12 ideas de comidas saludables para acampar

Acampar es una gran manera de salir y disfrutar de la naturaleza. El aire fresco, el senderismo y disfrutar del aire libre con las personas que amas son increíblemente placenteros.

Una de las mejores partes de acampar es disfrutar juntos de una comida alrededor del fuego. Hay muchos alimentos diferentes que puedes cocinar en una fogata, pero no todos son muy saludables.

En este artículo, compartiremos 12 ideas de comidas saludables para acampar. Estas comidas son fáciles de transportar y cocinar, y todas son opciones relativamente saludables.

Si estás buscando alternativas más saludables mientras acampas, ¡sigue leyendo!

Echa un vistazo: equipo de cocina para acampar

1) Cuscús Mediterráneo

Esta comida ligera y fresca es fácil de preparar con anticipación y se cocina fácilmente en el campamento.

Comida saludable de cuscús

Antes de salir de camping, prepara los ingredientes.

  • En una bolsa Ziploc,
  • guarda 1/2 taza de cuscús seco,
  • 3 cucharadas de piñones tostados o almendras fileteadas,
  • 2 cucharaditas de hojas secas de albahaca,
  • y una pizca de sal y pimienta.

En otra bolsa o recipiente Ziploc, guarda los ingredientes húmedos. Pica un puñado pequeño de cebollines frescos (de 2 o 3 centímetros de largo), 1 diente de ajo y el jugo de 1/2 limón.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con 2 tazas de agua hirviendo para preparar el cuscús. Cubre y deja reposar durante 10 minutos. También puedes agregar 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla para darle más sabor.

2) Brochetas De Pollo Teriyaki A La Parrilla

Pollo con verduras en una tabla

Sazona los filetes de pollo con sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla y paprika. Corta los filetes en trozos de 4 cm: alterna el pollo con los pimientos verdes en las brochetas y colócalos en una bolsa Ziploc grande.

En un recipiente aparte, prepara la marinada mezclando:

  • 1/4 taza de salsa de soja,
  • 2 cucharadas de azúcar morena envasada,
  • 1 diente de ajo (picado),
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo,
  • y 1/4 cucharadita de jengibre molido.

Vierte la marinada sobre el pollo y los pimientos en la bolsa Ziploc, cierra la cremallera, sacúdela para cubrirla y colócala en una hielera hasta que esté lista para cocinar. Incluso puedes congelarlos con anticipación, para que duren más en el refrigerador.

Cuando estés listo para asar las brochetas, retíralas de la bolsa y desecha la marinada sobrante. Asa a la parrilla durante 4-5 minutos por cada lado hasta que el pollo esté bien cocido.

3) Huevos y Verduras

Para un buen desayuno en el campamento, solo necesitarás una sartén de hierro fundido, mantequilla, huevos, verduras, sal y pimienta. Incluso podrías buscar verduras en los mercados locales, alrededor del camping.

Derrite un poco de mantequilla o agrega aceite a la sartén y colócala sobre el fuego. Agrega las verduras, mezclándolas con la mantequilla o el aceite antes de empujarlas hacia el borde de la sartén.

Rompe 2 o 3 huevos en la sartén y déjalos cocinar sin tocarlos hasta que estén casi listos, luego agrega sal y pimienta. ¡Es tan fácil como eso!

4) Chile con pollo y frijoles blancos

Esta comida se combina fácilmente en una olla de cocción lenta. Puedes preparar todos los ingredientes con anticipación y congelarlos o ponerlos en el refrigerador.

Luego, simplemente ponlos en la olla de cocción lenta por la mañana en su campamento, y estará listo para disfrutarlo en el almuerzo o la cena esa noche.

Instrucciones:

  • Picar 1/2 kilo de pechuga de pollo,
  • 2 tallos de apio y 1 cebolla,
  • y saltear en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén tiernos.
  • Agregar 4 dientes de ajo (picados),
  • 1 cucharadita de hojas de orégano seco,
  • y sal y pimienta al gusto.

Cuando el pollo esté bien cocido, deja que la mezcla se enfríe y agrégala a una bolsa Ziploc.

Cuando llegue el momento de cocinar, agrega el contenido de la bolsa junto con 2 latas de frijoles cannellini, 1 lata de tomates cortados en cubitos y 1 taza de caldo de pollo a la olla de cocción lenta.

5) Wraps De Roast Beef Y Boursin

En un tazón grande, mezcla 1 paquete de queso crema (temperatura ambiente), 1 recipiente de queso Boursin con ajo y finas hierbas, 2 cucharadas de leche y sal al gusto.

Agrega pimienta negra al gusto. En un recipiente aparte, prepara el rosbif cortando en cubitos 100 gramos de rosbif sobrante o precocido en trozos pequeños.

Revuelve esto en la mezcla de queso crema hasta que se mezcle uniformemente, y viértelo encima de una tortilla para hacer el wrap.

Extiende la mezcla de manera uniforme por el centro de la tortilla, agrega trozos de pepino y tomate en rodajas finas encima de la mezcla, envuélvela bien y sírvela con un tenedor o cómela como un burrito.

6) Ensalada De Atún Con Especias

En un tazón, mezcla 2 latas de atún (escurridas), 2 cucharaditas de rábano picante, 1/2 taza de cebolla roja (cortada en cubitos) y 3 cucharadas de mayonesa.

En otro tazón, mezcla 3 huevos duros (picados) con 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de jugo de limón y 6-8 alcaparras (opcional).

Agrega la mezcla de atún a la mezcla de huevo y revuelve hasta que se mezclen bien. Vierte la mezcla en sándwiches o wraps.

7) Filete De Pollo A La Mostaza A La Parrilla

Unta 1 cucharadita de mostaza Dijon en 2-3 filetes de pollo. Coloca los filetes en una parrilla caliente o cocínalos a la barbacoa durante 5-8 minutos por cada lado hasta que estén bien cocidos y ligeramente carbonizados.

Sírvelos con vegetales crudos para una comida saludable y sabrosa.

8) Brochetas De Camarones Al Pesto A La Parrilla

Puedes comprar salsa pesto en la mayoría de las tiendas de supermercados, o puedes hacer la tuya mezclando:

  • 1/2 taza de hojas de albahaca fresca,
  • 1 cucharada de queso parmesano,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • 2 cucharaditas de piñones,
  • y sal al gusto en una licuadora o procesador de alimentos.

Pela las gambas, luego ensarta 6-8 camarones grandes en brochetas alternando con pimientos y trozos de cebolla.

Colócalo en una bolsa Ziploc grande. En otro tazón, prepara la salsa pesto mezclando el contenido de tu licuadora o procesador de alimentos con 1/4 taza de aceite de oliva.

Vierte esto sobre los pinchos de gambas y las verduras en la bolsa Ziploc, cierra bien, sacude la bolsa para mezclar la salsa con las gambas y guárdalo en la nevera hasta que esté listo para cocinar.

Cuando estés listo para asar las brochetas, retíralas de la bolsa y ensártalas en el palo para brochetas. Asa a la parrilla durante 4-5 minutos por cada lado.

9) Salmón al curry y cuscús

Mezcla 1/2 taza de cuscús cocido con 2 cucharaditas de aceite y 1 cucharadita de curry en polvo en un tazón.

En otro tazón, mezcla 2 cucharadas de cebolla roja (cortada en cubitos), 1/2 taza de apio (cortado en cubitos) y 2 cucharadas de pasas (opcional). Agrega la mezcla de cuscús a las verduras y revuelve hasta que se mezclen.

Puedes comerlo tal cual o agregarlo a sándwiches o wraps.

10) Salteado De Carne Y Brócoli

Cocine fideos o arroz con anticipación para llevarlos en tu viaje de campamento. Corta 2 tazas de rosbif sobrante o precocido en trozos pequeños.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén de hierro fundido cuando estés de camping, luego agrega 1/2 taza de cebolla roja (picada) y 3 dientes de ajo (picados).

Agrega la carne y 1/2 brócoli fresco cortado a la sartén.

Cocine hasta que el brócoli esté tierno, luego agrega los fideos y el arroz junto con 1/4 taza de salsa de soja. Saltea rápidamente y sirve mientras está caliente.

11) Ensalada De Tacos

¿Quieres probar una comida vegetariana? Esta ensalada de taco es fácil de preparar. Incluso puedes hacerlo vegano si omites el queso.

En un tazón grande:

  • mezcla 1 lata de frijoles rojos (enjuagados),
  • 1 lata de frijoles negros,
  • 2 tazas de queso cheddar rallado,
  • 2 tazas de lechuga (rallada),
  • 1/2 taza de aceitunas negras (en rodajas),
  • 1/2 taza de tomate (picado),
  • 2 cucharadas de chiles jalapeños (finamente picados),
  • 1 aguacate (en rodajas o en puré),
  • y sal al gusto.

Sirve con aderezo ranch o western.

12) Pasta penne con pesto de tomates secados al sol

Una lata de pesto de tomates secados al sol funciona bien y contribuye en gran medida a agregar mucho sabor a tus comidas. Hierve agua y cocina 1/2 kilo de pasta penne de trigo integral (o la que te guste más)

Escurre y mezcla con el frasco de pesto, una lata pequeña de aceitunas negras y 2 tazas de queso mozzarella rallado.

La comida para acampar no tiene por qué ser poco saludable, siempre que planifiques con anticipación y lleves los ingredientes correctos. ¡Esperamos que estas 12 ideas de comidas saludables para acampar te sirvan de inspiración!

¿Cuáles son tus platos favoritas para comer mientras acampas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Planifica tu viaje de campamento

Guárdalo para después

comida sana para camping pin

Last Updated on 7 febrero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.