Qué ver en Valladolid? 7 Visitas imprescindibles

Esta vez nos hemos venido a visitar Valladolid. Es una ciudad que hemos estado algunas veces y de la cual todavía no habíamos escrito nada. Así que ya tocaba.

¿Qué ver en 1 día en Valladolid?

Valladolid tiene un rico patrimonio cultural, con un bonito casco antiguo, iglesias, parques y una buena cocina para ir de tapeo y terminar en la plaza Martí y Monsó, más conocida como Plaza “de Coca”, tomando un rico Gin & Tonic. En un día puedes ver, visitar y comer en esta magnífica ciudad y que además está a un paso de Madrid.

Si vienes temprano, puedes conocer gran parte de esta bonita ciudad. Así que dejamos el coche y nos vamos a recorrerla. Empezamos?

Algunas iglesias de Valladolid

Iglesia de San Pablo

La Iglesia de San Pablo fue la primera que visitamos, porque se encontraba muy cerca de donde habíamos dejado el coche y nos llamó la atención su fachada cubierta de esculturas. (Si pinchas en la foto, te vas a nuestro album de Picasa y verás más fotos!)

Esta iglesia fue fundada en 1286 y era parte del convento de los Dominicos. En la actualidad, es el único rastro que queda del convento, que fue derruido tras los procesos de desamortización del siglo XIX y en su lugar se construyó el Instituto Zorrilla.

Iglesia de San Pablo, Valladolid

Continuamos la visita por la Calle Angustias y llegamos a la Iglesia de Santa María de la Antigua.

Iglesia de Santa María de la Antigua

La Antigua, Valladolid

La iglesia “La Antigua” se haya sobre unos restos romanos y está fechada en el siglo XII. Es uno de los símbolos de Valladolid. El aspecto actual es debido a la última restauración que se llevó a cabo desde el 1900 hasta 1952.

Si le damos la espalda a La Antigua veremos la parte de atrás de la Catedral de Valladolid y unos bonitos jardines, llenos de universitarios, ya que muy cerquita está la Universidad y los colegios mayores.

Continuamos hacia la Catedral de Valladolid.

Catedral de Valladolid

Catedral de Valladolid, La Inacabada

A la catedral de Valladolid se la conoce también como “La Inconclusa”, porque su construcción comenzó en el siglo XVI y nunca se finalizó. Si miramos desde la Antigua hacia la Catedral, podremos ver su parte inacabada. Esta parte da un aspecto de medio abandonada, como puedes ver en la foto.

La Catedral por dentro tiene un estilo sobrio, con poca decoración. También se encuentra el Museo Diocesano y Catedralicio, en el que se pueden ver esculturas, pinturas, orfebrería, pertenecientes al tesoro catedralicio.

Algo curioso de esta catedral, es que su fachada da a una calle estrecha y justo enfrente tiene edificios. No sé tu, pero yo estoy acostumbrada a que las catedrales tienen justo enfrente una plaza y un amplio espacio, a qué si?

Catedral de Valladolid, La Inacabada

3 Visitas imprescindibles en Valladolid

Plaza Mayor de Valladolid

Plaza Mayor de Valladolid

La Plaza Mayor es uno de los puntos de encuentro de la ciudad, la gente suele quedar en la estatua del Conde Ansúrez (considerado el fundador de Valladolid), que está en el centro de la plaza. Nos contaron que en el siglo XVI la plaza se reformó por un incendio que hubo y que su nueva estructura la copiaron en la Plaza Mayor de Madrid y Salamanca.

En esta plaza siempre hay mucha vida, está rodeada de bares y restaurantes y cerca de muchos puntos de interés.

Nosotros fuimos desde la Plaza Mayor por la calle de Santiago hasta el campo Grande y entramos por la Puerta del Campo de Marte, justo en frente de la Academia de Caballería.

Campo Grande

El Campo Grande es un parque urbano en el centro de Valladolid, fue creado a finales del siglo XVIII y la entrada es gratuita. En el Campo Grande puedes pasear tranquilamente, visitar el estanque y su cascada, sus fuentes, ver alguna de sus esculturas… Como curiosidad, en este parque habitan pavos reales, palomas mensajeras, faisanes, gallos japoneses y gallinas enanas.

Nosotros entramos por la Puerta del Campo de Marte, este fue uno de los nombres que tuvo el parque, y lo primero que nos encontramos fue con la estatua del fotógrafo que aquí os dejo.

Parque de campo grande, valladolid

Academia de Caballería

La Academia de Caballería está justo en frente del parque Campo Grande. Este edificio se construyó en las primeras décadas del siglo pasado. Se puede visitar su museo, donde podrás ver documentos, armas y diferentes objetos de la Caballería española. Nosotros, sinceramente, no entramos, pero el edificio por fuera es muy interesante, junto a la Plaza Zorrilla y su fuente.

Academia de caballeria, valladolid

¿Dónde tomar algo en Valladolid?

Siempre que venimos a Valladolid terminamos tomando un Gin Tonic en la Plaza de la Coca o “La coca” que tienen una buena selección de marcas y te lo preparan fenomenal. El nombre oficial de esta plaza es Plaza Martí y Monsó, pero es más conocida de la otra manera.

De copas en valladolid

Y para finalizar la visita…

Y de camino al coche pasamos por la Iglesia de San Benito de estilo Gótico y una de las más antiguas de la ciudad.

¿Cómo llegar a Valladolid?

Llegar a Valladolid es muy fácil, está a menos de 200 km de Madrid. Se puede llegar en autobús, tren o coche. El tren tarda 1 hora y 5 minutos desde Chamartín y en coche en 2 horas llegas.

Prepara tu viaje a Valladolid

Damos por finalizada nuestra visita a Valladolid, espero que te guste esta ciudad! Ahora cuéntame, ¿Has visitado Valladolid? ¿Qué sitios me recomiendas para mi próxima visita?

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

9 comentarios

  1. La plaza se conoce popularmente por Plaza de Coca (no de “la coca”, jeje) por un cine que estuvo ubicado durante décadas allí. 🙂 Gracias por la bonita entrada en blog de mi ciudad.

  2. Vivo en Valladolid y estoy de acuerdo en que estos lugares son de obligada visita, aunque de camino de uno a otro se pueden visitar muchas más cosas. Yo os recomendaría empezar por el Campo Grande, donde hay una oficina de turismo que os facilitará un plano con más cosas que ver, además, está cerca de la estación del AVE, tiene un parking al lado y la Academia de Caballería a tiro de piedra

  3. Sólo he estado una vez en Valladolid, como vosotros una visita de un día desde Madrid. Lo que más me gustó fue el Edificio de la Caballería, por fuera porque nosotros tampoco entramos, y el Campo Grande donde vimos unos pavos reales espectaculares que no paraban de abrir la cola, preciosos, y lo más sorprendente es que había varios blancos que yo nunca había visto ni sabía que existieran.

    1. Hola Cris!,

      la verdad que Campo Grande es un parque precioso y los pavos reales te dejan con la boca abierta!
      cuando paseas por el parque pierdes la sensación de estar en una ciudad, eso fue una gozada.

      Saludos!!

  4. Buen recorrido 😉

    La verdad es que fui hace bastante y me ha gustado volver a descubrirla a través de vuestras fotos y comentarios.

    ¡Y si me dejo caer por allí, bien sé que caerá un gin-tonic! muuy buena pinta 🙂

    Saludos,

    Irene

    1. Hola Irene!

      muchas gracias por tu comentario, la verdad que los gin-tonics estaban super ricos…

      si te dejas caer por Valladolid y ves algo que merezca la pena conocer cuéntanoslo!

      Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.