El Rey León, ver un musical en Nueva York

Una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en un viaje a Nueva York, es ir a un musical de Broadway. Para nosotros es un imprescindible y uno de los musicales más emocionantes es el del Rey León, y fue el que fuimos a ver. Te cuento todo paso a paso, para que elijas el que más te guste.

Ver un musical en Broadway

Para mí ver un musical en Broadway era como cumplir un sueño. Desde el momento en que decidimos que íbamos a ir a Nueva York, ver un musical estaba en mi top 5 de visitas que quería hacer.

Me puse a investigar en internet sobre las diferentes obras, las diferentes clasificaciones que hay y los precios.

New York, nochevieja, musical del rey leon en Broadway, Nueva York

Clasificación de los espectáculos en Broadway

Broadway es la calle de los teatros y aquí vas a encontrar una gran variedad de obras y musicales.

Hay tres tipos de espectáculos: On-Broadway, Off Broadway y off-off- Broadway. Qué significan estas etiquetas, te estarás preguntando.

Pues aunque la mayoría de la gente piensa que está relacionado con la calidad del espectáculo o con el precio. En realidad está relacionado con la capacidad de aforo, de personas sentadas, que entran en el teatro.

Broadway, Nueva York

Off-off-Broadway

Esta categoría se utiliza para teatros con menos de 99 asientos. Y hay más de 120 teatros de este tipo distribuidos por la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos en el West Village, un barrio estupendo para alojarte y disfrutar de NYC.

Este tipo de espectáculos suele ser más barato. Muchas veces se utiliza como experimento para ver la aceptación que tiene el espectáculo.

Off-Broadway

Estos teatros son bastante más grande que los anteriores y su capacidades suele ser inferior a 500 asientos. Muchos espectáculos que nacieron en Off-Broadway dieron el salto a Broadway, por ejemplo, Hamilton.

Además, este tipo de teatros, junto con off-off-Broadway, son más acogedores, el público se involucra más en la obra y los actores.

Broadway

Los más conocidos son los musicales de Broadway. Una de las condiciones imprescindibles que una obra tiene que tener para pertenecer a este grupo es estar en algunos de los teatros del distrito de los teatros. Es decir, en los alrededores de Times Square. Además, la capacidad de estos es superior a la de 500 asientos y estar certificada por “The Broadway League”, la asociación comercial para la industria de Broadway.

Las obras más importantes de Broadway

Aquí tienes los 5 mejores musicales de Broadway y donde comprar las entradas online.

  • El Rey León. Un clásico de Disney, con un elenco de lujo. No importa que no sepas inglés, estoy segura de que te encantará.
  • Aladdin. Ideal para los que viajan en familia. Una obra que les encanta a todos los públicos.
  • El Fantasma de la Ópera. Un clásico que nunca pasa de moda.
  • Chicago. Cuenta la historia de dos mujeres que están dispuestas a todo con tal de conseguir el estrellato.
  • Wicked. Cuenta la historia de la Bruja del Mago de Oz. Ideal para toda la familia.

Donde comprar las entradas para ver un musical

Sin duda, una de las cosas que tienes que hacer para ver un musical de Broadway, es comprar las entradas con antelación. Nosotros para ver el Rey León compramos las entradas 6 meses antes de nuestro viaje a Nueva York y las más baratas ya se habían agotado.

Haz clic aquí para comprar tus entradas online en Civitatis. Es una página española que te permite hacerlo en euros y con servicio de atención al cliente en español. Es super sencillo y te quedarás tranquilo para el resto del viaje!

Ver el Rey León en Nueva York, nuestra experiencia

El Rey León es una de las obras más emocionantes que ver en Broadway. También es una de las más conocidas y demandadas.

Este clásico de Disney ha sido llevado a la gran pantalla unas cuantas veces. Pero ver el musical, en directo y en Broadway, es otra cosa. Te garantizo que tendrás una experiencia inolvidable. Ya me lo cuentas a la vuelta de tu viaje.

Nosotros como te comentaba más arriba, compramos las entradas para el Rey León con más de 6 meses de antelación. Y a pesar de haber sido previsores, las entradas más baratas ya estaban agotadas. Por un lado mejor, así tuvimos mejores asientos, aunque el teatro Minskoff es una maravilla, tiene una acústica estupenda y se ve bien desde todos lados.

Nosotros fuimos a ver el Rey León un 31 de diciembre, pensando que después de ver la obra nos dejarían entrar en Times Square para celebrar el fin de año allí mismo. Nada más lejos de la realidad, no te dejan pasar, porque ya está todo lleno.

Al musical del Rey León fuimos cuatro personas, dos de ellas con muy poco nivel de inglés y les encantó y emocionó igual que a una persona que entiende el inglés perfectamente. La historia del Rey León es conocida por todos y como se desarrolla la obra encima del escenario es espectacular.

El Rey León se estrenó en Nueva York en noviembre de 1997. Lleva más de 20 años y la podemos ver en diferentes países, pero en Broadway para mi es lo más. Y tiene una duración de 2:45 horas. Es una obra apta para toda la familia. Se puede asistir con niños mayores de 6 años.

Después de ver esta fantástica obra, pasea por Times Square y disfruta de las luces de la Gran Manzana.

Musicales de Broadway, Nueva York

Planifica tu viaje a Nueva York

Encuentra los mejores hoteles y apartamentos en Nueva York. Nosotros nos alojamos en un apartamento para 4 personas en el West Village y fue la mejor decisión que pudimos tomar. El barrio es fantástico y estás cerca de todo. Totalmente recomendable.

Cuéntame que musical quieres ver en Nueva York. ¿Has visto alguno que nos quieras recomendar?

Last Updated on 22 agosto, 2021 by Veronica

2 comentarios

  1. Buenas tarde.
    Estoy planificando la estancia en Ny el año que viene y una de las paradas obligatorias será el Minskoff Theatre y El Rey León…, no obstante no encuentro información acerca de la anticipación con la que es posible adquirir entradas obligatoria. Podrías informarme? Gracias:)

    1. Hola Andrés,
      no hay una fecha de antelación exacta para reservar las entradas para los musicales en Nueva York, pero mi recomendación es hacerlo lo antes posible cuando tengas las fechas claras. El motivo es que si esperas mucho, te vas a quedar con las entradas más caras.
      Ahora mismo, para el musical del Rey León, no hay fechas por el COVID, pero poco a poco irán poniendo la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.