Qué ver cerca de Lisboa en 1 día

Lisboa es de esas ciudades donde uno se quiere quedar a vivir, no solo por sus siete colinas, típicos azulejos, barrios medievales, su vida nocturna o la música tradicional (el “Fado”).

Va más allá de lo obvio, es su envidiable clima, el que no te altera con trancones, que tiene gente amable y hospitalaria, que es de las capitales más antiguas de Europa… Mejor dicho, es completa y deberías visitarla.

un dia en lisboa, vista panoramica de la ciudad desde uno de sus miradores

Cuando concluyas el recorrido en esta legendaria metrópoli, te invito a explorar zonas cercanas para que tengas una experiencia inmejorable en tus vacaciones.

Su sistema de transporte es muy bueno pero tendrás que cumplir sus horarios.

Así que cuando visites las zonas turísticas no podrás quedarte un poco más si lo deseas, de esta manera.

Recorrer los alrededores de Lisboa alquilando un vehículo es la opción que prefieren muchísimos turistas para aprovechar el tiempo al máximo. Aunque para recorrer la ciudad es mejor el transporte público.

A continuación te dejo cuatro escapadas de un día cerca a Lisboa que completarán tu viaje.

Sintra

Esta villa portuguesa como sacada de cuento de hadas, es una visita imprescindible que tienes que hacer cuando visites Lisboa.

Sintra se encuentra a solo 30 minutos en coche desde Lisboa. Aunque veas que está muy cerquita, te recomiendo que la visites por la mañana, que es cuando menos visitantes hay.

Para conocer toda su majestuosidad, será necesario aprovechar cada minuto del día porque, no digo mentiras, Sintra vuelve loco a cualquiera con tanta belleza.

Vista aérea de Sintra, que ver en alrededores Lisboa

Esta ciudad era la residencia vacacional de nobles y monarcas, te podrás imaginar que cada uno de sus lugares es especial y digno de admirar.

Sintra está localizada a los pies de la montaña. Es un pueblecito con encanto y muy turístico, con callejuelas en las que perderse y pasear, además tiene el Palacio Nacional y el Museo del Juguete, sin embargo, no son el centro de atención de Sintra.

El punto de interés turístico por excelencia de esta ciudad es el Palacio da Pena, que está situado en lo alto de la montaña.

Se puede subir al palacio caminando desde el pueblo, pero es un paseo considerable, yo te recomiendo que subas en autobús o en coche. Cuidado, si es en fin de semana de Junio a Septiembre te lo vas a encontrar a rebosar de gente, te recomiendo que vayas bien pronto.

Nosotros fuimos sobre las 09:00 y aparcamos y entramos sin problemas, tres horas más tarde se tardaba una hora solo para comprar la entrada! y aparcar era misión imposible.

El castillo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un precioso edificio mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que sirvió como residencia de verano a los reyes de Portugal. 

Sintra, Portugal

Puedes visitar el castillo y los jardines. Aunque tienes varias formas de llegar al castillo, la que yo te recomiendo es el recorrido largo, empiezas desde la entrada inferior y vas subiendo por los jardines por un recorrido establecido hasta que llegas al castillo.

La entrada incluye la visita al Palacio da Pena y los jardines. Muy cerca del Palacio da Pena tienes el Castelo dos Mouros, que está peor conservado, aunque tiene muy buenas vistas, y tampoco está incluido en la entrada.

También ubicado en Sintra esta la Quinta da Regaleira que a nosotros nos ha quedado pendiente para otro viaje (ya tenemos una excusa, jejeje), el palacio es más pequeño, pero es conocida por sus jardines y por el pozo iniciático.

Palacio da Pena: Sobresale de todos los lugares por su belleza, su diseño, sus jardines y la impresionante vista, ya que el palacio se encuentra ubicado en lo más alto de una colina a 12 minutos del centro de Sintra si viajas en coche.

Cabo da Roca

“Donde la tierra acaba y el mar comienza”, es el lugar más occidental de Europa oriental y por ello es tan famoso.

En sus impactantes acantilados de 140 metros, podrás observar sus preciosas vistas del mar y cómo se rompen las olas con una fuerza inquietante.

Dunas de Cabo de Roca

Desde Sintra, nuestra siguiente parada es el Cabo de Roca y sus acantilados, que son el punto más occidental de la Europa Continental.

Para mi gusto, es uno de los paisajes naturales más bonitos que podemos encontrarnos en las proximidades de Lisboa.

Si quieres llevarte un recuerdo, en la oficina de visitantes del Cabo de Roca podrás comprar un diploma que acredite que has estado en el punto más occidental de la Europa continental, pero vaya, a mi me parece un timo, te cobran 10 euros por darte un papel que dice que has estado ahí.

Para mí, como no podía ser de otra forma, lo mejor es llegar hasta el Cabo de Roca en tu propio coche, pero si vas en transporte público tampoco tendrás muchos problemas, ya que hay un autobús que hace el recorrido entre Sintra y Cascais con parada en Cabo da Roca.

Sí decirte que aquí no hay nada más que esto, una vez visto, a otra cosa mariposa.

Como yo soy como soy y me encantan las playas, pues de Cabo da Roca nos fuimos a conocer la playa de Guincho. La carretera para llegar es un poco complicada y con muchas curvas.

Esta zona tiene unas dunas impresionantes y cuando llegas a la playa tienes incluso un centro de interpretación de las dunas y acceso a unas pasarelas que las recorren. La puesta de sol es preciosa desde estas playas.

Praia da Duquesa

En esta preciosa playa puedes dar un paseo en barco o en canoa, ir de fiesta, tener una noche de cócteles o simplemente, nadar, broncearte y probar un delicioso plato tradicional en uno de sus tantos restaurantes frente al mar.

Quinta Regaleira

Es mi lugar favorito de Sintra porque simplemente parece sacado de una película de fantasía; un palacio, un lago, un invernadero, torreones, una capilla hermosa y mi favorito… el pozo de iniciación que tiene forma de espiral y nueve pisos.

Castelo dos Mouros

Ubicado en medio de bosques frondosos y junto al Palacio da Pena, se encuentra esta fortaleza medieval que a pesar de estar en ruinas, sus ostentosas vistas dejan con la boca abierta a más de uno.

Cascais, muy cerquita de Lisboa

Desde Guincho quedan pocos kilómetros para llegar a Cascais. Cascais es una ciudad que pasó de ser pueblo de pescadores a centro de veraneo de la clase alta portuguesa.

Puedes pasear por su casco urbano, visitar la Praia dos Pescadores, disfrutar de alguno de sus buenos restaurantes de pescado o contemplar la Boca do Inferno, que es una gruta en la piedra horadada por el mar. Pero tampoco tiene mucho más que valga la pena reseñar.

Boca do Inferno, Cascais

Costa de Caparica

Con 30 kilómetros de longitud, es la zona de playa más grande de toda Europa, amada por los turistas portugueses pero no muy conocida por los viajeros extranjeros.

Es un destino ideal si quieres practicar surf o irte de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Pero si quieres algo tranquilo, igualmente es excelente y después de un día largo bronceándote, nadando o tomando unas ginjinhas  (licor tradicional de Lisboa), ir a cenar un delicioso bacalao en esta zona sería el plus al terminar el día.

Costa de Caparica desde un dron, lugares cerca a lisboa

Playas a las que te invito:

  1. Playa de Fonte da Telha: Excelente si vas en familia o amigos y buscas tranquilidad.
  2. Praia da Morena: Ideal para practicar surf.
  3. Praia da Cova do Vapor: Es la más indicada para hacer flysurfing. Tiene puertos pequeños y parking gratis si viajas en auto.

Praia da Bela Vista, la Praia 19 o la Praia de Adiça: Agraciadas si te gusta practicar el nudismo.

Setúbal

Es la ciudad pesquera de Lisboa e independiente de ser una zona industrial, posee playas paradisíacas y muchísima vegetación.

El coste de la comida y la vida nocturna es muy bajo a comparación de otras ciudades.

Ya que está pensada para satisfacer a los residentes y no a turistas extranjeros, de esta manera se vuelve una increíble opción si de querer ahorrar dinero se trata; lo genial es que puedes ir a pescar con los mismos marineros y tener esa experiencia local.

que ver cerca de Lisboa, Setubal

Cuatro recorridos imprescindibles:

  1. Península de Troia: Es una península paradisíaca y exclusivaen donde puedes realizar caminatas o ir en bici hasta llegar a bosques y playas desiertas.
  2. Parque Natural da Arrábida: Ubicado entre Setúbal y Sesimbra, tiene una belleza sin igual; acantilados y mucha vegetación, donde podrás practicar deportes como la escalada, el submarinismo o tener una caminata guiada por el parque.
  3. Jose Maria da Fonseca Wines House Museum: Es una antigua bodega que existe desde 1834, donde puedes realizar una cata de los mejores vinos de Europa.
  4. Fuerte de San Felipe: Es un castillo desde cuya explanada vas a obtener hermosas vistas de la ciudad, la Sierra de Arrábida, la península de Troia y el estuario del Río Sado.

Sesimbra

Fue un pueblo pesquero, pero ahora con la gran demanda viajera y construcción de complejos hoteleros, se ha convertido en un lugar de vacaciones no solo por sus playas, sino porque aún conserva actividades acuáticas como el windsurf (surf a vela).

Costa de Sesimbra, Sur de Portugal

Y si lo tuyo no es hospedarte en hoteles, la opción del camping también se encuentra habilitada para un plan más relajado.

Actividades en esta hermosa zona:

  1. Castelo de Sesimbra: Puedes ir de día para admirar las hermosas vistas del mar, o de noche para apreciar el brillo de las almenas; conocer la Iglesia de Santa Maria do Castelo o realizar un picnic en el parque.
  2. Beach Bicas: Puedes montar en kayak, ir a un tour para admirar o nadar con delfines y darle un gusto a tu paladar con un delicioso y recién capturado pescado de la zona.
  3. Cabo Espichel: Al terminar el día, puedes ir a ver el faro, la pequeña capilla de Ermida da Memória, restos y huellas de dinosaurios o simplemente observar el radiante atardecer.

Lisboa y sus alrededores tienen tanta belleza e historia que te aseguro vas a querer regresar y como no, si es un lugar donde se mezcla lo tradicional con lo moderno.

Eso sí, para que puedas ir más cómodo, reservar un coche siempre será mi recomendación principal, no es costoso a no ser que quieras un coche de lujo, pero en todo caso puedes optar por un auto que se acomode a tu presupuesto, te garantizo que no te vas a arrepentir.

Prepara tu viaje a Portugal

Last Updated on 3 octubre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.