Consejos para tu próxima visita a Formigal

Formigal está ubicado en uno de los rincones más escondidos del Pirineo aragonés.

Esta fantástica localidad, en donde el tiempo parece haberse detenido, y los escenarios así como las condiciones únicas que la componen, la convierten en un extraordinario lugar para conocer y pasar unos excelentes días de descanso, disfrutar de actividades al aire libre o celebrar una ocasión especial.

Y es que pese a que esta región es poco conocida por el turismo internacional a comparación de otros destinos del viejo continente, muchas personas gustan de realizar actividades muy interesantes en este increíble territorio.

Por ello en este artículo te daremos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu viaje por Formigal.

visitar formigal, españa en invierno

Disfruta de su exquisito paisaje

La belleza que irradian los escenarios naturales de esta región han dejado maravillados a propios y extraños, quienes, de acuerdo con diversos testimonios, no podían dar crédito a todo lo que se ocultaba tras las montañas del Pirineo.

Dentro de las cualidades que destacan de las condiciones geográficas de Formigal, sus montañas con parajes verdes y blancos, así como los caminos y valles trazados por la misma naturaleza, son algunos de los atractivos más recomendados para ver.

De la misma forma esta región también se caracteriza por ser la sede de diferentes eventos deportivos relacionados con la nieve, como el esquí o el snowboard.

Para disfrutar el paisaje en invierno, puedes hacer un paseo en raquetas por la nieve, súper divertido, y genial, para los que no saben esquiar o para el día que estás muy cansado.

Además de que gracias a las condiciones climáticas que posee, también representa un extraordinario punto en donde los centros termales abundan para dar servicio tanto a sus habitantes como a quienes vienen de viaje.

Enamórate de su hermosa población

Existe un dicho muy famoso que afirma que el carácter de las personas suele ser parecido al del clima de la región que habitan.

Esto significa que si vienen de un lugar frío entonces conocerán personas frías, o por el contrario si su lugar de origen es cálido entonces serán personas cálidas, sin embargo esta premisa no aplica del todo para este lugar.

Otro de los atractivos que posee Formigal es la calidez de mucha de su gente, que combinada con sus hermosas casas de pizarra y sus caminos empedrados hacen de esta Villa una verdadera experiencia placentera y quizá hasta romántica.

Y si es analizado desde un punto de vista meramente arquitectónico, entonces se podría decir que la infraestructura de este lugar es simple y sencillamente una obra de arte.

Ya que a pesar de encontrarse a 1550 metros de altitud, consta de viviendas, chalets, hoteles, así como de apartamentos y una gran cantidad tanto de restaurantes como de bares.

Lo cual le ha otorgado el reconocimiento de ser una de las zonas habitadas más altas de esta parte de España que ha adaptado muy bien su estilo de vida al entorno que ocupa.

Conoce la pista de Aramón Formigal

Si te consideras un amante empedernido de la adrenalina así como de los deportes que se realizan en la nieve, entonces debes conocer la enigmática pista de Aramón Formigal, cuya estación ofrece acceso a otras pistas situadas en cuatro Valles.

Dicho escenario para los esquiadores, cuenta con poco más de 137 kilómetros de diversas pistas, una de las cuales está diseñada exclusivamente para trineos, así como un circuito de raquetas especiales para aquellos que buscan recorrer de forma tranquila este lugar.

Y por si fuera poco, después de un fatigante día lleno de diversión y emociones fuertes, podrás recargar energías en alguno de los restaurantes que se encuentran a las orillas de la estación, en donde tendrás la oportunidad de degustar alguna deliciosa bebida caliente y probar algún plato típico de la región, una manera muy singular de terminar el día.

Vista del Pirineo y Formigal

Deleita tu paladar con la gastronomía de esta región

Una vez que hayas llegado a Formigal será imposible no probar alguno de los platos típicos que pertenecen a esta región.

Siendo un área montañosa lo común es que pruebes ciertos manjares propios de estas zonas entre los que destacan: los vegetales montañeses como las setas o la borraja, esto combinado con carne de jabalí o conejo.

Entre algunos de los manjares que tendrás la oportunidad de probar en los restaurantes más típicos de las regiones aledañas que visites destacan:

  • las migas de pastor,
  • las suculentas patatas y cebollas asadas,
  • un delicioso cordero lechal tensino,
  • carne de ternera a las brasas,
  • sopetas de vino, entre muchos otros manjares que no puedes dejar de probar.

Y así como estas, hay muchas más actividades y lugares por conocer en este lugar lleno de encanto.

Un rincón cuyas características parecen haberlas sacado de un cuento de hadas, en donde durante todo tu viaje serás el protagonistas de tan emocionante historia. Por ello es importante que te des la oportunidad de conocer otros destinos que seguramente te dejarán perplejo en Formigal.

Donde Alojarte en Formigal

Uno de los mejores hoteles para alojarte en Formigal es el Hotel Aragon Hill & Spa. Este es un lugar ideal para una escapada de 4 días o más, donde poder disfrutar con tu pareja, amigos o familia.

Tiene una ubicación privilegiada con unas vistas magníficas a los Pirineos. Desde aquí puedes disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en Formigal y la zona del Pirineo Aragonés.

Está a pocos kilómetros de Jaca y de Lourdes.

Sin duda es un lugar ideal para viajar en pareja. Relajarte en su spa o con unos masajes y terminar la noche con una cena en el restaurante.

Echa aquí un vistazo a las fotos y a los precios para la fecha de tu viaje.

Actividades para hacer en Formigal y alrededores

Sigue leyendo lugares que ver en Aragón y la historia del lugar.

Consejos para viajar a Formigal, España

Este post puede contener enlaces de afiliados

Last Updated on 21 septiembre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.