La Ruta 66. Planificación, presupuesto, tips, consejos

Ruta 66, un recorrido por la historia americana

¿Estás planeando recorrer la Ruta 66 en coche? Este es el artículo en el que vas a encontrar toda la información que puedes necesitar para recorrerla.

Vamos a contarte cómo planificar la ruta, qué deberas tener en cuenta, trucos y tips para que puedas organizar la Ruta 66 por tu cuenta.

¿Quieres saber cuáles son las ciudades y pueblos más importantes? ¿Qué documentación necesitarás para Estados Unidos? ¿Que recorridos hacer, donde dormir, donde parar, etc.? ¡Sigue leyendo!

guia ruta 66 más planificador de road trip

Guía de la Ruta 66 en PDF

Esta es posiblemente la guía más completa que vas a encontrar de forma gratuita sobre la Ruta 66.

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para planificar la Ruta 66, cual es el presupuesto que vas a necesitar, tips para conducir en Estados Unidos.

Al final del post vas a encontrar una serie de enlaces que te llevan a posts específicos sobre un tramo de la Ruta 66, la visita al Gran Cañón del Colorado, qué ver en los Angeles o como reservar los hoteles de la Ruta 66, entre otros.

Si buscas una guía en español sobre la ruta 66 desde Chicago a Los Angeles, haz clic en el enlace o en la foto.

guia de la ruta 66 en PDF

Hemos hecho, podría decir, la mejor guía de la Ruta 66, basada en nuestra experiencia en la que te contamos todo lo que sabemos acerca de la ruta, estado por estado, pueblo por pueblo.

Cuando nosotros hicimos la planificación de la Ruta 66, no tuvimos una buena fuente de información que nos diese algunos consejos, así que cometimos errores.

Hemos tratado en la medida de lo posible de minimizar esos errores, para que a vosotros no os pase lo mismo, pero como siempre ocurre en un viaje, algo pasará… Así que habrá que disfrutar también de ese momento y no dejar que te estropee el viaje.

Podcast sobre la Ruta 66

Escucha nuestro podcast sobre la Ruta 66 de Chicago a Los Angeles. Solo tienes que hacer clic en el enlace ¡es gratis! Podrás escuchar entrevistas a otros viajeros, sus lugares favoritos, sus tips y por supuesto, buena música.

¿Qué es la Ruta 66?

Durante casi seis décadas, una carretera de dos carriles, de 2,448 millas, conectó Chicago con Los Ángeles.

Fue el camino hacia la promesa occidental para los “okies” que escaparon del Dust Bowl en la década de 1930, el camino bajo las suelas de nómadas estadounidenses como Jack Kerouac.

La ruta 66 se consideró una vez una arteria esencial, sus viajeros una medida del pulso de Estados Unidos.

Pero a mediados de la década de 1980, la carretera se consideró obsoleta. El 27 de junio de 1985, la Ruta 66 fue clausurada. Muchos moteles y tiendas familiares a lo largo de la carretera desaparecieron, pero las fábulas de la “Ruta Madre” de Estados Unidos continuaron.

En la década de 1920, los funcionarios federales de carreteras, enfrentados a la creciente propiedad de automóviles (los vehículos motorizados registrados crecieron de 500.000 en 1910 a casi 10 millones en 1920) y la impracticabilidad de los senderos con nombres inconexos, comenzaron a desarrollar un sistema de carreteras numeradas.

El agente de bienes raíces de Oklahoma y propietario de una compañía de carbón, Cyrus Avery, trabajó con John Woodruff, un defensor de las carreteras, para defender una carretera diagonal que fuera de Chicago a Los Ángeles.

Como hombre de Oklahoma, Avery, que también fue en gran parte responsable de obtener el nombre de la calle principal de Estados Unidos, presionó para que la ruta dirigiera el tráfico desde Kansas City, Missouri y Denver y de esta manera, impulsaría la prosperidad del estado.

La Asociación Estadounidense de Funcionarios Estatales de Carreteras y Transporte (AASHTO) inicialmente nombró a la carretera Ruta 60 y luego Ruta 62.

Avery “se opuso enérgicamente” al cambio, e incluso escribió una carta al secretario ejecutivo de AASHTO, William Markham, en la que decía: “Estás convirtiendo en una broma la carretera interestatal ” (“You are making a joke of the interstate highway.”).

El 30 de abril de 1926 se cambió el nombre de la ruta (definitivamente). Avery se hizo conocido como el “Padre de la Ruta 66”, con Springfield, Missouri, su lugar de nacimiento.

¿Cuántos kilómetros tiene la Ruta 66?

La Ruta 66, también llamada de “Main Street of América” o “The Mother Road” tiene aproximadamente 4000 km, 3940km, es la carretera que une Los Ángeles con Chicago o viceversa.

¿Porque se hizo famosa la Ruta 66?

Se hizo muy famosa por que era la ruta que seguían los inmigrantes que viajaban al Oeste en busca de fortuna y una mejor vida, sobre todo durante la crisis de los años 30.

¿Dónde comienza y donde termina la Ruta 66?

Así que en teoría, su recorrido oficial es desde Chicago hasta Los Ángeles, aunque nosotros la hicimos al revés, desde Los Ángeles hasta Chicago.

Oficialmente ya no existe como tal, y se dejó de considerar como Ruta 66 a mediados de los 80, ahora está señalizada como ruta histórica, y hay partes de la ruta que se conservan intactas, otras, forman parte de la red de autopistas interestatales o han desaparecido.

¿Donde empezar la Ruta 66? Unos consejos

La Ruta 66 empieza en Chicago. Chicago es una ciudad fantástica, en la que hay mucho por hacer y conocer. Por lo menos te tienes que guardar 3 días para visitar lo mínimo.

Lo bueno de empezar la ruta desde aquí, es que llegas con todas tus fuerzas y puedes aprovechar bien el tiempo que tengas para conocer la ciudad, recoger el coche/moto de alquiler, tomarte algo en Lou Mitchell’s Restaurant (parada obligada para todos los que hemos hecho y hacemos la ruta 66).

Y a medida que vas haciendo la ruta vas ganando una hora, por la diferencia horaria que hay entre las diferentes costas.

¿Por qué empezamos la ruta 66 en Los Angeles?

Pues por pura casualidad. Teníamos que ir a Las Vegas con unos amigos y decidimos alargar el viaje y hacer la Ruta 66. No nos quedaba otra que empezar en los Angeles.

Lo contamos todo en el Podcast número 7 de la Ruta 66 en Radio Viajera.

Empezar la Ruta 66 en Los Angeles tiene desventajas, una de ellas es que pierdes horas a medida que vas viajando hacia el este y algunas veces, sin darte cuenta, es una hora menos y puede que llegues tarde a algún sitio al que querías ir, por no haberlo tenido en cuenta.

Como ya sabes nosotros hicimos la ruta 66 de oeste a este y con algunas visitas extras en el camino, como:

Ruta 66 Museum Club

¿Cómo organizar la Ruta 66 paso a paso? Planificación

En este apartado os contamos como empezar a planificar y organizar el viaje por la Ruta 66, la carretera madre de Estados Unidos.

  • También os damos una aproximación del presupuesto para recorrer la Ruta 66,
  • cuales serían los pasos para organizarte el viaje,
  • cuantos kilómetros hacer cada día,
  • tips para conducir por Estados Unidos,
  • donde sacar la solicitud ESTA y mucho más ¡sigue leyendo!

¿Ir a la aventura o tener una buena planificación?

Cuando se quiere hacer un viaje de estas características es fundamental llevar ya en la mochila una buena planificación.

En donde sabemos que parte de la ruta se va a recorrer este día y que cosas interesantes se pueden ver, cuales son los lugares imprescindibles que hay que conocer en la Ruta 66.

Además, de donde parar, donde comer algo o donde dormir.

Tampoco es cuestión de tener todo absolutamente planificado, ya que hay que dejar margen para la improvisación, pero sí por lo menos tener claro los aspectos básicos.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Estados Unidos?

Lo primero que hay que saber es cuándo vas a hacer la ruta. Lo lógico es en verano, final de primavera o principios de otoño.

Por dos motivos fundamentales, primero la climatología ya que los inviernos son duros en un clima continental como el que vas a recorrer, y segundo por las horas de luz, te vas a quedar sin poder ver muchas cosas sólo porque no hay luz natural.

Una pega tienen estas fechas, es que suele haber tormentas, que son bastante fuertes, a nosotros sólo nos pilló una, ese día, pues toca ver poco y andar con cuidado.

¿Cuantos kilómetros hacer cada día en la Ruta 66?

Lo segundo y más importante es tener claro que parte de la ruta vas a recorrer cada día. Y por tanto, donde vas dormir, y al menos, un par de opciones acerca de donde vas a comer.

Además, saber qué se quiere ver durante esa jornada, por lo menos, lo que no quieres dejar pasar. Es importante tener esto en cuenta, porque muchos de los lugares que vas a querer ver, como es lógico, tienen un horario, y normalmente cierran a las cinco de la tarde, a veces incluso antes.

Así que como mínimo tienes que llegar allí antes de las tres. Debes tener en cuenta que si toca recorrer algún tramo después de esas horas, que sea un tramo que no tenga nada interesante que tenga horario.

Si lo que hay para ver es un recurso natural o un paisaje, es importante no quedarse sin luz natural. Por tanto, hay que llegar antes de las ocho aproximadamente.

En la Guía de la Ruta 66 te especificamos todos los puntos de interés que puedes ver en cada pueblo y ciudad ordenados desde Chicago a Los Angeles.

Guía Ruta 66 en Ebook

y planifica el viaje por tu cuenta

Como hacer el itinerario de la Ruta 66

En un viaje por carretera es aconsejable planificar el itinerario. Saber cuántos kilómetros vas a hacer cada día, que quieres ver y hacer y por lo menos saber donde vas a dormir.

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas para crear tu itinerario del viaje por la Ruta 66 de Estados Unidos a tu gusto.

Y con el planificador de road trips podrás llevar todo anotado y hacer un seguimiento de tus gastos y de los lugares que quieres visitar cada día, sus horarios, donde vas a dormir, que no te quieres perder, etc.

Mi recomendación para crear el itinerario de viaje y la planificación, es que utilices este planificador de road trips (clic en enlace).

Con el planificador de road trips tienes incluido:

  • Check list antes de viajar
  • Listado de tareas para hacer
  • Hacer un seguimiento del presupuesto
  • Crear un itinerario por el total del viaje
  • Crear un itinerario para el día a día
  • Planificar el día a día
  • Preparación del vehículo
  • Lista de compras
  • Lista para hacer la maleta y cosas que llevar
  • Planificar las comidas
  • Diario de viaje
  • Y mucho más

Con el planificador de road trips vas a tener todo en un solo sitio. Además, como es un documento en PDF, lo puedes imprimir todas las veces que quieras y solo las hojas que necesites.

La Ruta 66 ¿en coche, Harley o autocaravana?

Tercera decisión importante, ¿quieres recorrer la ruta 66 en coche, autocaravana o en Harley? 

Yo soy motero, he tenido moto muchos años y de todos los tipos. Sin embargo, sin lugar a dudas, elijo viajar en coche o furgoneta camper o autocaravana.

En Harley es muy romántico y todo eso, pero 15 días con equipaje, en verano, con un calor de morirse, con algunas tormentas, en país ajeno y por tu cuenta -aunque seáis varios- coche, sin dudar.

Muy importante, que tenga un maletero decente, vaya, un coche con culo (allí casi todos son así), sino al final es un rollo.

Si sois tres o cuatro, el coste baja mucho, especialmente si alquiláis una autocaravana, RV que la llaman en Estados Unidos.

Es más cómodo, se puede llevar el equipaje cómodamente, te ahorras los hoteles, tienes más libertad a la hora de improvisar, puedes ahorrar en la comida y EEUU es muy friendly con las motorhome.

¡Echa un vistazo a los precios y me dices!

Ruta 66 Tramo de Bristow a Springfield

¿Donde hacer las reservas de alojamiento y coche de alquiler?

Una vez que tenemos claros estos tres puntos, podemos empezar la planificación de nuestro viaje. Comprar el vuelo, reservar el coche y si es posible dejar los lugares donde vas a dormir reservados previamente. Se puede hacer por internet sin problema.

En este artículo tienes las mejores opciones para dormir durante la Ruta 66 y como hacer la reserva.

En nuestra opinión, es mejor dejarlo reservado con antelación. Ya que puede ser una desagradable situación no encontrar un sitio donde dormir. Además puedes aprovechar ofertas que sólo están disponibles en internet.

En cuanto al coche, hay cadenas low cost que te permiten alquilar un coche decente y barato, en nuestro caso lo hicimos con Dollar y el alquiler nos costó 1000$, donde nos metieron el clavo fue en el hecho de cogerlo en Los Ángeles y devolverlo en Chicago, sólo por eso 500$.

Te dejo esta opción que he encontrado para la reserva de coches, que es una especie de comparador que te encuentra muy buenos precios.

Ten en cuenta, que si vas a hacer la ruta en 15 días, de ruta real, es decir, los días que estas de road trip son 11.

Vas a necesitar un día para el vuelo de ida, 1 día para prepararte la salida y conocer un poco de Chicago, 11 días de ruta, 1 día para preparar el regreso, y 1 día de regreso.

Solicitud ESTA para entrar en Estados Unidos

Por tanto, una vez tenemos claro qué días viajamos y qué vamos a recorrer, lo primero antes de poder contratar el vuelo es completar la solicitud ESTA. Es una solicitud sin la cual no puedes entrar en Estados Unidos.

Cuidado porque hay muchas webs que intentan cobrarte de más por completar esta solicitud, en sus inicios era gratuita, pero desde hace un par de años te cobran 14$ .

Aquí te dejo el link oficial, si ya lo has hecho anteriormente, recuerda que tiene una validez de 2 años. Puedes renovarla, o completar una nueva si ya ha caducado.

Una vez tienes la solicitud ESTA completada y aceptada, puedes contratar el vuelo.

Echa un vistazo a este post sobre la documentación y tips para viajar a Estados Unidos.

Seguro de viajes para Estados Unidos

Viajar con seguro de viajes es casi obligado, especialmente en lugares como Estados Unidos, donde la sanidad es tan cara.

Siempre es bueno viajar asegurado, y aunque si has pagado tu billete con tarjeta de crédito, el seguro que esta incluye no es comparable con el de un seguro de viajes.

Nosotros para seguros de viajes recomendamos Mondo y Chapka. Tienen muy buenos precios, pero la mayor ventaja es que el seguro lo personalizas a tus necesidades, así no estás sobre asegurado y no pagas por lo que no necesitas.

Para nuestros lectores tenemos muy buenos descuentos

Lee: Por qué viajar a Estados Unidos y cuál es el mejor seguro de viajes

Vuelos baratos a Estados Unidos

Hay muchas webs donde contratar el vuelo, aquí te dejo el link de alguna de ella, Skyscanner.

Importante que tengas y lleves los dos justificantes del vuelo, no vaya a ser que en el control del aeropuerto piensen que vas sólo con vuelo de ida, eso sería un problema.

Con respecto a los pasaportes no pueden caducar en menos de 6 meses de la fecha que llegues a Estados Unidos.

Estimación de coste de los dos vuelos para 1 persona: 900 €. Puede ser menos, pero cuenta con esta estimación, los vuelos desde Chicago a Madrid suelen ser más caros que los vuelos de Madrid a Los Ángeles.

Llegar a Las Vegas suele ser la opción más barata. Si lo consigues por menos, pues mucho mejor. Ahora hay muchas empresas low cost con muy buenos precios si lo haces con antelación.

Utiliza Wise para tener acceso a tu dinero y hacer pagos

Wise Card te ayuda a realizar retiros de efectivo de cajeros automáticos (tienes dos gratis al mes), pagos en restaurantes e incluso pagos en línea.

Con Wise Card, puedes pagar en más de 50 monedas diferentes, lo que te ayuda a ahorrar mucho dinero.

Al usar una tarjeta Wise, podrás evitar esos cargos bancarios por pagar en una divisa diferente a la de tu cuenta. Por lo que te ayuda a ahorrarte gastos innecesarios.

La tarjeta Wise es muy similar a una tarjeta de débito normal. La única característica que los distingue es que Wise te permite utilizar el saldo disponible en muchas monedas.

Se te cobrará una tarifa nominal basada en el tipo de cambio comercial actual, sin cargos adicionales. Y desde que la utilizamos, hemos comprobado que siempre te hacen el mejor cambio.

La cuenta Wise es gratuita, aunque para solicitar la tarjeta tienes que hacer un ingreso de 7€. *Esta cifra puede cambiar con el tiempo.

Llevar dólares desde tu casa

Cuando viajes a Estados Unidos necesitas ir con dólares. En casi todos lados se puede pagar con tarjeta pero en muchos de estos sitios tienen un recargo.

Vas a ver esto en todas las gasolineras (estaciones de servicio) y en las tiendas de ropa.

Así que mi recomendación es que lleves algunos dólares en tu bolsillo. Con Wise, puedes hacer dos retiradas gratuitas en cajeros automáticos en otra moneda, pero si no tienes Wise o crees que vas a necesitar más de dos retiradas de efectivo, te dejo estas opciones.

  • Puedes cambiar moneda en tu banco, donde te cobrarán unas comisiones bastante altas y que en muchos casos tienes que esperar porque no tienen disponibilidad de divisas en la oficina que está cerca de tu casa o trabajo.
  • En el aeropuerto, la peor opción de todas, ya que suelen tener un cambio muy muy malo.
  • En una casa de cambio como Ria Cambio de Divisas, que tienen el mejor cambio del mercado, no te cobran comisión y además, te pueden enviar el dinero a tu casa en 48 horas. Esto es sin duda uno de sus puntos más atractivos, y además, si utilizas el código TOURISTEAR te harán un descuento en tu compra de moneda extranjera.

¿Cuántos kilómetros hacer cada día de la Ruta 66?

El siguiente punto a tener en cuenta, son los recorridos que vamos a hacer cada día, en este artículo os dejo mi propuesta, pero es sólo eso, una propuesta para que te sirva como punto de partida, úsala, valórala y modifícala a tu gusto y parecer.

Yo he tenido en cuenta que se hace una media de 313 km diarios correspondientes a la ruta, aproximadamente 196 millas. No tengo en cuenta en esta planificación los kilómetros adicionales que se hacen para ver algún sitio interesante.

Son aproximadamente 3 horas de coche, ten en cuenta que el límite de velocidad está entre 55 y 65 millas por hora dependiendo del estado, es decir, entre 88 y 104 km/h, no te lo saltes! Yo lo hice, y me clavaron 300 dólares de multa y un buen susto porque los policías no se andan con tonterías.

¿Qué hacer si te para la policía?

Si te paran, las manos siempre en el volante, ni un solo movimiento extraño dentro del coche, si se acerca, bajas la ventanilla con cuidado.

Y si no hablas inglés, ten un par de frases escritas en una cartulina en plan “I’m from Spain, Europe”, “I don’t speak English”, le das los papeles del coche y a ver que pasa.

Otra cosa importante, aunque no es obligatorio, es solicitar a tráfico el permiso internacional de conducir, te lo dan sin problemas y lo puedes utilizar si no vas a estar más de tres meses en el país. Sácalo, es barato y te vas a sentir más tranquilo.

Cómo tener internet durante tu viaje por la Ruta 66

Tener internet durante tu viaje por la Ruta 66 te servirá no sólo para subir fotos a Instagram, sino también para tener GPS como Google Maps o Waze y no perderte por las ciudades y evitar que te pongan multas de velocidad.

Cuando nosotros hicimos la Ruta 66, teníamos que viajar con GPS. O te llevabas el tuyo y comprabas los mapas o alquilabas un coche con GPS, que solía salir más caro.

En la actualidad casi todos los coches de alquiler vienen con navegador

Para tener internet durante todo tu viaje por Estados Unidos puedes alquilar un router móvil con internet ilimitado a alta velocidad.

Lo bueno de llevar un wifi portátil es que con un solo aparatito puedes darle internet a todos tus dispositivos. Es decir, puedes tener internet en el móvil, en la tablet, en el portátil, en el móvil de tu compañero de viaje, etc.

El precio varía dependiendo el destino y la duración del alquiler, pero suele ser asequible, especialmente si compartes el gasto con tus compañeros de viaje.

En este link puedes echar un vistazo a los precios para las fechas de tu viaje.

Conducir en Estados Unidos

Bueno, un poco de conducción en E.E.U.U. Como decimos siempre ve con cuidado. Las normas de tráfico en Estados Unidos son un poco diferentes a las nuestras y tienes que acostumbrarte.

Pues la verdad que algunas cosillas se nos hacen raras, pero bueno, en muy poco tiempo te acostumbras.

En este post sobre como conducir por Estados Unidos. Tienes recopilado lo que a nosotros se nos hizo raro conduciendo por la Ruta 66 y por otras rutas de Estados Unidos.

Ruta 66: Presupuesto Estimado Para Dos personas

Este presupuesto para hacer la Ruta 66 es una aproximación y como se dice por aquí: “tirando por lo alto”, ya que el precio del billete de avión depende mucho de la fecha en la que vayas, nosotros lo sacamos con la travel club (puntos + dinero).

Ahora hay muchas compañías low cost que te llevan a Estados Unidos por precios muy buenos.

El precio del alojamiento dependerá de lo que busques y de la ciudad. Nosotros dormimos en casi toda la ruta en moteles, algunos estaban muy bien de precio (30$ la habitación) Chicago fue la ciudad más cara.

El precio del alquiler del coche dependerá mucho de cual elijas. Sale más barato contratarlo en online y con varios meses de antelación, nosotros lo hacemos con RentalCars o Autoeurope.

Con respecto a la comida, comer en USA es barato si quieres. Los platos son grandes siempre y si te sobra comida puedes pedir que te lo pongan para llevar. Es algo normal, que no te de vergüenza.

Presupuesto aproximado para hacer la Ruta 66 cómodamente

  • Vuelo de Avión: 650 € por persona. 1300 €
  • Alojamiento: 15 días x 50 €/día= 750 €.
  • Alquiler de coche: 1500 $. 1250 €
  • Comida y Cena: 600$. 500 €
  • Combustible: 450$. 400€
  • Otros Gastos: 600$. 500 €
  • Total Estimado Inicial: 4700 €. 2350 €/por persona.

Presupuesto aproximado Ruta 66 en autocaravana RV

  • Vuelo: € 650 per person. € 1,300
  • Alquiler autocaravana: Alquiler autocaravana: €150 – €200 por noche (150×15= €2250)
  • Desayuno, almuerzo y cena: € 400 (para 2 o 3 personas 15 días)
  • Combustible: € 600
  • Other Expenses: € 500 (souvenirs, tickets, etc.)
  • Total estimado: €650 vuelo por persona + €3750 a compartir con los compañeros de viaje.

La opción de viajar en autocaravana de alquiler, es ideal para compartir con amigos.

Nota:

Cuando estés recorriendo la Ruta 66, intenta comprar en los negocios locales y evitar las grandes cadenas. De esta manera contribuimos todos al mantenimiento de la Ruta 66.

Paradas Obligatorias de la Ruta 66

Aquí te dejo tres post que hemos preparado con los lugares que tienes que visitar si o si en tu viaje por la Ruta 66. Para nosotros son los imprescindibles.

El primer post es sobre las ciudades que tienes que conocer de la ruta, el siguiente es sobre los pueblos fantasmas, hemos seleccionado 15 que seguro que te gustan.

Y el último trata sobre las atracciones o los lugares que son un clásico y que seguro querrás conocer en tu road trip por esta maravillosa carretera de Estados Unidos.

Visitas cercanas y otros imprescindibles cerca de la Ruta 66

Guarda esta imagen en tu Pinterest

Itinerario diario para recorrer la ruta 66 por tu cuenta

¿Ya tienes planes para recorrer la Ruta 66 de Estados Unidos? Déjame tu comentario

¡Esperamos que te haya servido toda esta información! Ya sabes, si tienes cualquier duda, ¡escríbenos!

Last Updated on 30 septiembre, 2022 by Veronica

117 comentarios

  1. Hola. Muchas gracias por estos articulos. La verdad que leyendolos ya dan ganas de coger el avion.
    En octubre del año que viene tengo pensado ir con mi futura esposa,aunque para hacer solo parte de la ruta. Nuestra idea es volar a Las Vegas, y desde alli 8 o 9 dias de coche,incluyendo Gran Cañon,Monument Valley y Antelope Canyon,y luego repescar la ruta hasta a Amarillo u Oklahoma. Lo veis posible en esos dias o seran muchos km? No querriamos hacer mas de 400 al dia,si es posible.
    Saludos y gracias

    1. La ruta que nos comentas es viable, en 8 días tendrías que hacer unos 300 km diarios si vas hasta Oklahoma. Supongo que para Las Vegas tienes un par de días aparte, no?

      1. Pues la idea es volar desde San Francisco a Las Vegas temprano,y pasar ese dia alli,y al dia siguiente ya coger el coche. Ni a mi mujer ni a mi nos hace especial ilusion Las Vegas,simplemente lo tenemos como inicio de la ruta por esa zona. Otra opcion seria pasar un dia mas,y acortar la ruta,hasta Amarillo en lugar de Oklahoma. Otra duda,imagino que tanto en Amarillo como en Oklahoma habra aeropuerto,no?? Porque la idea es seguir luego hasta Nueva York…

        1. Si Las Vegas no os llama la atención, visitarla de noche porque de día pierde mucho, en mi opinión…
          Con respecto a los aeropuertos, hay en los dos sitios, cuando alquiles el coche pregunta cuanto te cuesta devolverlo en un sitio u otro ( si lo haces por internet prueba devolviendo en los 2 sitios), porque a veces tienen tasas diferentes al igual que los vuelos.

          1. Es lo que pensabamos,al dormir alli una noche,ya la vemos con los neones,jeje.
            Cuando tenga claras las fechas exactas,ya os pedire consejo para los primeros dias en coche,la mejor forma de repartirlos para visitar Gran cañon,monument valley y antelope,y volver a la ruta 66. Desde Holbrook o asi me gusta vuestro recorrido,asi que lo haremos parecido.
            Saludos y gracias por responder

  2. Hola, muchas gracias por este gran articulo! Cuando lo lees dan ganas de irte cuanto antes hacer la ruta.

    Me gustaría hacerla con 4 amigos, sin embargo, el tema del alojamiento no lo veo claro.
    Como puedes reservar los moteles? Se reservan para dos personas y luego nos metemos 4 ? O directamente reservas para 4 personas? Varian mucho los precios de reservar para 2 o para mas?

    Gracias!!

    1. La reserva de los moteles nosotros las hicimos por internet. Dependiendo del motel puedes reservar una habitación para 4 personas o 2 habitaciones para 2 personas cada una. Las habitaciones por lo general son grandes, pero no se si para reservar una de 2 para 4, además la diferencia de precio no es muy grande y vais a estar más cómodos!

  3. Hola me encantaria hacer la ruta 66 para mi luna de miel lo unico que tambien me gustaria poder llevarme a mis dos hijo hay que tener cuidado con algo al viajar con niños pequeños es peligrosa de algun mod para ellos?

  4. ME voy en 10 dias para allí!!!

    Agradecer vuestro blog pq me ha servido mucho de ayuda para planificar la ruta!!!

    Cuando vuelva os cuento que tal!!!

    GRACIAS DE NUEVO

  5. Hola! Estamos preparando la ruta para marzo y tenemos aproximadamente 8 dias de ruta en campervan. Se que es muy poco tiempo y que se nerece mucho más pero bueno… Con estas condiciones crees que se podría visitar el gran cañón? No nos importa conducir muchas horas seguidas si a cambio podemos sacarle el máximo partido. Que paradas recomiendas? Muchas gracias por toda la información que habéis dado. Es de gran ayuda para planificar nuestros viajes.
    Un saludo.

    1. Hola Silvia!
      Pues yo creo que si te lo planificas bien y haces muchos kilómetros al día, te puedes desviar en Flagstaff para ir al Gran Cañón, lo ideal sería dormir allí, en Flagstaff y al otro día sales temprano para el Gran Cañón. Nosotros la guía la tenemos hecha para 11 días de ruta pero la puedes adaptar a tus 8 días haciendo unos 500 kilómetros al día, más o menos.

      Un saludo y disfruta de la Ruta!

  6. Hola me gustaría saber como puedes hacerle al seguro del coche un todo riesgo , y saber si en los angeles y chicago se puede aparcar bien , muchas gracias

    1. Hola Silvia!

      Aparcar en Los Angeles y en Chicago no es fácil, a no ser que aparques lejos del centro o en un parking. Lo mejor, desde mi punto de vista, dejar el coche cerca de una parada de metro/bus, donde se aparque bien y no haya ticket de la hora. De esta manera, te puedes mover por las ciudades más fácilmente y como un local!
      Con respecto al seguro del coche tendrías que verlo con la empresa de alquiler de coche o con una aseguradora.

      Un saludo 🙂

  7. Hola, me encantaría algún día hacer esta ruta. Me gustaría saber si en alguna de las etapas pasasteis por Utah. Muchas gracias.

    1. Hola Rocío!

      Con la Ruta 66 no pasas por Utah, nosotros pasamos por ahí cuando fuimos de Las Vegas al Cañón del Colorado.
      Espero que algún día puedas hacer la ruta!

      Un saludo 🙂

  8. Hola!!!! Me alegra mucho leer esto, uno de mis sueños y de mi pareja es hacer la ruta 66, tenemos pensado comenzar a ahorrar para hacerla de aqui a dos veranos, y esta pagina me ha servido de mucho! Estoy comenzando a informarme un poco, ya que esto necesita tiempo de preparación, y nos gustaría que saliera genial. Muy buen informacion la que proporcionais. Continuaré leyendoos. ?

  9. Yo voy a hacer este viaje en mi luna de miel, que será en noviembre, el recorrido que tenemos pensado será ruta 66 desde chicago hasta los angeles, luego iremos hasta san francisco, de alli ya cogemos un avion a washington y luego tren hasta nueva york en total serán 25 días, lo que nos falta por concretar son las ciudades a pasar de la ruta 66, he leido muchos blogs pero cada uno hace parada en una ciudad y claro, al no conocer nada de alli, dudamos del recorrido…

  10. Hola, tengo planeado hacer ese recorrido con mi hermana, tenemos 21 y 23 seria en julio del proximo año, con que te referis con gastos extras? cosas como ropa, recuerdos, etc? es peligroso que chicos de nuestra edad lo hagamos solos? es peligrosa la ruta? ya me imagino y no puedo esperar jaja me ha servido mucho tu guia!

    1. Hola Ezequiel!
      Me alegro de que te haya servido nuestra guía para tu viaje!!!. Y respondiendo a tus preguntas, si, con gastos extras nos referimos a ropa, recuerdos, copas, etc. Con respecto a si es peligrosa la ruta 66, nosotros no lo vimos ni tuvimos la sensación de que sea peligrosa. Lo único prestar atención donde os metéis en las grandes ciudades como Los Angeles o Chicago, pero eso igual que en cualquier gran ciudad.

      Si tienes cualquier duda por aquí estaremos.
      Feliz Ruta

      1. Holaaa soy de Argentina me encanto todo lo que contaste del viaje, estoy planeando hacer la Route 66 en un año aprox…. pero ya voy organizando todo. Una consulta, volaron a Los Angeles, ahi alquilaron el auto, lo devolvieron en Chicago, con un cargo , y de ahi volvieron, osea ahi tomaron el vuelo de vuelta?

        1. Hola Maggi, te cuento, nuestro viaje por Estados Unidos fue más largo que la Ruta 66, porque llegamos a las Vegas y recorrimos la Costa Oeste, hicimos la ruta 66 de Los Angeles a Chicago y continuamos hasta Nueva York. El coche lo alquilamos en Las Vegas y lo devolvimos en Nueva York, de allí volvimos a casa.
          Por hacer alquilar el coche en una oficina y devolverlo en otra te cobran una cantidad, dependiendo del Estado te cobran más o menos, a nosotros nos metieron 500$, pero merecieron totalmente la pena.
          Conozco gente que ha comprado vuelos ida y vuelta a Los Angeles (desde Argentina suele ser más barato que a Chicago), recorren la ruta 66, devuelven el coche en Chicago y vuelven a LA en avión y de ahí vuelan a Argentina. Fijate si la diferencia de precio te conviene.
          Si tienes otra duda por aquí estaré!
          Buen viaje!!!

  11. Holaa,gracias por tu post,mi marido y yo vamos a hacer la ruta 66 de Chicago a L.A en septiembre,tenemos 16 dias osea se nos quedan en 14 dias para hacerla completa,mi duda es,son suficientes dias para hacerla completa?muchas gracias

    1. Yo creo que son suficientes días para hacer la ruta 66. Tienes que pensar cuantos días quieres estar en Chicago, si vas a ir a Las Vegas, Cañón del Colorado, Valle de la Muerte, etc. Si quieres échale un vistazo al resto de post que hemos hecho de la Ruta 66, que son para 14 días. Puedes empezar por el último, ya que nosotros empezamos en Los Angeles y terminamos en Chicago. Espero haberte ayudado!

      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudaros!

      Saludos

  12. Hola!!!
    Estamos preparando para finales de septiembre una escapada por la ruta 66 pero me temo que tengo pocos días, 11 días como mucho
    Que parte de la ruta me recomiendas??

    Gracias!!!

    1. Hola Lola!!
      si tienes 11 días para todo, incluyendo vuelo de ida y de vuelta, habría que calcular que tienes 7 u 8 días de ruta mas o menos. Es así?.
      Me lo pones muuuuuy difícil!!! Lo que está claro es que tienes que elegir entre ver Chicago o ver Los Angeles o hacerte la ruta en 8 días que vienen a ser unos 500 km al día (que también puedes). Que prefieres de estas tres opciones? Según me digas te puedo recomendar unas cosas u otras.
      Un Saludo!

  13. Hola estoy pensando en hacer la ruta este verano me podrias estimar cual es el presupuesto en combustible? gracias

    1. Hola Jose!
      Gracias por leernos!.
      El presupuesto de combustible depende de un montón de cosas, sobretodo de qué coche elijas y de como conduzcas….
      Nuestra estimación es de unos 500€ en combustible, ya que allí los precios son más económicos que aquí. Decirte que en el cálculo hemos tirado un poco por lo alto. Puedes gastar menos, seguro. Economizando bien y mirando un poco los precios, por 350 ó 400 Dolares (entre 300 y 350 €) lo puedes hacer.
      Cualquier duda nos dices!
      Un Saludo!

  14. Primero dar las gracias por este blog/fuente de informacion tan interesante que habéis echo.
    Estoy a la espera de que terminéis los dias que faltan ya que estoy organizando mi viaje y me esta siendo de MUCHA ayuda!

    Un saludo y animos para seguir con vuestros viajes!

    1. Me alegro mucho de que este sirviendo! porque ese es el objetivo!. Cualquier duda, consulta que tengas no dudes en hacérnosla llegar!. Publicaremos un post de este tema cada semana. Calculo que acabamos la serie en cinco semanas. Mas adelante publicaremos un pre-Ruta 66 y un post-Ruta 66 que creo que te aportaran mucho!. Una cosa importante es que si puedes te hagas tu propia guía, aprovechando lo que nosotros te aportamos e incluyendo lo que a tí te apetezca… El hecho de hacértela no es por llevarlo todo planificado, que tampoco es bueno (hay que dejar vía libre a la improvisación también), sino sobretodo porque te permite estructurar el viaje, ahorrar costes y precisamente poder improvisar sin sobresaltos. Un abrazo y disfruta de la Ruta!

  15. Hola, muy buena guia y experiencia.

    Teneis pensado terminar de escribir los dias que faltan? Estoy pensando en hacer la ruta este verano.

    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola Jordi!
      Muchas gracias por tu comentario, disculpa que no te contestáramos antes, estábamos de viaje :), seguiremos con los post de la ruta 66 cada miércoles.
      No dudes en contactar con nosotros!

      Un saludo

        1. Hola Juan Carlos,

          Dependiendo de la fecha del viaje los precios cambian. Aunque el presupuesto que nosotros ponemos para hacer la ruta 66 en en coche. En Autocaravana suele ser más caro, tanto el alquiler como el consumo de combustible.

          Saludos!

      1. Nosotros tenemos pensdo hacerla el año que viene,pero en moto, alguien la recomienda y que moto(tipo de harley).pensamos que sera una aventura,aunque me asusta el calor.alguna recomendacion,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.