Qué ver en Lima, las mejores visitas
Lima es una ciudad que nos encantó. Pensábamos que solo iba a ser una escala en nuestro viaje a Machu Picchu, pero nos encontramos con una ciudad que tiene muchas actividades para hacer, una gran cultura y una gastronomía que es una locura.
Ahora te vamos a contar qué ver en Lima y vas a entender por qué nos gustó tanto.
Qué ver y hacer en Lima
Veamos ahora qué puedes hacer en Lima.
Hazte una foto en el Circuito Mágico del Agua
El Circuito Mágico del Agua fue una de las atracciones de Lima que más nos sorprendió y que más nos gustó.
Se encuentra en el Parque de la Reserva y es famoso por sus impresionantes fuentes de agua nocturnas que ofrecen un espectáculo de luces, música y dibujos hechos con hologramas sobre el agua.
Es un lugar ideal para pasar una tarde o noche relajante y disfrutar de la belleza y el arte de las fuentes. Además, es un lugar popular para tomar fotos, ya que siempre quedan lindas con agua, y mejor si tienen luces de colores.
También te gustará contemplar el parque, con flores y plantas espectaculares.
Pero el parque es mucho más que un lugar turístico. Fue pensado para rendir tributo al agua y su objetivo es enseñarle a los visitantes la importancia de este recurso, para que lo valoren y lo cuiden. Así que también tiene mucha información para el que esté interesado.
Está abierto todos los días desde las 3pm hasta las 10 de la noche. Y los espectáculos son a las 7, 8 y 9 de la noche.
- Dale un vistazo a estas lecturas: Itinerario para visitar Perú en 12 días y Sobrevolar las líneas de Nasca (Nazca). Perú
Pasea por el Centro Histórico de Lima
El Centro Histórico de Lima es una zona rica en historia y patrimonio cultural que ofrece muchas atracciones turísticas para los visitantes. Está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Aquí hay algunos lugares que debes ver:
La Plaza Mayor
También conocida como la Plaza de Armas, es el corazón del Centro Histórico y es el lugar donde se encuentran muchos de los edificios históricos y monumentos importantes de Lima.
Una curiosidad que te puede interesar, fijate que sobre la cabeza de la estatua de la libertad hay una llama (animal). La leyenda cuenta que fue un error del artista y que en realidad tenía que ser una llama de fuego.
Pero la verdad es que el animal es un símbolo peruano y era exactamente lo que quería hacer el artista. O eso dicen.
Catedral de Lima
Como gran parte de las iglesias católicas de Perú, la catedral se construyó en el mismo lugar donde antes se adoraba a dioses incas. Además, allí estaba el palacio de un príncipe de Cusco que se llamaba Sinchi Puma.
Fue construida en el siglo XVI, por lo que es una de las iglesias coloniales más antiguas de América Latina y alberga tesoros artísticos e históricos.
A la primera parte se le fueron agregando diferentes capillas y ampliaciones a medida que la ciudad crecía y que el estatus y la jerarquía de Lima también se elevaban.
Entre los puntos más destacados están los trabajos de escultura en madera que se puede apreciar en la sillería del coro. El estilo decorativo de la catedral es una mezcla del barroco y del neoclásico.
Palacio de Gobierno
Es la residencia oficial del presidente de Perú. También alberga un museo que exhibe artefactos y objetos relacionados con la historia del país.
Si puedes hacer coincidir tu visita, hay dos momentos que pueden resultar divertidos o interesantes.
Uno es el cambio de guardia, que se hace todos los días entre 11:45 y 12:15. Y el otro es cuando los guardias bajan la bandera del país, que se da en el atardecer.
Los domingos el cambio de guardia incluye el uso de caballos para hacer coreografías militares.
Convento de San Francisco
Es uno de los conventos más antiguos y mejor conservados de Lima. Fue construido en el siglo XVI y tiene un estilo barroco y colonial.
Es famoso por su gran biblioteca, que alberga más de 25,000 libros antiguos, incluyendo algunos manuscritos de la época colonial.
Debajo del convento existen una serie de túneles que se usaron como catacumbas, y donde reposan los restos de más de 70.000 personas. Si quieres más información, puedes entrar a su página.
Museo Larco
El Museo Larco alberga una impresionante colección de arte precolombino y es conocido por sus exhibiciones de cerámica Moche. También verás una gran colección de piezas de oro precolombinas.
Es uno de los mejores lugares donde conocer más sobre la larga y rica historia de Perú.
Aprovecha los guías que hay en el museo. Los guías peruanos son muy buenos contando su historia y conocen muchísimo.
Basílica y Convento de Santo Domingo
Es uno de los lugares más importantes de la religión católica en Lima y alberga tesoros artísticos y arqueológicos.
Además de la colección de reliquias y de arte religioso, destaca su hermoso patio colonial.
Visita el museo de historia natural
El Museo de Historia Natural de Lima es una institución dedicada a la exhibición y conservación de la biodiversidad y la historia geológica de Perú.
El museo cuenta con una impresionante colección de ejemplares de fauna y flora peruana, incluyendo especímenes de animales y plantas raras y en peligro de extinción.
También cuenta con salas dedicadas a la geología y la historia de la Tierra, que muestran la evolución de la vida y los cambios geológicos a lo largo del tiempo.
Y entre las exhibiciones permanentes más importantes están las de paleontología y las dedicadas a la megafauna prehistórica de Sudamérica y a los dinosaurios que habitaron la región.
Es un gran lugar para quienes viajan a Lima con niños, ya que el museo ofrece exhibiciones interactivas y tecnológicas que ayudan a los visitantes a comprender la biodiversidad y la historia natural de Perú de una manera amena y educativa.
Apúntate a una clase de cocina peruana
Como te contamos, una de las cosas que más nos gusta de Lima es la posibilidad de probar los mejores platos de la gastronomía peruana.
Pero no solo eso, también puedes inscribirte en clases y talleres para aprender a cocinar algunos de los manjares más tradicionales. Sin duda es una de las cosas que hacer en Lima.
Si hay 2 productos de los que los peruanos están orgullosos son el ceviche y el pisco (largamente disputados con los chilenos).
Si te interesa aprender a hacer el plato y la bebida más famosas del país, puedes inscribirte en este taller pensado para viajeros.
El taller comienza con un paseo por el barrio de Barranco y luego por Miraflores, donde visitarás un mercado de abasto tradicional, para que aprendas cuáles son los elementos básicos de la cocina peruana.
La clase de cocina se realiza en un restaurante donde un chef te enseña a preparar causa, ceviche y piscos sours.
Y por supuesto que después podrás comer todo lo que se cocinó durante el taller. ¡Una gran forma de conocer lo mejor de la gastronomía peruana!
Te recomiendo leer para tu viaje a Peru:
Sé testigo de las líneas de Nazca (Tour de 1 día)
Este es uno de los tours más emocionantes para hacer desde Lima.
Las líneas de Nazca siguen siendo un gran misterio y siguen provocando el asombro de todos los que lo ven.
La mejor forma de ver las figuras completas es desde el cielo, desde donde podrás ver la ballena, el colibrí, el mono, la araña, el árbol y mucho más. ¿Sabías que hace poco se descubrieron nuevas figuras?
Desde Lima se viaja hasta Ica, donde se toma la avioneta. El vuelo dura más o menos una hora y cuarto.
Además de las líneas de Nazca podrás apreciar el oasis de Huacachina, uno de los fenómenos naturales más bellos de Perú.
Una laguna en pleno desierto. Cuando termina el vuelo te llevan hasta la laguna, donde podrás apreciar las enormes dunas que la rodean y las palmeras tropicales que nacen en este increíble lugar.
Y para coronar el tour, podrás comer en un restaurante tradicional, donde probarás varios platos típicos de la gastronomía local.
Todas estas visitas las puedes hacer en un día contratando el tour desde Lima o las puedes hacer en 2 o 3 días por tu cuenta.
Prueba el cóctel de Pisco Sour
El pisco es un destilado de uva que se consume desde el siglo XVI. Mientras que el pisco sour nace como una derivación del whisky sour y se sabe que fue creado en 1916 por un norteamericano que tenía un bar en Lima.
Hay varios bares y restaurantes tradicionales, donde preparan la receta original. Por ejemplo, el Hotel Mary y La Catedral en el bar del Hotel Bolívar, el Capitán Meléndez en el barrio de Miraflores, el Bar Inglés del Country Club, en el barrio de San Isidro.
En bares más modernos se han creado nuevas recetas para acercar el trago a nuevos públicos. Allí podrás probarlo con hojas de coca, con maracuyá o con otras frutas tropicales que se consiguen en Perú.
En Huaringas Bar puedes degustar tanto el pisco sour tradicional como otras 29 variedades, mientras escuchas conciertos de jazz.
¿Cómo se prepara un buen pisco sour?
La receta fácil sigue una fórmula conocida como 4-1-1, esto quiere decir que por cada cuatro onzas de pisco se usa una onza de jarabe de goma y una onza de jugo de limón.
Esto puede variar si te gusta más dulce o más seco. Además de esos ingredientes se usa media clara de huevo y hielo si lo quieres bien frío.
Se ponen en una coctelera o en una licuadora todos los ingredientes. Primero el pisco, segundo el jarabe, luego el jugo de limón y al último la clara de huevo.
Se mezcla todo por unos segundos y luego se sirve. Los que saben recomiendan servir en dos etapas: primero hasta la mitad de la copa, esperar unos segundos y luego completarla.
Visita las pirámides de barro de la Huaca Pucllana
Todavía nos parece increíble que existan estas ruinas en uno de los barrios más modernos de una capital de Perú. También es increíble que durante siglos el lugar haya estado abandonado.
Hasta fines de los 70 se usaba para practicar motocross. Recién en 1981 se comenzó a estudiar y a revalorizar este complejo arqueológico.
Gracias a estas investigaciones se descubrió que para la época en que llegaron los españoles este lugar ya había sido abandonado y que después de los Lima fue ocupado por los Wari y finalmente por los Ychsma.
La pirámide está en Miraflores. Visitando estas ruinas conocerás cómo era la cultura Lima, que dominaba la región hace 1500 años.
En el recorrido por las ruinas se pueden ver rampas, pasadizos, áreas ceremoniales, plazas y mucho más. Además, puedes hacer la visita con un tour gratuito.
Y decimos mucho más porque todavía se están haciendo excavaciones y descubriendo nuevas fases de las ruinas.
Además de la pirámide y las ruinas se visita el museo, donde se puede aprender cómo era la vida cotidiana en la época de apogeo de Huaca Pucllana y cómo eran los rituales religiosos de sus habitantes.
Toda la información sobre Huaca Pucllana está en su página. No te pierdas esta visita, es una de las cosas que hacer en Lima y que siempre recomendamos.
¿Cómo visitar la pirámide?
Existen distintas opciones para visitar estas ruinas. Si está en tu lista de qué ver en Lima, la forma más económica es conociendo el circuito del museo y la pirámide por tu cuenta.
Pero también se puede hacer de noche de una forma bastante especial. Resulta que pegado a la pirámide hay un restaurante muy lindo, desde donde se puede visitar la pirámide y que con la cena se las puede visitar.
Puedes ir al restaurante por tu cuenta y mientras esperas la comida pedir que te hagan un tour por las ruinas.
Otra opción para conocer Huaca Pucllana es inscribirte en este tour arqueológico nocturno que incluye la cena. En este tour primero paseas por Miraflores y entras a Huaca Pucllana, luego visitas Huaca Huallamarca en San Isidro, que también tiene una pirámide.
Después visitarás el Museo Larco y terminarás el tour en el restaurante Café del Museo, donde tendrás una magnífica cena de tres platos.
Hay otro tour que también te lleva a Huaca Huallamarca y Huaca Pucllana, pero durante el día. La diferencia, además del horario, es que este otro tour te permite conocer el parque El Olivar.
Este gran espacio verde está en el barrio de San Isidro, en una de las zonas de mayor categoría de la capital peruana. El parque está rodeado de embajadas, grandes casas y los restaurantes más finos de Lima.
- Esta lectura puede ser de tu interés: Cómo ir de Lima a Machu Picchu
Compra, cena y pasea en bicicleta en Miraflores
Miraflores es uno de los barrios con más encanto de Lima y uno de los recomendados de qué ver en Lima. Recostado sobre el mar tiene una gran vista y un ambiente relajado que se disfruta caminando por el malecón.
Uno de los paseos más típicos es ir hasta el barrio de Barranco, pasando por el shopping Larcomar, un centro comercial con tiendas exclusivas, un gran patio de comidas y vistas espectaculares sobre el Océano Pacífico.
Otro de los puntos que no puedes perderte en un paseo por Miraflores es el Parque Kennedy. Un espacio verde rodeado de jardines y árboles, donde viven decenas de gatos que están bien cuidados y son bastante mimosos.
El parque es un buen lugar para comprar obras de arte de artistas locales y para probar algunos postres tradicionales, como la mazamorra morada, los picarones o los suspiros a la limeña.
Si te gusta andar en bicicleta, aprovecha los 10 kilómetros del Malecón Costa Verde, uno de los mejores lugares para ver el atardecer.
Además del patio de comidas de Larcomar, Miraflores tiene muchos restaurantes donde podrás comer los mejores platos peruanos y probar distintos piscos.
Algunos de los más conocidos son Saha, que tiene una terraza-bar; Maido, que tiene comida fusión japonesa-peruana y según algunos ranking es uno de los mejores restaurantes del mundo y Ámaz, donde se pueden probar platos de la región de la selva amazónica peruana, algo que no se consigue en muchos restaurantes.
Las mejores cosas gratis para hacer en Lima Perú
Te vamos a recomendar muchas cosas que hacer en Lima gratis…o por poca plata, con opciones para todos los gustos.
Haz un recorrido por Barranco, el barrio de moda de Lima
Una de las cosas que ver en Lima es Barranco, que no solo es el barrio de moda, es el barrio más bohemio y artístico de la ciudad.
Gracias a los artistas callejeros que han llenado de grafitis y murales las paredes y gracias a las fachadas de las casas, es un barrio muy colorido y alegre.
Pueden empezar el recorrido en el Puente de los Suspiros. Este viejo puente de madera fue construido en 1876, y debido a su nombre atrae todos los días a muchas parejas que quieren sacarse fotos muy chulas con las vistas de los alrededores.
Debajo del puente hay un paseo peatonal que se conoce como la Bajada de los baños y que alberga una buena cantidad de cafés, bares y restaurantes. Al final del paseo hay un mirador que da al Océano Pacífico y que seguro te encantará.
También es un barrio con mucha historia y cultura. Aquí podrás conocer 3 museos:
- Museo de Arte Contemporáneo (MAC),
- el Museo Pedro de Osma,
- el Museo de Electricidad
- y el Museo MATE.
Te recomendamos el MAC, que está en un edificio muy bonito y, como su nombre indica, tiene una gran colección de arte contemporáneo y moderno de artistas peruanos.
Como es un barrio moderno e hipster, tiene varias tiendas de moda, con ropa de diseño y de vanguardia.
Si buscas vida nocturna, el barrio también tiene varias opciones. La mayoría de los bares más populares para probar tragos están en las avenidas Grau, San Martín y Pedro de Osma.
Para algo más movido y tomar una cerveza, recomiendan 3 bares: Garrison, Piselli y La Noche. En La Noche se puede escuchar música en vivo.
Y si lo que quieres es ver la puesta del sol, el mejor lugar para disfrutar el atardecer es en el malecón Paul Harris.
Te recomendamos que reserves este free tour con guia.
Mira a los artistas en el anfiteatro Chabuca Granda
Está ubicado en el Parque Central de Miraflores. Aunque todos los días tiene buen ambiente, es mejor ir los fines de semana, cuando hay más movimiento y más atractivos artísticos. Especialmente viernes y sábado a la noche.
Suelen presentarse humoristas callejeros y también hay muchos músicos que tocan en vivo. Es un gran lugar para escuchar y ver presentaciones de música criolla y danzas folclóricas.
Visita el Bosque de Piedras de Lima
En Perú existen varios bosques de Piedras, pero el que está más cerca de Lima es Marcahuasi, que está a solo 3 horas, en el distrito de San Pedro de Casta, por lo que se puede ir a conocer en el día.
Durante el día es posible hacer varios trekkings por los alrededores y si quieres puedes quedarte a acampar, una experiencia que te recomendamos. Al estar bastante alejado de la civilización, el cielo es muy límipo, así que disfrutarás millones de estrellas.
Para ir, primero tienes que llegar hasta el pueblo de San Pedro de Casta y desde allí iniciar una caminata de 4 horas hasta el bosque de piedra. Si no tienes ganas de hacer la caminata, puedes tomarte un taxi en el pueblo.
La entrada al bosque cuesta 20 soles para extranjeros y 10 para los locales.
El bosque está formado por gigantescas rocas de granito que tienen extrañas formas humanoides y de animales.
Y además del bosque, en las caminatas por la zona encontrarás lagunas y una buena variedad de aves.
Aprende producción de chocolate en ChocoMuseo
Si te gusta el chocolate, esta es una de las actividades que hacer en Lima. Tienes 2 museos para disfrutar y aprender sobre su historia. Una sede del ChocoMuseo está en Miraflores y la otra en el Centro Histórico de Lima.
El museo es gratuito y podrás conocer cómo es el grano del cacao y cómo es el proceso para transformar ese grano en el chocolate que comemos siempre.
Además, el museo ofrece talleres para aprender a hacer chocolate. Así que si te interesa, puedes ponerte manos a la obra y preparar tu propio chocolate.
¿Qué es lo que más se conoce de Lima, Perú?
Lima es una de las capitales latinoamericanas más vibrantes que hay. En la ciudad viven más de 9 millones de personas. Y en esta inmensidad encontrarás ruinas arqueológicas incas, iglesias coloniales, playas, museos y una movida nocturna bastante interesante.
Pero para nosotros nada se compara con la gastronomía de Lima. Si la cocina peruana es reconocida en todo el mundo, en Lima están los mejores restaurantes del país para que puedas darte todos los gustos que quieras.
Además, si comparas los precios con Europa, es bastate más barato.
Recomendado: Hacer el Free Tour con un guía por Lima
¿Cuántos días son suficientes para ir a Lima?
Si estás en un viaje de pocos días y quieres conocer el resto del país, tal vez sea suficiente con 2 días. Pero te recomendamos quedarte 3, así podrás conocer varios barrios, los aspectos más interesantes de la ciudad y hacer algunas excursiones.
Con 3 días también tendrás tiempo para ir de compras a algunos de sus shopping o, si prefieres, conocer su playa.
Clima de Lima
Lima tiene un clima cálido y húmedo. La temperatura mínima promedio es de 16°C y la máxima de 24°C.
El verano en Lima va más o menos desde fines de diciembre hasta los primeros días de abril, durante este tiempo las temperaturas pueden llegar a ser muy calurosas, especialmente en la costa. El invierno en Lima va de junio a septiembre.
Suele haber bastante humedad en la ciudad debido a su ubicación en la costa del océano Pacífico. Por eso la ciudad es conocida por su niebla, especialmente durante la época del invierno.
Sin embargo, nunca llueve. Es la segunda capital más seca del mundo, detrás del Cairo. Pero cuando lo hace, es un desastre, se inunda todo, se corta el agua, ellos los llaman «huaicos».
En mi caso, llovió a mares unos días antes de que llegue a Lima y cuando llegué no había agua en el hotel y eso que estaba alojada en Miraflores. La humedad es increible, te sorprenderá, especialmente si viajas de lugares secos como Madrid.
Lima, en general, tiene un clima agradable y templado todo el año, con una gran cantidad de sol y pocos días lluviosos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el clima puede cambiar de un punto de la ciudad a otro, debido a su topografía y altitud.
La mejor época para visitar Lima
Los mejores meses para visitar Lima son los que van desde octubre hasta abril. Estos meses son más soleados, la temperatura es agradable y los días están más despejados, por lo que podrás disfrutar mejor de las playas y los parques de la ciudad.
Como te dije antes, casi nunca llueve en Lima, así que puedes visitar la capital todo el año.
Pero si tu idea es viajar desde aquí a Cusco, entonces sí es mejor ir en la temporada seca, ya que en Cusco si puede llover mucho, e incluso suele haber aludes que dejan las carreteras inutilizadas y muchas veces los turistas tienen que ser rescatados luego de quedar varados en alguna parte del camino.
De todas maneras, si tienes que viajar en temporada de lluvias, ten en cuenta que no llueve todo el día, sino que caen unos chaparrones muy fuertes durante unos minutos y luego de despeja para que sigas visitando.
¿Es seguro viajar a Lima?
Es una pregunta difícil de responder, pero nuestra opinión es que Lima es tan segura como cualquier otra ciudad que tiene más de 9 millones de habitantes.
¿Qué quiere decir esto? Que tendrás que tener cuidado. Que es mejor saber por cuáles barrios moverte y por cuáles no. Que hay barrios más tranquilos y seguros que otros.
Nosotros caminamos de noche por varios sitios y no tuvimos ningún problema. Pero claro, anduvimos por zonas turísticas en las que nos sentíamos bastante seguros.
Si paras en un hotel, seguramente el personal te podrá decir por dónde moverte y cómo hacerlo para evitar inconvenientes.
En todo caso, lleva seguro de viaje para Perú, con todas las coberturas necesarias para tu viaje. Además, a través de este enlace, tienes un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de Mondo.
Dónde alojarte en Lima
Te mostramos algunos hoteles de Lima donde te gustará alojarte. Elegimos recomendarte algunos de los que, justamente, tienen más recomendaciones en Booking.
Y pusimos hoteles de distintos barrios y presupuestos, para que tengas una mayor variedad de opciones a tener en cuenta. Pero en mi viaje me alojé en Miraflores, ya que es un barrio bastante seguro y animado para salir a cualquier hora del día.
Tierra viva Miraflores Larco
La ubicación de este hotel es inmejorable. Está a media cuadra de la zona comercial de Larco, a 6 cuadras del shopping Larcomar y a 400 metros del parque central de Miraflores. Por lo que está en una gran zona para pasear y conocer los mejores lugares de Lima.
El hotel tiene terraza y ofrece un gran desayuno buffet todos los días.
La decoración del hotel es sencilla y moderna, con salones comunes y habitaciones amplias y cómodas.
La habitación para dos personas cuesta desde 64 euros.
JW Marriott Hotel Lima
Además de ser un hotel de gran categoría, el hotel Marriot tiene salones preparados para hacer reuniones y congresos, por lo que es una buena opción para quienes visitan Lima por negocios.
Una de las cosas que más deslumbra a los huéspedes del Marriott es la pileta al aire libre, que tiene vistas al océano Pacífico, gracias a que está ubicado en Miraflores, justo frente al mar.
El hotel también tiene gimnasio y un restaurante en el que se pueden probar platos locales, internacionales y comida fusión peruana-asiática.
A menos de un kilómetro del hotel tienes Playa Redondo, Larcomar y el Parque del Amor.
Las habitaciones dobles cuestan desde los 218 euros.
Ibis styles Lima San Isidro
El hotel ibis tiene un diseño y una decoración súper moderna, que nos parece preciosa. Entre sus prestaciones, tiene una sala de reuniones, un gimnasio, una terraza y un restaurante en donde se sirve un desayuno que le encanta a sus huéspedes.
Está en el barrio de San Isidro, que como te contamos, es una de las zonas más lindas de la ciudad. Está muy cerca de varios parques y de zonas comerciales y de restaurantes y bares, por lo que podrás salir a caminar y ver muchos lugares bonitos.
Sin embargo, si ya tienes planeado qué ver en Lima, te darás cuenta que no está cerca de los puntos más turísticos.
Las habitaciones dobles cuestan desde 54 euros.
Hyatt Centric San Isidro Lima
En el mismo barrio, pero con una categoría y un precio muy diferente, está el Hyatt.
Este hotel de 5 estrellas tiene de todo. Centro de negocios, instalación para reuniones, gimnasio, lavandería, restaurante y una piscina al aire libre climatizada.
La pileta está en la terraza, así que desde allí tendrás una gran vista de la ciudad mientras te relajas.
Tiene varios restaurantes. Uno de alta gama, que sirve platos tradicionales de la cocina peruana, pero les han dado una vuelta de tuerca y les ponen un toque gourmet a sus preparaciones.
También tiene un bar, para comer algo más informal y rápido. Y tiene otras opciones más, como un restaurante de comida francesa y un bar de cócteles en la terraza.
El hotel está a 500 metros de la Huaca Huallamarca, cerca de varios parques y a 2 kilómetros de Huaca Pucllana.
Los dormitorios son amplios y tienen una decoración moderna y sofisticada. Las habitaciones dobles cuestan desde los 220€.
Second Home Peru
Para la última recomendación nos vamos a Barranco.
Second Home es una casa de huéspedes de 4 estrellas ubicada sobre la costa del barrio, por lo que tiene una vista extraordinaria del océano. Es un alojamiento pequeño, con apenas 8 dormitorios, cada uno con una vista diferente.
Su estilo es bastante particular, ya que está decorado con una estética vintage combinada con muchas esculturas. El estilo tiene que ver con que anteriormente fue la casa de un artista plástico peruano.
Las habitaciones son amplias y varias tienen balcones con mesa y sillas para disfrutar de la vista. También te encantará pasar tiempo en su jardín.
Además de estar cerca del mar, su ubicación es excelente para salir a caminar por Barranco, el barrio artístico de Lima.
Las habitaciones dobles cuestan desde los 78 euros.
Esta fue nuestra guía completa de qué ver en Lima. ¿A ti también te sorprendió todo lo que se puede hacer en esta ciudad? Creo que ahora se entiende mejor porqué recomendamos intentar quedarse 3 días.
Ojalá que viajes con tiempo y puedas disfrutar de la belleza de Lima y de todas sus actividades.
Planifica tu viaje a Perú
- Itinerario de Perú en 12 días
- Que saber antes de viajar a Perú
- Visitar Cusco desde Lima
- Guía para visitar Machu Picchu por tu cuenta o con tour
- Como prevenir el mal de altura
Last Updated on 21 octubre, 2023 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.