. Si vamos a un sitio de mar, nunca está de más unas sardinas a la parrilla, a Fer le encantan. Bien preparadas con su limón y sal mientras se están haciendo, importante, no cuando ya están hechas. También puedes optar por una rica dorada o una lubina, a la parrilla puedes hacerla “medio a la navarra” con una o dos lonchitas de jamón serrano dentro. Riquísimas.

Cuscus. Súper fácil de preparar, se pone en agua caliente durante unos minutos y lo puedes acompañar con diferentes tipos de carnes y pescados. (Recomendación de Raquel)

De postre o en el desayuno

Ensaladas de Fruta. No te olvides de comer fruta y fibra cuando vas de camping!

Tortilla de plátano y avena. Quizás es un poco rollo de preparar cuando te vas de camping, pero está muy rica y es muy sana.

Medidas para una persona. Tienes que hacer puré un plátano maduro con un tenedor. Le añades un huevo batido (o lo mezclas todo en el mismo bol) y dos cucharadas de avena. Si te gusta le puedes añadir un poquito de canela. Lo haces a la plancha como una tortilla francesa o una tortita americana y listo.

Si no estás a dieta y no tienes problemas de azucar 😉 le puedes echar por encima sirope, miel, dulce de leche, trozitos de fruta. Basicamente, lo que te apetezca.

Como puedes ver, se puede comer de todo cuando estás de camping y no es necesario llevar muchos “cacharros” para cocinar.

¿Quieres ver recetas más elaboradas? Haz clic en el enlace y conoce 5 recetas para hacer de camping o en furgo con papel de plata (o de aluminio). Súper fáciles y riquísimas!!!

Te dejo este post con ideas para aperitivos para comer durante tu viaje en coche o furgoneta.

Para el aperitivo 🙂

Cócteles de camping. Si entiendes un poquito de inglés, eres mayor de edad y te gustan los cócteles, te recomiendo este libro de cócteles para cuando te vas de camping o para tus viajes en furgoneta. Obviamente, si no vas a conducir después de beber!

Vas a encontrar un montón de ideas para hacer fácilmente al aire libre o en tu furgoneta camper o autocaravana.

¿Donde hacer la compra?

Nosotros solemos ir a los supermercados locales, buscamos por internet cuales están más cerca y allí que vamos. Depende de la zona en la que estemos también vamos a las grandes cadenas, suele ser más barato, pero siempre intentamos ir a los mercados locales para ayudar a la economía de la zona. Y la fruta la intentamos comprar en puestos tipo mercadillo, porque están mucho más ricas que en el super!

La cosa es hacer la compra todos los días o un día sí y uno no con lo fresco que vas a necesitar en el día ya que no se tiene mucha capacidad para almacenar cosas frescas.

¿Te gusta ir de camping? Sueles prepararte la comida o comes de restaurantes?

Prepara tu viaje

Last Updated on 11 junio, 2021 by Veronica

5 comentarios

  1. El año pasado me llevé ademas de lo que dice el articulo, tuppers con 15 dias de caducidad dw ina empresa llamada nococinomas o algo asi. Estaban bastante ricos u solo tenia que sacarlos de la nevera y calentar

    1. El cous cous es u a gran solución para acompañar , en 5 min está hecho utilizando solo un cazo ,y vale para pescado verdura carne …

  2. No te olvides de las bolsas de plástico zip. Super prácticas. Metes los ingredientes de la ensalada, la sal, el aceite y el vinagre. La cierras bien, le das un buen meneo y tu ensalada aliñada en un momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.