Las Mejores Duchas Portátiles para Camping (guía y reseñas)

El hecho de que estés acampando no significa que tengas que estar sucio todo el tiempo. Lo creas o no, hay duchas portátiles para acampar increíbles que son muy fáciles de montar y con las que te puedes duchar y mantenerte limpio en el camino.

Las hay diseñadas para acampar en zonas remotas, acampada informal o una mezcla de todos los tipos, hay duchas para camping disponibles para ti. Todo se reduce al peso, la eficiencia y la longevidad.

Por lo tanto, te enseñaremos algunas de las principales opciones que puedes comprar hoy. Y vas a ver que por muy poco dinero, podrás ducharte casi en cualquier lado.

En el post de hoy te contamos sobre las mejores duchas portátiles para camping que existen, así como una guía de lo que debes buscar y saber antes de comprar. ¿Empezamos?

Top 3 Mejores Duchas Portátiles para acampar

Las 7 mejores duchas para acampar

VABNEER Ducha Solar para camping (20L)

En primer lugar, está la bolsa de ducha solar Vabneer, es muy asequible y fácil de conseguir.

Utiliza la energía solar para calentar la bolsa de ducha. Esta es una gran ventaja, porque no siempre tendrás a mano los medios para cargar un equipo en medio de la naturaleza, mientras viajas de mochilero o pasa el rato.

Simplemente tienes que dejar la bolsa al sol (con agua) y obtendrás 20 litros de agua tibia para ducharte más tarde.

Para usar esta ducha, tienes que colocar la bolsa en un poste o un árbol. En el extremo inferior hay un grifo para hacer que corra el agua.

Esta es una ducha que utiliza la gravedad, es decir, no tiene una bomba que le dé presión al agua. Así que siempre que puedas colocar la bolsa lo suficientemente alto como para meterte debajo, puedes tener una muy buena ducha portátil con la bolsa Kipida.

Vabneer Ducha Solar para camping (20L)

  • Absorbe el calor del sol
  • 20 litros para ducharte al aire libre
  • Indicador de temperatura

AUTOPkio Kit (12V)

El Kit de AutoPkio  la unidad consta de un potente cabezal de ducha en un extremo y una bomba de agua en el otro extremo con un gancho en S, una tapa de succión, un cable de alimentación de 3M y una manguera de 1.8M.

A diferencia de la anterior, esta funciona con una bomba que le da presión al agua, ya no necesitas de un árbol o un poste donde colgar la bolsa de agua.

Con esta ducha portátil, solo tienes que tener una conexión estándar de toma de cigarrillos de 12V. Así que es muy útil para los viajes en coche, furgoneta camper, camión, etc.

Es muy fácil de usar, muy económica y práctica.

AUTOPkio Kit (12V)

  • Absorbe el calor del sol
  • 20 litros para ducharte al aire libre
  • Indicador de temperatura

LUOOV – Ducha portátil para acampada USB recargable (Mi preferida calidad, precio y portabilidad)

Si deseas llevarlo a un nivel superior en términos de calidad y longevidad, la ducha de camping a presión portátil LUOOV es una opción fantástica.

Esta es una ducha compacta y portátil para usar al aire libre. Pero viene con dos baterías recargables USB de 2200mAh, que pueden funcionar entre 45 y 60 minutos con una carga completa.

Esta es una opción más cara que las anteriores, pero no es necesario utilizar la gravedad para mover el agua del punto A al punto B.

Es ideal para todo tipo de camping, para mochileros, furgoneteros y rutas en el medio de la nada. Solo tienes que tener una batería auxiliar para poder recargar las baterías de tu ducha portátil.

LUOOV – Ducha portátil para acampada USB recargable

  • Produce agua a presión
  • Baterías recargables con USB
  • 45-60 minutos con una carga completa

WolfWise Tienda de Ducha Camping “pop up”

Para algunos, ducharse al aire libre sin cubrirse es un poco abrumador e incómodo. Si deseas ducharte con privacidad, elige la ducha portátil de Wolfwise. Es la mejor opción, no solo porque podrás lavarte tranquilamente, sino porque además, la puedes utilizar para ir al baño si tienes un potty portátil o para cambiarte de ropa.

Esta ducha es tipo tienda “pop up”, las que se montan (casi) solas.

No importa el estilo de campamento que estés haciendo, esta es una gran opción a tener en cuenta. Nosotros te recomendamos la WolfWise por su calidad, pero si quieres algo más barato, échale un vistazo a la Aktive.

WolfWise Tienda de Ducha Camping “pop up”

  • Privacidad
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Fácil de montar y guardar

Risepro Kit Ducha Portátil

Hemos presentado varias opciones excelentes que cubren algunas bases diferentes. El kit y cabezal de ducha portátil para acampada Risepro combina algunas opciones diferentes para una gran experiencia de ducha. Esta opción no solo es un cabezal de ducha portátil con manguera, sino que es un kit completo de ducha para acampar.

Este kit viene con la manguera, el cabezal de ducha, los cables de carga, una ventosa, algunas opciones de sujeción y una bomba de agua para tener una ducha con presión.

Lo único que necesita agregar es una fuente de agua. La opción más fácil es llenar un balde con su agua y colocar la bomba dentro. Por lo tanto, puede tener todo el sistema en un paquete pequeño con la ducha Risepro.

Risepro Kit Ducha Portátil

  • Ducha de agua a presión
  • Carga con USB
  • Hasta 60 minutos con una carga completa

RISEPRO Bolsa solar de ducha, 5 galones/20 l

Risepro es una de las marcas más vendidas de duchas portátiles para el aire libre. En este caso, te presento una ducha solar, que funciona por gravedad y está hecha con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Tiene gran capacidad, puede almacenar 20 litros de agua y calentarse a 45ºC con 3 horas de luz solar directa.

Tiene un indicador de temperatura, para que puedas utilizarla con el agua a tu gusto.

Esta bolsa es muy portátil. La puedes guardar fácilmente en la mochila, y lo único que necesitas es acceso a una fuente de agua. Y es de las más baratas que vas a encontrar.

RISEPRO Bolsa solar de ducha

  • Fácil de montar
  • 20 litros de capacidad
  • Bolsa resistente

Epocaspa Freshower

Esta ducha portátil es de plástico y tiene una capacidad de 7 litros. Su funcionamiento es muy sencillo, pones el agua, la dejas al sol para que coja temperatura y cuando la vayas a utilizar le das presión de forma manual. Para ello no hay que llenarla del todo.

Desde mi punto de vista es cómoda para todo tipo de acampadas y viajes, excepto para mochileros, que hay opciones mucho más plegables, que entran mejor en la mochila y ocupan menos espacio.

Epocaspa Freshower

  • 7 litros de capacidad
  • Presión Manual
  • Fácil de usar

Best portable camping shower

La guía del comprador

Si todavía tienes dudas sobre que ducha es la más adecuada para ti y tu estilo de viajes, lee esta pequeña guía.

Aquí encontrarás los diferentes tipos de duchas para camping que hay en el mercado y que es lo que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor para ti.

Tipos de duchas para acampar

Hay una gran variedad de duchas portátiles para acampar disponibles en el mercado, y saber cuáles están disponibles te llevará a realizar una compra más informada. Estos son algunos de los tipos de duchas para acampar disponibles en la actualidad.

  • Bolsa de gravedad “Gravity Hang”

La forma clásica y tradicional de ducha de camping es la bolsa colgante y que te da el agua por gravedad.

Estas son simplemente bolsas que pueden contener una cierta cantidad de agua que se fijan a un árbol o estructura encima de tu cabeza.

La clave es asegurarse de colgar la bolsa por encima de tu cabeza porque la única forma de hacer que el agua le caiga es la gravedad.

  • Carpa cerrada

Si necesitas privacidad para ducharte, invierte en una carpa de ducha cerrada. Por lo general, son tiendas “pop up”, de las que se montan solas, que usan una ducha de bolsa de gravedad o una ducha con bomba para impulsar el agua hacia ti.

La parte clave de este tipo de ducha es la privacidad y seguridad que conlleva un espacio cerrado.

  • Ducha de bomba

Hay duchas que vienen con una bomba de mano o de pie para mover el agua. Al contrario que una ducha de gravedad, esta no necesita que la coloques por encima de tu cabeza.

Debido a que el agua sale a presión gracias a una bomba, esta bomba puede ser manual o eléctrica.

  • Ducha eléctrica

Para llevar tu ducha a un nivel superior, puedes encontrar duchas eléctricas, que utilizan pilas, baterías, un generador o una conexión a 12V para funcionar.

Estas duchas son un poquito más caras que las anteriores, pero siguen siendo muy portátiles y fáciles de guardar. Y te darás una ducha más larga y más a gusto.

  • Ducha solar

Una de las mejores opciones para acampar en determinadas zonas es la ducha solar. Siempre que no se encuentre en bosques muy densos, puedes utilizar el poder de los rayos del sol para impulsar la presión del agua.

Esta es una gran ventaja porque la única variable es el sol y no cualquier aparato hecho por el hombre.

  • Ducha de gas

El último tipo de esta entrada es la ducha de gas. Esta suele ser la opción de ducha más cara y pesada que existe.

Sin embargo, también hace la mayoría de las cosas por ti. Esta opción generalmente toma propano y puede funcionar como mucho más que una bomba de ducha. A veces hay calentadores, parrillas y muchas otras funciones que lo acompañan.

Ahora, esta suele ser la única opción para aquellos que quieren una ducha caliente, así que definitivamente es para tenerlo en cuenta.

¿Cómo elegir una ducha de camping?

Una vez que sepas qué tipo de ducha quieres, es importante elegir la correcta. Para ello hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir una ducha de campamento.

  • Precio

En primer lugar, debes tener un presupuesto fijo para una ducha de campamento. Que sea el último modelo en salir al mercado, no significa que sea la mejor ducha.

Tampoco tienes que comprar la opción más barata del mercado. Esto generalmente significa que no durarán mucho tiempo y fallarán en los peores escenarios posibles. Compara tu presupuesto con las opciones disponibles y realiza una compra informada.

  • Tamaño

También necesitas una ducha para acampar que funcione con el estilo de acampada que estás practicando.

Si vas de mochilero, no puedes usar un calentador de agua de propano enorme con una extensión de ducha.

Probablemente quieras una bolsa colgante simple o una USB a presión que sea liviana y compacta. Por lo tanto, evaluar qué opciones se adaptarán físicamente a su estilo de camping es clave.

  • Uso general

Finalmente, necesitas saber cómo planeas usar la ducha. Aunque la idea principal de una ducha para acampar es relativamente universal, aún puedes sopesar tus opciones y elegir la opción correcta en función de eso.

Por ejemplo, si necesita una tienda adicional y tal vez un lugar para cambiarte cerca, las duchas tipo tienda serán las mejores. Si solo necesitas una forma de lavarte realmente rápido, una ducha con bolsa colgante será suficiente.

¿Cuántos litros necesitas para una ducha?

Generalmente, las duchas de campamento no se extenderán más de 20 litros de agua a la vez. Esto es suficiente para que la mayoría de los campistas se duchen antes de salir corriendo.

Cuanto más eficiente seas, podrás hacer una ducha completa con 10 o 15 litros de agua.

Para las bolsas colgantes, las opciones oscilarán entre 10 y 20 litros. Desafortunadamente, es difícil albergar más de 20 litros porque el peso requeriría una bolsa increíblemente fuerte.

Aunque 20 litros no parecen mucho, si eres eficiente, puedes darte una buena ducha sin quedarte sin agua.

TIP: Si tienes el pelo largo, usa tu shampoo preferido y un acondicionador “leave in”, de los que no se aclaran, así ahorrarás un poco más de agua.

¿Cómo uso una ducha portátil?

El uso de una ducha varía según el tipo que elijas comprar. En términos generales, estás usando una ducha portátil para limpiarte mientras estás de camping.

Para cualquier modelo, comienza con la configuración. Coloca tu ducha para acampar en un área que sea segura, limpia y que puedas colgar una bolsa o que esté nivelada para una tienda emergente.

También necesitas encontrar una fuente de agua buena y consistente. Ya sea en la bolsa de ducha, en un cubo o cualquier otra cosa, debes tener suficiente cantidad para ducharte.

Después de lavarte, simplemente guardas el kit de la ducha y ordenas y limpias el lugar donde te has duchado.

Siempre deja tu entorno mejor de lo que lo encontraste para ayudar a preservar los lugares por los que pasas y que el siguiente viajero lo encuentre igual o mejor de lo que lo encontraste tú.

Conclusiones

Hay duchas portátiles para todo tipo de presupuestos, preferencias y tipos de viaje. Sé que puede ser abrumador elegir la adecuada con tantas opciones en el mercado. Por eso, hicimos esta revisión para ti para que puedas elegir la mejor opción para ti.

¿Necesita una opción económica para una ducha rápida? Elije la Ducha Solar Vabneer o la Risepro.

Tienes opciones intermedias, con excelentes precios y calidad, como:

Espero que este artículo haya dado algo de luz a las diferentes opciones que tienes y te haya ayudado a hacer la mejor elección para tus próximos viajes.

Planea tus siguientes viajes

ducha portatil camping

Last Updated on 11 junio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.