Visita la Selva Peruana

La selva peruana está llena de una gran biodiversidad verde, recursos naturales y una hermosa variedad de flora y fauna. Viajar a esta parte del Perú es todo un desafío, ya que se necesita de mucha energía y sobre todo ganas de querer conocer lo que esta ofrece.

Mientras estés recorriendo la selva, te encontrarás con sonidos únicos, una hermosa ecología, grandes zonas para explorar y bellas áreas naturales.

Generalmente, muchos turistas llegan hasta la selva peruana para realizar diversas actividades deportivas. A continuación mencionaremos tres de los destinos más populares entre los turistas y visitantes.

Selva Peruana

Tarapoto – San Martín

Tarapoto cuenta con una gran variedad de atractivos naturales. A estos atractivos se le suman muchos deportes de aventura y paseos acuáticos.

Se recomienda visitar las Cataratas de Ahuashiyacu, que se encuentra en el Cerro Escalera a 14 km de Tarapoto. Allí, puedes darte una relajante zambullida y nadar junto a la caída de la gran catarata.

Selva Peruana

Otro hermoso lugar que puedes visitar es La Laguna Azul, que está a 50 km de Tarapoto. En este lugar, podrás encontrar muchas opciones de hospedajes, servicios de taxi y restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía del lugar.

Allí, podrás dar paseos en bote, moto, esquí, bote a vela y hacer pesca. Si te gusta hacer canotaje, tienes como opción ir al río Mayo.

También, puedes hacer trekking (caminatas) por la Ruta de El Dorado. Desde el Mirador de La Cruz, puedes observar todo el lugar y tomar fotos increíbles.

Amazonas

Selva Peruana

La Amazonía peruana se encuentra en la selva alta de este país. Se recomienda visitar Kuélap, el monumento arqueológico de la cultura Chachapoyas. La ciudad de Chachapoyas es una de las más antiguas del Perú.

En ella podrás visitar muchas iglesias, casonas de corte colonial y el Museo étnico histórico y religioso.

Si deseas hacer de tu viaje más emocionante, navega por el río Amazonas en un crucero, puedes conocer los Mausoleos de Revash, el Pueblo de los Muertos y Sarcófagos de Karajía.

Puedes dar un salto de rápel en la Catarata de Gocta y también hacer canotaje.

Tambopata – Madre de Dios

Selva Peruana

Para comenzar esta aventura, se recomienda buscar un guía o reservar un tour por Tambopata. La Reserva de Tambopata se encuentra a 45 km al sur de Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios).

Tiene una inmensa y bellísima variedad en flora y fauna. Podrás disfrutar de las calles, la Plaza de Armas, visitar el Mariposario y el Serpentario. También, podrás comer deliciosos helados de fruta.

Selva Peruana

Si deseas estar lejos de la ciudad y alejarte del ruido, la naturaleza de este lugar te ayudará mucho. Podrás realizar trekking, birdwatching y rafting.

También, podrás compartir de un momento agradable y divertido con algunas de las comunidades que viven en ese lugar.

El turismo vivencial es muy común entre los turistas y visitantes que viajan a este hermoso lugar.

Si tienes la oportunidad de visitar la selva peruana, no dejes de visitar los lugares antes mencionados. Será una experiencia increíble y nueva.

Artículo y fotos cortesía de Intiways Travel, visita y conoce los atractivos turísticos del Perú.

Sobre la autora de este artículo: Lia Petruccelli es Gerente de Operaciones en Intiways Travel, agencia turística especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a medida en Lima, Perú.

Prepara tu viaje a Perú

Last Updated on 16 julio, 2021 by Veronica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.