Como encontrar las casas rurales con más encanto de la provincia de Girona y la Costa Brava

Se acerca el buen tiempo y te apetece una escapada a una casa rural en la provincia de Girona. Empiezas a buscar casas rurales y no sabes por dónde empezar, ni cuál elegir? En este post te doy los consejos necesarios para encontrar una casa rural con encanto en la provincia de Girona y la Costa Brava.

como encontrar casas rurales en girona y la costa brava

Cómo encontrar Casas Rurales en Girona

Qué ver en la provincia de Girona

antes de empezar a buscar casas rurales, echa un vistazo a todo lo que hay que ver en Girona. Una provincia que te sorprenderá la cantidad de lugares que hay para conocer, además de visitar Girona Capital, tienes que visitar:

  • Cadaqués
  • Peratallada
  • Besalú
  • Monells
  • Tossa del Mar
  • Calella de Palafrugell
  • Parque Natural de Montseny
  • Parque Natural de Cap de Creus
  • Y un montón más

Tips para encontrar las mejores Casas Rurales

Aquí tienes algunas preguntas que tienes que hacerte antes de alquilar una casa rural y recomendaciones para que tu escapada rural sea todo un éxito.

que ver en Girona

¿Alquilar la casa rural por habitaciones o completa?

Mi recomendación y por mi experiencia, lo mejor es alquilar una casa rural completa. No tienes que compartir la casa con nadie y puedes disfrutar de tu viaje con mayor comodidad.

¿Cuántas personas viajan?

Cuando vas a una casa rural tienes que contar todas las personas que viajan. Por lo general los menores de 2 años no se cuentan. Pero si tienes que decir el número de niños que necesitan cunas, para que estén preparadas para la fecha de tu llegada.

No puedes meter a más personas de las que dices en tu reserva.

¿Puedo invitar gente?

Tampoco puedes invitar gente. La casa y sus instalaciones son para las personas que han hecho la reserva y han pagado por la casa.

¿Se pueden hacer celebraciones?

Por norma general no se pueden poner ni altavoces ni bafles ni música alta. Además, de cómo te comentaba en el punto anterior, no pueden haber más personas que las autorizadas en la capacidad máxima de la casa.

En Naturaki, tienen una casa rural para celebraciones y bodas, pero hay que avisar con antelación y pagar un precio adicional.

Girona provincia

¿Admiten mascotas?

Las únicas mascotas que se admiten son perros y como máximo 2 por casa rural.

¿Está cerca de un núcleo urbano? ¿Dónde se encuentra la casa?

Eso es algo que tienes que mirar antes de reservar tu casa rural. Por lo general hay casas rurales en diferentes localizaciones. Algunas más cerca de núcleos urbanos que otras.

Fíjate cuales son tus preferencias y las del grupo antes de hacer la reserva.

¿A qué hora se hace el check out?

Te en cuenta el horario de entrada y salida. Por lo general el horario de entrada es de 17 a 19 horas y el de salida es a las 11 horas. Pero los fin de semana y puentes suele haber late chech out, y, puedes salir a partir de la 17 horas.

Tienes que llamar al propietario y acordar tanto tu horario de entrada y de salida. Quizás te sorprendas y puedas entrar antes. Todo va a depender si la casa está libre o no, antes del día de tu llegada.

¡Contacta con el propietario!

Cuando tengas una duda, lo mejor es contactar con el propietario. Por ejemplo, quieres saber si hay toallas o copas o si la piscina está en funcionamiento, o si puedes entrar o salir antes del horario que aparece en la web.

Recomendación

Antes de irte, deja la casa recogida y presentable. La vajilla lavada y recogida, la nevera vacía, la basura sacada, etc.

También tienes que tener en cuenta que las casas suelen estar en pueblos y lugares tranquilos y hay que respetarlos. En caso de negligencia o comportamiento inadecuado el propietario se reserva el derecho de anular el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso.

Donde reservar Casas Rurales en Girona provincia

Nuestra recomendación para reservar es Naturaki. Ya que tiene más de 70 casas rurales en exclusiva en la provincia de Girona y la Costa Brava.

Estas 70 casas han pasado una cuidadosa selección para que todas las casas tengan todo lo necesario para que la estancia de los clientes sea perfecta y no les falte de nada.

Trabajan desde la decoración, la fotografía, y tienen un portal para hacer las reservas muy potente. También tienen un blog muy activo, donde podrás encontrar información de Girona y sus alrededores. Además, de recomendaciones para tu escapada rural.

¡Cuéntanos cuáles son tus tips para encontrar casas rurales!

Last Updated on 15 diciembre, 2020 by Veronica

2 comentarios

  1. En la provincia de Girona hay unas casas rurales espectaculares. Nosotros somos del Alt Empordà i con la cantidad de pueblecitos que hay, para quien le guste el turismo rural es una gozada, no faltan ofertas la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.