Qué llevar cuando te vas de camping

Cuando te vas de camping o estás planeando ir de campamento, hay algunas cosas básicas que tienes que llevar.

Se puede viajar haciendo camping y hacerlo muy cómodamente o llevando lo mínimo. Aquí te cuento cuales son las cosas esenciales que tienes que llevar y también, te algunos extras que pueden hacerte la vida más cómoda.

Si viajas en furgoneta, muchos de estos tips te vendrán genial. Nosotros pasamos de viajar de camping con tienda de campaña a hacerlo en furgoneta y muchas de las cosas de camping las usamos en la furgo, menos la tienda de campaña que se quedó para cuando viajamos 4 y en la furgo solo tenemos sitio para dos.

Que llevar cuando te vas de camping

Tienda de campaña

Empezamos por lo obvio, jejeje, la tienda de campaña no puede faltar. Hay muchos modelos, tamaños y precios.

Nosotros tenemos la tienda del Decathlon Arpenaz para 3 personas, aunque somos dos, esta es más cómoda. La tienda está bien, nada del otro mundo, cumple su función.

Eso sí, no te compres, por favor, la que se (supone) se monta sola, he visto gente luchando para poder guardarla, es divertido para los que lo vemos de fuera, pero dudo que lo sea para el que tiene que plegarla.

Como puedes ver en Amazon hay muchos modelos y precios.

Tienda de campaña para ir de camping

Avance para la tienda

Cuando viajan muchos o cuando quieres tener intimidad, puedes llevar un avance para tu tienda de campaña y hacerte un lugar más íntimo, que además te protege del mal tiempo que te pueda llegar a hacer.

Sacos de dormir (bolsas de dormir)

Aquí también vas a encontrar una gran variedad de sacos de dormir. Lo más importante es que se adecuen a la temperatura de dónde vas a viajar.

No es lo mismo la temperatura que te puede hacer en el sur de Portugal en verano como la que puede hacer en Escocia en el mismo periodo del año.

*Infórmate de las temperaturas que hacen por la noche en tu destino y compra los sacos de dormir acorde.

Colchón inflable

Viajar de camping no significa viajar incómodo. Puedes llevar un colchón inflable y dormir mucho más cómodo que en el suelo.

Mi recomendación, aunque lleves un colchón inflable, aísla el suelo de la tienda.

Linterna

La linterna es fundamental para ir al baño por la noche o para buscar cosas por la tienda cuando no hay luz.

Farolillo

Para las cenas por la noche, lo ideal es tener luz. Puedes comprar un farolillo led a baterías o usb para no depender de tener electricidad.

Mesa de camping y sillas plegables

Cuando te vas de camping tienes que llevar una mesa y unas sillas plegables para poder comer cómodamente.

Pero en el caso de que no viajes en coche, te puedes llevar una manta para comer en el suelo. Nosotros compramos una en Escocia que tiene la parte de abajo impermeable.

Está súper chula y viene fenomenal para zonas donde llueve o que hay mucho rocío o humedad.

Echa un vistazo a estas de Amazon

mesas plegables para viajar

Nevera portátil

Neveras portátiles hay muchas. Tienes las típicas que rellenas con hielos, las tienes eléctricas, las que se conectan al mechero del coche, etc.

Elige la que mejor se adapte a tu viaje y presupuesto.

Nosotros hemos viajado mucho con la que se rellena con hielos, y está muy bien para la bebida o para mantener algo fresco por un rato. Pero no puedes dejar verduras o fiambres por mucho tiempo, ya que el hielo se derrite y lo demás se estropea.

Menaje para camping

Menaje para camping tienes para elegir. Nosotros hasta que no nos metimos en el mundo camper no nos habíamos dado cuenta de todas las opciones que hay.

Lo básico: platos que te sirvan como cuencos y como platos planos, cubiertos y vasos. Si miras por internet vas a encontrar muchos modelos diferentes. Si te vas a Decathlon tienes algunas cosas muy normales, pero que cumplen su función.

Que tienes que llevar para cocinar

Hornillo tipo campingaz

Hay varios modelos y marcas. Mi recomendación es que compres la bombona con el hornillo y una pieza para estabilizarlo. Sin duda, es el que mejor va, tiene más potencia y dura más.

También hemos probado el campingaz plano (el que va con el cartucho que es como un aerosol), es cómodo y estable, pero tiene menos fuerza y dura menos y al final te sale más caro que el otro.

Tip: hay hornillos que aceptan diferentes marcas de bombonas. Echa un vistazo a eso cuando vayas a comprar (el nuestro es Primus y va con varias bombonas).

Barbacoa de carbón o a gas

Cuando empezamos a viajar de camping, la barbacoa que llevábamos era una mini barbacoa de carbón, barata y no ocupaba nada de espacio en el coche.

Cuando nos pasamos a la primera furgo, nos compramos una barbacoa portátil más grande. También ocupaba poco espacio, pero esta ya tiene patas altas y es más cómoda.

Echa un vistazo a esta de Amazon y dime tu opinión

Desde que vivimos en Francia y tenemos la furgo grande, nuestra segunda furgo, nos hemos encontrado con muchas limitaciones para hacer fuego, así que nos hemos pasado a la barbacoa de gas.

La inversión inicial es más grande, pero la puedes usar en cualquier lado, como si fuera un campingaz gigante, jejeje.

Cafetera para viajar

Una de las cosas que no pueden faltar en tu furgoneta camper o autocaravana es una cafetera. Tienes un montón de modelos, elige la que más se ajuste a tu tipo de viaje y presupuesto.

barbacoa a gas

Ollas y Utensilios de cocina

Para preparar el desayuno, la comida o la cena, vas a necesitar algunos utensilios. Lo mejor es llevarte los de casa, a no ser que prefieras tener unos para camping exclusivamente.

Con respecto a las ollas, llévate una grande para cocinar y una pequeña para calentar leche o agua para el café o el mate, o para hacer salsas.

También hay que llevar cositas para limpiar, como estropajos, lavavajillas, trapos, etc.

Ropa para camping

Aquí depende mucho de donde te vayas de camping, hazte estas preguntas y todas las que se te ocurran para ir bien ¿playa o montaña? ¿verano o invierno? ¿puede llover? ¿hace frío por la noche? Intenta llevar lo justo para no andar cargando cosas que no vas a usar!

Higiene

No te olvides del cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón, shampoo, acondicionador, peine o cepillo, toalla. Y también, lleva una cuerda para poner las toallas a secar.

En los comentarios cuéntanos cuáles son tus imprescindibles que llevar de camping.

Para darle alegría al cuerpo 🙂

Cócteles de camping. Si entiendes un poquito de inglés, te recomiendo este libro de cócteles para cuando te vas de camping o para tus viajes en furgoneta. Obviamente, si no vas a conducir después de beber!

Prepara tu viaje de camping

Last Updated on 11 junio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.