¿Necesitas un seguro de viaje para Portugal?

Portugal es un lugar seguro que visitar en Europa. Nosotros lo hemos visitado unas cuantas veces. En varias ocasiones en escapadas cortas, pero también en viajes con la furgoneta o en coche.

Así que depende desde que lugar del mundo vengas a este hermoso país vas a necesitar un seguro de viaje para Portugal.

El seguro de viaje internacional es imprescindible en mi viaje a cualquier parte, incluso a los lugares más seguros, para estar tranquila.

¿Cuáles son los requisitos de pasaporte y visado para viajar a Portugal?

¿Vienes de fuera de Europa? ¿de los Estados Unidos o algún otro país de América? Los viajeros de EE UU pueden quedarse un máximo de 90 días cada seis meses sin visado.

Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela no necesitan visado.

Si tienes alguna duda, consulta con el consulado o embajada de Portugal en tu país.

Los turistas que planeen quedarse más de 90 días deben solicitar un visado, y lo mismo ocurre con los estudiantes que planeen estudiar en el país.

Descubre aquí todos los países exentos de visado.

Sintra, Portugal

¿Debo contratar un seguro de viaje para Portugal?

Tienes que solicitar tu visado al menos un mes antes de tu partida: Estos son los requisitos esenciales para tramitar tu visado.

  • Tienes que tener un pasaporte válido durante 3 meses más allá de tu estancia en Portugal. Asegúrate de renovar tu pasaporte cuando sea necesario.
  • Necesitas un seguro médico internacional con una prestación de evacuación médica de urgencia y repatriación. La cobertura mínima del seguro médico debe ser de 30.000 euros.

¿Se considera Portugal, Europa en el seguro de viaje?

La clasificación depende de la compañía de seguros de viaje. Algunos te permiten elegir el país al que viajarás, mientras que otros lo hacen por continentes.

Mientras que algunos incluyen Portugal en su seguro de viaje Schengen, otros pueden encontrar que el seguro de viaje a Portugal está clasificado dentro de Europa.

Al utilizar Heymondo, puedes seleccionar Portugal como destino, añadir las fechas y obtener un presupuesto. También tienes opciones de seguro médico privado en función de tu presupuesto y tus necesidades.

Si tienes la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), puedes seguir teniendo en Portugal la misma cobertura de seguro médico que en tu país.

En este caso, te puede interesar contratar el seguro de cancelación, especialmente si contratas tu viaje con mucha antelación. Uno nunca sabe lo que puede pasar!

Los ciudadanos del Reino Unido y de la UE también tienen acceso a los servicios médicos de los hospitales públicos.

También se aceptan en el país las tarjetas sanitarias globales (GHIC).

Vistas desde Oporto Vero

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Portugal?

Por suerte, muchas empresas de todo el mundo ofrecen seguros de viaje, como HeyMondo. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje cuando utilices este enlace. Puedes conseguir un seguro de viaje para tu viaje a Portugal por tan sólo 20 $.

Todo depende de la cantidad de días que te quedes en el país y de tus necesidades. Por ejemplo, puedes incluir actividades acuáticas u otras coberturas adicionales que incrementan el precio final. Lo mejor es que pidas una valoración para tu viaje concreto.

Los seguros de viaje suelen ser más baratos de lo que te puedes imaginar. Y te pueden salvar de algún disgusto.

El gasto medio por un seguro de viaje es de 25 dólares, pero si quieres un seguro bien cubierto especialmente los necesarios para un visado, pueden llegar a 40 dólares.

¿Qué cubre el seguro de viaje para Portugal?

La mayoría de las compañías de seguros de viaje te permiten elegir el mejor seguro de viaje en función de tu presupuesto, viaje, cantidad de días y coberturas adicionales.

Otros, sin embargo, sólo ofrecen un conjunto estricto de opciones de seguro de viaje. La mayoría de los seguros de viaje son asequibles, por lo que gastar unos pocos dólares/ euros puede ayudarte en caso de emergencia durante el viaje.

Estas son algunas de las coberturas que se recomienda tener:

  • Evacuación médica de urgencia
  • Gastos médicos
  • Cancelación o abandono del viaje, retrasos y salidas perdidas
  • Seguro de robo o pérdida de equipaje
  • Robo o pérdida de pasaporte
  • Repatriación
  • Responsabilidad civil

Gastos médicos

Heymondo pone a tu disposición un plan Top y un plan Premium que cubren gastos médicos desde 3.500.000 euros hasta 10.000.000 euros.

segur de viaje mondo

El seguro de viaje te protege de los gastos médicos derivados de afecciones como urgencias dentales, cuarentena, asistencia ambulatoria y alojamiento.

También ofrecen otro tipo de asistencia médica, como repatriación sanitaria y transporte con acompañantes. También están cubiertos los gastos de búsqueda y salvamento, coches de alquiler, accidentes y responsabilidad civil. Pide presupuesto aquí.

Otros gastos cubiertos

Heymondo también cubre la pérdida y daños de su equipaje, catástrofes naturales, interrupción del viaje, regreso anticipado y reanudación del viaje. Puedes añadir equipos electrónicos, deportes de aventura y cobertura de emergencia para cruceros.

Playas del algarve portugués, Fer y Vero kayak

¿Cómo puedo reclamar un seguro de viaje?

A diferencia de la mayoría de las compañías de seguros, las reclamaciones de seguros de viaje pueden hacerse fácilmente en línea.

Puedes descargar su aplicación, ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y reunir los documentos necesarios.

Heymondo ofrece atención al cliente las 24 horas del día a través de chat y llamadas gratuitas. También te ponen en contacto con un hospital o institución médica para que recibas atención médica. Las consultas también son gratuitas.

Lo mejor es que no tienes que adelantar dinero, si te toca ir al médico.

app seguro de viajes mondo español

¿Qué vacunas son obligatorias en Portugal?

No tendrás que preocuparte por los requisitos de vacunación en Portugal. El país no exige a los viajeros ningún certificado de vacunación.

No obstante, la OMS y PHAC recomiendan vacunarse al visitar el país. Estas son algunas de las vacunas recomendadas pero no obligatorias:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Rabia
  • Neumonía y gripe
  • Meningitis
  • Sarampión
  • Tétanos, difteria y tos ferina (TDAP)
  • Paperas
  • Rubéola
  • Varicela
  • Shingles
  • Polio

Requisitos de Covid

Cuando Portugal y la mayoría de los países se abrieron a los viajeros, exigieron un puñado de requisitos COVID-19.

Desde julio de 2022, los viajeros que entren en Portugal y otros territorios nacionales como Azores y Madeira no necesitarán presentar su resultado negativo de COVID-19 ni el certificado COVID-UE.

Tampoco es necesario llevar mascarilla en el país, pero recuerda que debes llevarla en las instituciones médicas.

Contrata un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

cobertura Covid Mondo seguros

Consejos para viajar a Portugal

Desde el cambio de moneda hasta el transporte, hicimos todo lo posible por averiguar cómo recorrer el país si vienes desde fuera de Europa. Estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta durante tu viaje a Portugal.

Moneda

La moneda de Portugal es el euro. Si vienes de fuera de los países de la UE, puede cambiar fácilmente dinero en efectivo en el país. He aquí algunas maneras:

Multibancos: Los Multibancos están por todas partes, especialmente en Oporto. Puedes utilizar estos cajeros para convertir tu dinero en efectivo si necesitas euros. Pero las comisiones de cambio son ligeramente superiores a las de tu propio banco.

También hay múltiples cajeros automáticos en todo el país, así que para buscar Multibancos, busque el símbolo MB. Te sugerimos que sólo utilice el servicio cuando realmente necesites dinero en efectivo.

Te recomiendo que obtengas una cuenta y tarjeta WISE si está disponible en tu país de residencia. Con esta tarjeta pagarás las comisiones más bajas y te harán la mejor conversión. Nosotros la utilizamos para viajar a los países de Europa que no tienen euro y es genial.

Tienes dos retiradas de dinero en cajeros sin comisión, eso sí, tienes que buscar el banco correcto. A nosotros nos pasó en Croacia, que alguno bancos cobraban comisión y otros no.

Lo bueno es que se puede cancelar la operación si ves que te van a aplicar una comisión.

travel-insurance-for-portugal-a woman using multiblanco

Bancos: Otra forma de cambiar el dólar o cualquier otra divisa es en un banco. Puedes ir a los bancos cercanos y cambiar tu dinero a euros, pero hoy en día sólo unos pocos bancos ofrecen servicios de cambio de moneda en Portugal.

Oficinas de cambio/Cambios: Además de los Multibancos y los bancos, las empresas de cambio de divisas ofrecen las mejores tarifas y comisiones por servicio. Muchos puestos de cambio de moneda están abiertos 7 días en zonas turísticas populares.

En Portugal se aceptan tarjetas de débito y crédito, pero en muchos lugares todavía están acostumbrados al pago en efectivo, especialmente en pueblos poco turísticos y mercados.

Asegúrate de cambiar más dinero del que tienes previsto si quieres viajar a más lugares.

Transporte

Podrás encontrar fácilmente el transporte adecuado cuando viajes a los principales lugares turísticos del país. Si piensas ir a destinos poco conocidos, quizá tengas que alquilar un coche y mirar bien las rutas.

Vuelos locales: Portugal es un país grande, por lo que si no quieres alquilar un coche, te recomendamos que viajes en avión, especialmente si tienes poco tiempo. Los vuelos nacionales en Portugal son la opción más conveniente para las personas que visitan el país de 3 a 5 días.

Puedes reservar vuelos nacionales con Azores Airlines, Orbest y SATA Air Açores. En comparación con otras opciones locales, los vuelos nacionales son los más convenientes. Reserva aquí tus billetes de avión.

En tren: Si tienes tiempo para recorrer el país, ¿qué te parece viajar en el ferrocarril portugués? Es asequible y puede llevarte por muchos lugares de Portugal y también a Francia y España.

Puedes adquirir tu billete de tren en las taquillas. Si deseas comprarlos en la estación de tren, busca las máquinas expendedoras de billetes. También puedes comprarlos con antelación en línea, si viajas en temporada alta. Comprar billetes de tren en línea.

travel-insurance-for-portugal-black taxi with green roof

Taxis: Otra forma cómoda de viajar por las principales ciudades y destinos turísticos es en taxi. Busca los coches de color crema o pintados de negro y verde.

También es posible reservar con antelación, pero es posible que haya que añadir algunas coste extra.

dormir en furgo en elvas portugal

Coche de alquiler: Portugal es un país seguro para conducir, te recomendamos alquilar uno cuando la estancia sea larga o si tienes pensado realizar un road trip por el país.

Aquí tienes nuestro itinerario de 15 días en coche por Portugal (de norte a sur) Familiarízate con las señales de tráfico antes de subirte a tu coche de alquiler.

Lo peor de conducir en coche o furgoneta en Portugal, es el tema del aparcamiento en Lisboa. Es prácticamente imposible ir al centro. Lo mejor es dejarlo en el hotel o lejos de la ciudad y moverte en transporte público.

Tardamos bastante en aparcar, así que pasamos la mayor parte del tiempo caminando. Si quieres alquilar un coche, consigue el mejor precio aquí.

Lisbon Card

La Lisboa card es perfecta para cualquiera que viaje a la ciudad por un día o más. La tarjeta te da acceso a más de 39 destinos, además de acceso al transporte público dentro de la ciudad.

Viaja en autobuses, funiculares, tranvías e incluso en el metro de Carris con una sola tarjeta. También puedes utilizar la tarjeta Lisbon Card cuando viajes a algunos destinos a través de los trenes CP.

tram in portugal covered by Lisbon card

Consejos generales de seguridad para el viajero

Portugal es un país seguro para los turistas y conocimos a gente muy agradable. Pero al igual que cuando se viaja a un nuevo país, los viajeros también deben extremar las precauciones.

He aquí algunos consejos generales de seguridad para los nuevos viajeros y algunas de nuestras experiencias en Portugal.

  • Lleva siempre algo de dinero extra para pagar el equipaje del taxi. Los taxis son seguros en Portugal, pero cobran a los viajeros por el equipaje que lleven. Por término medio, cobran unos 1,60 EUR. Menos mal que llevábamos dinero extra.
  • Si aún no has viajado a un país que da propinas a los restaurantes, ésta puede ser una experiencia nueva para ti. Deja un 10% de propina además del total de la cuenta.
  • Aparcar es todo un reto en las grandes ciudades de Portugal. Puedes ver a gente que te saluda para aparcar. Si aceptas su ayuda, esperan una propina de tu parte.
  • Es posible que te hagas a amigos locales mientras viajas por Portugal. Si te invitan a su casa, ve a una tienda de regalos y compra bombones, flores (no rojas) y vino que le guste al dueño de la casa como obsequio.
  • Alquilar un coche es conveniente para viajar por Portugal, pero evita poner todos tus objetos de valor dentro del vehículo sin vigilancia.

Mejor época para visitar Portugal

Portugal suele celebrar festivales a lo largo del año, y Lisboa es conocida por sus fiestas de junio. También significa que te encuentras con muchos turistas y que el alojamiento y las entradas también tienen precios más elevados. Reserva aquí alojamiento en Portugal.

Si lo que buscas es una combinación de buen tiempo y actividades turísticas, visita algún lugar en las estaciones de primavera y otoño.

acueducto Elvas Portugal

Puedes evitar las multitudes yendo a Portugal en septiembre y octubre. El tiempo no es demasiado caluroso, pero se puede explorar el país sin aglomeraciones.

Portugal es el país más antiguo de Europa, con algunos de las ciudades, pueblos, castillos y playas más bellos, lo que te ofrece lo mejor de ambos mundos. Viaja seguro con el mejor seguro de viaje para Portugal.

Planifica tu viaje a Portugal

seguro de viajes para portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.