Cómo viajar en furgoneta a Marruecos desde España

Llegar de España a Marruecos es bastante fácil. Especialmente porque hay muchos vuelos a Marruecos, incluido un vuelo directo relativamente nuevo de Málaga a Tánger.

Sin embargo, si quieres viajar con tu coche o furgoneta camper, tomar el ferry de España a Marruecos es la única opción.

Marruecos está lleno de coloridos pueblos con encanto, una rica gastronomía y actividades para todo tipo de viajero.

Déjate encantar por esta cultura milenaria, llena tu furgoneta, te cuento como llegar a Marruecos desde España con tu furgo en ferry.

viajar a Marruecos en furgo

Como llegar en Ferry a Marruecos

Marruecos no está lejos de España: el Estrecho de Gibraltar tiene solo unos 15 km en su parte más estrecha. ¡En los días soleados incluso puedes ver Marruecos en el horizonte!

Pero, aunque está cerca, lamentablemente todavía no hay puente. Así que, para viajar en tu furgoneta o autocaravana solo tienes una opción para llegar allí: por mar.

Esto significa que hay que subir a un ferry. Sacar tu billete de ferry de España a Marruecos (y viceversa) con tu vehículo es muy sencillo.

Hay muchos operadores y rutas diferentes, aunque tienes que prestar atención a que no todos aceptan furgonetas camper y luego hay una gran variedad de precios.

En el post de hoy te comparto los datos para llegar en ferry a Marruecos de FRS. Es una de las compañías más confiables, tienen buenos precios y, por supuesto, aceptan llevar tu furgo.

Puertos de Salidas de España y UK a Marruecos

  • Algeciras, España
  • Tarifa, España
  • Gilbraltar, UK

Puertos de llegada Marruecos y España

  • Ceuta, España
  • Tanger, Marruecos

Como comprar tu billete

Comprar tu billete es muy sencillo, la página web es muy intuitiva y fácil de utilizar. Primero, tienes que elegir el puerto del que vas a salir, luego, el puerto de llegada y la fecha.

A continuación haces clic en el botón de Reservar Ahora. Te llevará a una nueva ventana donde tendrás que indicar el número de pasajeros, el tipo de vehículo con el que viajas y si llevas mascota y/o bicicleta.

Una vez tienes esos datos completos, haces clic en continuar. Ahora es el momento de elegir en cual de los barcos y categoría quieres ir.

El trayecto dura solo 1.30 horas, por lo que yo elegiría el más barato, o el que mejor se acomode a mi horario de salida.

Para mi ejemplo, el precio es de 287€. Esto incluye dos pasajeros y una autocaravana.

Una vez que ya has elegido, haces clic en reservar y completas los datos de los pasajeros y el vehículo. Y listo.

Como vez el proceso es muy sencillo, es prácticamente igual que la reserva de un vuelo, solo que tienes que incluir los datos de tu coche o furgoneta y cuando llegas, tienes tu propio vehículo para conocer el país.

Llegar al Puerto

Suelen recomendar llegar dos horas antes al puerto para hacer el check-in. Nosotros todas las veces que hemos viajado en ferry con la furgo o el coche hemos llegado al menos una hora antes.

Espera y controles

En el punto anterior te recomendaba que llegues temprano, es lo mejor. Pero después te va tocar esperar hasta que comiencen a hacer los controles de tickets y embarcar.

La espera pueden ser dos horas, así que llévate unos capítulos de tu serie favorita descargados para hacer la espera más llevadera.

Algunas recomendaciones para el viaje en ferry

Al ser un viaje tan corto, no tengo ninguna recomendación especial que hacerte. Eso sí, ten en cuenta que si llevas mascotas, no te dejan llevarla contigo en el barco, y tampoco puedes ir a tu vehículo hasta el momento de desembarcar.

Por lo que llevar una mochila con algo de picar, agua, dinero, teléfono, cargador, etc., es una buena idea.

Entrar a Marruecos con tu furgoneta

Lo primero que sucede después de que el ferry llega a los muelles es que los automóviles y camiones empiezan a desembarcar. A partir de este momento, tienes que seguir las señales o la fila de coches o furgonetas que tengas delante.

Después de un par de minutos, llegarás a una gran plaza con 2 señales: vehículos marroquíes y vehículos extranjeros. Tienes que ir el carril para vehículos extranjeros para completar el registro temporal de tu vehículo.

Palmeral de Marrakech

Registro de Vehículo

Este proceso ocurre al mismo tiempo que la validación de tu pasaporte y sello por parte de la policía, y el control de la furgoneta por parte de la aduana.

No es muy difícil, solo se te pedirán que muestres tus papeles, incluidas las cosas de tu seguro. Los funcionarios suelen hablar bastante bien francés y un poco de inglés.

No hagas como nosotros que nos olvidamos los papeles de la furgo cuando fuimos a Irlanda. La suerte fue que como es dentro de la UE no nos pidieron nada al llegar ni al salir de Francia.

Aduanas

Lo primero: si tienes un dron, no lo lleves a Marruecos. Está prohibido y te lo quitarán.

Cuando te toque el control, un funcionario de aduanas hará el control correspondiente.

Recomendación: Sal de España con el depósito de tu furgoneta lleno. Porque depende del puerto al que llegues, puedes tardar unos 30km en encontrar una gasolinera.

Cosas imprescindibles que llevar en tu furgoneta

  1. Tienes que llevar si o si tu pasaporte en vigor y el seguro de la furgoneta.
  2. Descárgate Park4night para encontrar lugares donde dormir más allá de campings.
  3. Lleva agua y una vez en Marruecos, si ves un lugar para vaciar y llenar agua, hazlo!
  4. Lleva potabilizador de agua.
  5. Lleva un kit antipinchazos, inflador y herramientas (Por las dudas)
  6. No te olvides la rueda de repuesto.
  7. Ten internet, contrátalo desde España o compra una tarjeta SIM en Marruecos.
  8. Lleva ropa adecuada, en algunos lugares no se puede entrar con shorts (ni hombres ni mujeres).
  9. Viajar con dos bombonas de gas (dependiendo de los días y el momento del año te puede interesar llevar solo una).
  10. Lleva dinero en efectivo y una tarjeta tipo Wise para sacar dinero durante tu viaje sin comisiones.
  11. No te olvides del botiquín de primeros auxilios.
  12. Lleva seguro de viaje para ti y para tu furgo (el último es obligatorio, el primero te lo recomiendo en todos tus viajes).
Zoco de Marrakech

13 Lugares imprescindibles que ver en Marruecos

Depende del tiempo que tengas para viajar por Marruecos te puedes hacer una ruta más o menos larga. Y disfrutar de este magnífico país en furgoneta camper.

  • Asilah, en la costa Atlántica
  • El desierto de Merzouga
  • El Valle del Todra
  • Essaouira
  • Chefchaouen
  • Marrakech
  • Casablanca
  • Las Montañas Atlas
  • El oasis de Skoura
  • Valle de las Rosas
  • Rabat
  • Meknes
  • Fes

¿Ya estás preparado para tu viaje a Marruecos en furgo?

Planifica tu viaje a Marruecos

como viajar a marruecos en furgoneta camper

Last Updated on 29 noviembre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.