10 lugares para visitar en Eindhoven, la capital del diseño de Holanda

Holanda es un país conocido por su arte, cultura, museos, palacios y belleza natural. Simplemente, es un país tan encantador y pintoresco en general, y decir que Eindhoven es la capital del diseño de los Países Bajos significa mucho.

Eindhoven te sorprenderá con sus atracciones, asegurándote de que disfrutes cada momento de tu visita. Conoce los mejores lugares para visitar en Eindhoven y prepárate para unas vacaciones holandesas como ninguna otra.

Los 10 mejores lugares para visitar en Eindhoven

Los 10 mejores lugares para visitar en Eindhoven sin ningún orden en particular, ya que cada uno es simplemente increíble.

1. Iglesia de Santa Catalina

Una mirada a la Iglesia de Santa Catalina y sabrás que estás frente a una estructura histórica y verdaderamente icónica, una de las más magníficas del mundo. Tiene una arquitectura impresionante con una fachada elaboradamente decorada, una gran vidriera circular y campanarios gemelos.

En el interior hay enormes pilares de piedra y arcos decorativos. La iglesia presenta un diseño neogótico que ha cambiado con los años. Sus torres gemelas se elevan a 73 metros de altura.

Es una antigua iglesia que data del 1200 y está dedicada a Santa Catalina de Alejandría. La iglesia de Santa Catalina es aún más magnífica por la noche, ya que está iluminada con una exhibición de colores fantásticos.

Lamentablemente, fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue restaurada. Fue nombrada monumento nacional en 1972.

Iglesia de Santa Catalina en Eindhoven

2. Bottle Distillery de Eindhoven

En contraste con un antiguo edificio religioso se encuentra esta muy querida cervecería moderna. Ubicada cerca de parte del casco antiguo y al lado del río Dommel, esta destilería familiar se ha vuelto muy popular entre los turistas ya que el propietario es extremadamente amable.

Serás bienvenido y recibido con alegría para disfrutar de un recorrido por el interior. Los visitantes pueden aprender muchas cosas sobre los procesos de elaboración de la cerveza, lo que hace que Bottle Distillery sea un lugar realmente excelente para visitar.

Los empleados de esta destilería te contagian la pasión por lo que hacen y por esta cervecería. Explorar su mundo es realmente algo especial y memorable que puedes hacer mientras estés aquí.

3. Van Abbemuseum

El Van Abbemuseum es una de las razones por las que decenas de miles de personas vienen a Eindhoven cada año.

Es uno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo de Europa, con una extensa colección de más de 2.700 obras creadas por maestros del arte, incluidos Picasso, Mondrian, Kandinsky y El Lissitzky. Hay alrededor de 700 pinturas y 1000 esculturas y trabajos de video.

El nombre del coleccionista privado Henri Van Abbe, cuya colección inauguró este museo, Van Abbemuseum se encuentra en el distrito de Stratumseind, no lejos de la estación principal de trenes.

Desde el exterior, el edificio del museo en sí es una atracción, con una arquitectura antigua que se remonta a principios del siglo XX.

4. Museo DAF

El Museo DAF es un museo muy interesante e intrigante. Si te encantan los automóviles, definitivamente deberías programar tu visita aquí.

Ubicado en el centro de la ciudad, no lejos de la estación de tren y del Van Abbemuseum, el museo DAF trata sobre automóviles, camiones y fabricación e historia de vehículos.

Puedes ver autos históricos, incluido el iMobile Raincoat de tres ruedas y el Jan de Rooy Juggernaught. Hay camiones, automóviles, camiones de bomberos y camiones raros y antiguos que se han mantenido en buen estado a lo largo de los años.

5. Museo de Eindhoven

Otro museo importante aquí es el Museo de Eindhoven, que es un museo al aire libre que se centra tanto en en la edad de hierro como en la Edad Media. Su objetivo es enseñar a la gente sobre cómo solían vivir los holandeses durante estos tiempos.

Definitivamente disfrutarás visitando este museo. Experimenta varias recreaciones de edificios antiguos, demostraciones y recreaciones de diferentes tareas y procedimientos diarios del pasado.

Es perfecto para familias y niños, y un lugar maravilloso para aprender sobre la vida de los habitantes de estas tierras en el pasado.

Vas a encontrar el Museo de Eindhoven en la parte sur de la ciudad, cerca del parque Genneper, que también es una importante visita obligada para el turismo.

6. Museo Philips

El cuarto museo que visitarás mientras estés aquí es el Museo Philips. No puedes irte de Eindhoven sin ver algo relacionado con el imperio Philips, que es el gigante de la electrónica de la ciudad.

El museo de Philips ofrece una visión detallada de la historia de Eindhoven y Philips como empresa. Ven aquí para conocer mejor la relación que existe desde hace tanto tiempo entre la ciudad y la empresa.

Descubre cómo Philips ha ayudado a convertir a Eindhoven en la potencia económica que es hoy.

Conocida en todo el mundo por sus luces y accesorios, Philips comenzó en la industria de las bombillas y hoy en día se la considera pionera en electrónica y cosas como la tecnología de rayos X y los sistemas de iluminación complejos.

Además, el Museo PSV Eindhoven se encuentra dentro del enorme estadio Philips y es una visita obligada para los fanáticos del fútbol. Si te gusta el fútbol, debes saber que el Museo del PSV Eindhoven es la meca del club.

Aquí podrás ver los más de 100 años del club con gran detalle, con recuerdos de megaestrellas como Romario y una colección de fotos interesantes y objetos históricos.

7. Genneper Park

El parque Genneper es conocido por sus encantadores paisajes y áreas naturales para pasear. Más de 3 millones de personas han visitado este parque y tú también deberías hacerlo.

Se extiende en más de 200 acres de tierra a las afueras de la carretera de circunvalación principal que rodea la ciudad. Visita algunos de los hermosos estanques escondidos, pintorescos puentes de madera y estructuras perfectas que cuentan con arquitectura medieval.

Ven aquí para disfrutar de un parque de primera clase, una piscina, un restaurante y una hermosa pista de patinaje sobre hielo que se llena de patinadores sobre hielo en invierno.

8. Stadswandelpark

No muy lejos de Genneper Park hay otra zona preciosa que definitivamente deberías visitar: Stadswandelpark. Este es un parque público extremadamente hermoso que es popular por su jardín de estatuas, césped bien cuidado, una serie de caminos y senderos tranquilos y un gran lago con puentes pintorescos.

9. Pueblo de Nuenen

Si deseas disfrutar de un paseo verdaderamente tranquilo en medio de la naturaleza, dirígete hacia la encantadora ciudad de Nuenen, ubicada a unos 10 km al este de Eindhoven.

Este hermoso y tradicional pueblo tiene la fama de ser la antigua residencia de Vincent Van Gogh. El famoso pintor holandés creó muchas piezas de arte que presentaban a Nuenen, detallando los edificios y los alrededores de la ciudad.

Nuenen también es famoso por ser el lugar donde tuvo lugar la decisiva batalla de la Operación Market Garden durante la Segunda Guerra Mundial.

Visita el parque central de Nuenen y las calles circundantes que han conservado gran parte de su antiguo encanto. Varios de los edificios son tradicionales y lucen como si fueran de años pasados.

10. Mercado de alimentos Het Veem

Finalmente, tu visita a Eindhoven no está completa sin ir de compras y probar la cocina local. Echa un vistazo al mercado de alimentos local con chefs, cocineros y emprendedores apasionados. Compra y prueba el pan local, quesos, carnes, verduras, café, vinos y mucho más.

Conoce más sobre Eindhoven y vuelve a enamorarte de los Países Bajos. Esta es la quinta ciudad más grande y está llena de creatividad, lugares interesantes únicos y creaciones innovadoras, que fusionan diseño y tecnología. La ciudad se encuentra en el sur del país, cerca de los arroyos Dommel y Gender.

Prepara tu viaje por los Países Bajos

que ver en Eindhoven

Last Updated on 2 septiembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.