Por qué los turistas prefieren alquilar un coche en San Diego
Son muchas las personas que deciden alquilar un vehículo en San Diego para viajar más segura y cómodamente, mientras recorren la mayor cantidad de ciudades posible en un mismo viaje.
Ese es el caso de quienes van de México a Estados Unidos, específicamente atravesando el puente peatonal Cross Border Xpress, que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana con una terminal en Otay Mesa, San Diego.
Es una forma de ahorrar dinero en impuestos internacionales, acortar muchísimo tiempo de espera en el cruce fronterizo y tener la facilidad de poder conseguir un coche alquilado sin salir del recinto de pasajeros.
Actualmente, varias rentadoras prestan allí el servicio y, aunque cada una cuenta con su propio horario, todas operan desde las siete de la mañana.
Debes tener esto en cuenta al momento de hacer tu reserva en línea, pues no podrías efectuarla si la agencia está cerrada al público a la hora que deseas retirar el vehículo. Para que esto no te pase, te aconsejamos reservar previamente en línea.
Por otro lado, es bien sabido que el transporte público en San Diego puede dejar mucho que desear, en especial durante la noche, momento en que los autobuses llegan más espaciadamente.
Asimismo, en esta ciudad se suele conducir más en las autopistas que en la propias calles, de modo que los turistas prefieren hacerse con un automóvil particular que les ayude a optimizar su tiempo y aprovechar mejor su estancia.
Hoy queremos enfocarnos en quienes llegan a esta metrópoli californiana a través del puente Cross Border Xpress y desean alquilar un coche en este estratégico punto.
Si es tu caso, te sugerimos que tomes nota de la siguiente información, pues te puede ser muy útil.
Tips:
- Seguro de viajes para Estados Unidos
- Tips y consejos para viajar a Estados Unidos
- Como conducir en Estados Unidos
Cómo alquilar un coche en CBX – San Diego
Reserva en línea
Si quieres asegurar la disponibilidad de la categoría del vehículo que necesitas para tu viaje, te recomendamos buscarlo con tiempo.
Puedes conseguir el modelo de automóvil que quieras, desde uno compacto o uno económico, con los que consumirás poco combustible y son perfectos para paseos en la ciudad.
Hasta una minivan o una autocaravana si viajas en grupo (en especial con niños), y así tener espacio suficiente para todo el equipaje, las sillas especiales para bebés, entre otros.
O quizá quieras inclinarte mejor por una SUV, si lo que tienes planeado es recorrer los Parques Nacionales de la Costa Oeste y aprovechar así su cualidad de todoterreno; las opciones son múltiples.
Paga en el mostrador
Una vez que llega el día del viaje y te encuentras en el counter, debes reunir y presentar algunos recaudos vigentes para que te puedas llevar el automóvil.
Si eres el titular de la reserva, entre ellos figuran:
- tu pasaporte,
- tu licencia de conducir (expedida en tu país de origen y en alfabeto latino),
- los tíquets aéreos de ida y regreso
- y una tarjeta de crédito a tu nombre (para pagar el depósito de garantía del coche, que es reembolsable si lo entregas intacto).
Adicionalmente, debes tener más de 25 años de edad, o pagar el recargo de “conductor joven” si tienes entre 21 y 24, con lo cual puedes acceder solo a ciertas categorías de coches.
Te darás cuenta de que muchas de las inclusiones solo pueden ser pagadas en el mostrador, así que es el momento de hacerlo.
Entre las más usuales figuran las sillas de seguridad para bebés o niños, señal inalámbrica e ilimitada de Internet en el coche, radio satelital, entre otras.
Revisa muy bien el vehículo y el contrato para evitar cargos extra
Si te das cuenta de que te entregan un automóvil en mal estado, pregunta si hay disponibilidad de que lo cambien por otro; siempre apela a eso, pues luego de que el coche sale de la agencia, no hay peros que valgan.
Te aconsejamos ⎼de ser necesario⎼ tomar fotos por dentro y fuera para tener evidencias en caso de llegar a necesitarlas.
Por más extremista que suene, esto ha ayudado a más de un cliente a comprobar que el automóvil ya tenía una abolladura o rayón antes de que le fuera entregado.
Del mismo modo, antes de firmar, revisa muy bien el contrato y todo lo que este exige.
Es mejor que aclares cualquier duda que tengas con el agente que te atiende en ese momento, sobre todo si las tienes en cuanto a la amplitud de las coberturas de la tarifa que escogiste, como en la asistencia básica en carretera, la cobertura a terceros o la del auto alquilado.
Así evitarás hacer reclamos más adelante sin justificación, porque el documento tendrá tu firma indicando que aceptaste todos los términos y condiciones.
- Infórmate sobre la normativa de tránsito local
En algunos estados del país es necesario presentar el permiso internacional de conducción, sin embargo, California no es el caso (a menos de que te quedes y manejes durante más de 90 días).
Aunque si tienes pensado escoger la modalidad One Way (devolver el vehículo en una localidad diferente), ten en cuenta si en ese estado es indispensable tenerlo. Saber esto y otras exigencias podría evitarte una multa.
Nota: si tu licencia de conducir no está en alfabeto latino, es indispensable presentar el permiso internacional de conducción en el mostrador.
Ahora que sabes todo esto, entenderás por qué la mayoría de los turistas alquila para cruzar por el CBX y visitar San Diego, otras ciudades de California y de la Costa Oeste de Estados Unidos en un auto rentado.
Es una manera de ahorrar mucho dinero, tiempo y, sobre todas las cosas, viajar seguro. ¿Lo mejor? El proceso de reserva es muy sencillo y si estás bien informado sobre la normativa local, tendrás una experiencia de alquiler muy satisfactoria.
Planifica tu viaje a Estados Unidos
- Tips para conducir en Estados Unidos
- Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Estados Unidos
- Seguro de viajes para USA (5% de descuento)
- Música para tu road trip
- Contrata excursiones con antelación
- Seguro de cancelación de viajes
- Recomendaciones para hacer un road trip
Last Updated on 30 enero, 2024 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.