|

Ruta 9 días por Francia: Burdeos, Paris y la Alsacia

Esta Semana Santa repetimos el mismo país que el año pasado, volvemos a recorrer Francia en coche, pero esta vez nos hemos hecho un road trip de 9 días desde Madrid a la Alsacia.

Con paradas en Burdeos, París y la Alsacia, para terminar conociendo el Museo de Dalí en Figueras el último día de nuestro viaje. Te lo cuento todo más en detalle aquí abajo.

Ruta 9 días recorriendo Francia:  Burdeos, París y la Alsacia

la torre eiffel con magnolias rosas, y el cielo gris.

Francia es un país que nos encanta, que tiene muchas cosas para ver, que además está muy cerca y nos podemos ir en nuestro propio coche.

En esta ocasión nos hemos ido de Madrid, con mi hermana, mi cuñado, Fer y yo a recorrer Burdeos, París y la Alsacia.

A Burdeos le debíamos una visita en condiciones, París es una ciudad que nos encanta y que no nos importa repetir y la Alsacia no la conocíamos y nos encantó.

Paris, Francia
Mis compañeros de viaje

En este post te cuento de manera resumida y a modo de diario nuestro road trip por Francia con el itinerario que hicimos, donde nos alojamos y que cambiaría de lo que hemos hecho. Espero que te sirva de ayuda para recorrer Francia en coche.

Día 1. Madrid – Burdeos (una noche) 686 km

Burdeos, Francia, Itinerario por Francia

Salimos de Madrid el sábado a las 6 o 7 de la mañana para poner rumbo a Burdeos. El motivo de salir el sábado y no el viernes, fue porque mi hermana llegaba de Málaga el viernes a la noche.

Llegamos a Burdeos sobre las 14 horas, dejamos el coche en un parking, y nos fuimos a hacer check-in a nuestro hotel/apartamento ubicado en pleno centro de Burdeos, realmente una pasada.

Después de dejar las cosas, nos fuimos a comer algo rápido porque queríamos aprovechar para conocer la ciudad. En este post os cuento todo lo que hay para conocer en Burdeos, maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nos alojamos en LumineuxT2 «Hotel de ville & Pey-Berland», nosotros hicimos la reserva a través de Booking, pero parece que ya no está en esta plataforma. Desde aquí podrás conocer Burdeos caminando y olvidarte del coche para los desplazamientos.

Además, si tienes pensado quedarte más de unos días y tu presupuesto es ajustado, puedes desayunar, comer y cenar en el apartamento.

Día 2 al 5º. Burdeos – París (3 noches) 600 km

Salimos temprano de Burdeos, aunque este día nos lo tomamos con más calma.

Visitar Paris día 1

Nosotros ya conocíamos París (aquí tienes nuestra guía para visitar París en 5 días), pero mi hermana no, así que lo primero que hicimos fue ir a ver la Torre Eiffel, caminar por sus jardines, llegar al Trocadero y hacer muchas fotos.

Cenamos en el Montmartre, donde nos pegaron un clavazo en las bebidas, eso nos pasa por no mirar.

Visitar Paris día 2

Paris, Francia

Día 2 en Paris. Hicimos el free tour de Civitatis que empezaba a las 11 de la mañana en la Plaza de la Ópera Garnier.

Sinceramente el tour está muy bien, la guía muy simpática, se lo curró mucho, duró unas tres horas y conoces lugares e historias muy chulas de París.

Comimos en el Barrio Latino, ya que el tour terminaba en la Catedral de Notre Dame y este barrio está muy cerquita caminando.

Nuestra idea era ir al Museo Rodin, pero la cambiamos por subir a la Torre Montparnasse, aprovechando que hacía buen clima, nos tomamos una pinta de cerveza (5€) disfrutando de las vistas.

Día 3 en París

Paris, Francia

Este día nos llovió casi todo el rato, en este otro post os cuento qué hacer en París cuando llueve.

Lo que nosotros hicimos fue dejar el coche aparcado a la vuelta de la Catedral de Notre Dame, en la calle y gratis, era domingo.

Aprovechamos y nos dimos un paseo hasta el barrio Latino, pasamos por el Panteón y comimos estupendamente en La Maison Blanche.

Para bajar la comilona, nos fuimos a recorrer los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo, es una buena caminata y cuando se largaba a llover más fuerte aprovechabas a hacerle una visita a alguna de las tiendas de esta famosa calle parisina.

Nuestra intención este día, aprovechando que llovía era visitar las Catacumbas, pero fue misión imposible por no tener la entrada comprada con antelación. Ya que no fuimos los únicos con esa idea y la cola era de por los menos 200 o 300 metros bajo la lluvia.

Nosotros pegamos media vuelta y nos fuimos. Lo intentamos por la mañana y por la tarde, la segunda vez nos dimos por vencidos, nos tomamos una cerveza en la esquina, compramos comida en el súper y cenamos en el apartamento.

Nos alojamos a través de la plataforma Guest To Guest en la casa de Rova y nos ahorramos un buen dinero.

Nos costó un poquito encontrar alojamiento a través de esta plataforma, creo que porque éramos 4, pero al final mereció la pena.

El apartamento está un poco retirado, pero muy bien comunicado y además se aparca bastante bien.

Si quieres ver más excursiones en París visita este otro post.

Día 6. París a La Alsacia (3 noches en Colmar) 560 km

Día 1 de París a la Alsacia

Ruta Francia, La Alsacia, Francia

Este día paramos en unos cuantos lugares.

El primero fue Reims, que aunque no estaba en los planes iniciales, estaba de camino, aprovechamos para desayunar y visitamos su famosa catedral de Notre Dame, diseñada por el mismo arquitecto que la de París, es prácticamente igual que su hermana parisina.

Seguimos camino y visitamos pueblecitos muy pintorescos como Kirrwiller y Marlenheim. La lluvia nos acompañó todo el camino hasta llegar a Estrasburgo, donde nos dio un poquito de tregua.

Estrasburgo es una ciudad preciosa, que se merece más tiempo que el que le dedicamos nosotros, tiene una de las catedrales más impresionantes que he visto.

Tanto nos gustó Estrasburgo, que nosotros teníamos nuestro alojamiento en Colmar (a 100km) hicimos el check-in -no podíamos hacerlo más tarde de las 18 horas- y nos volvimos a Estrasburgo, cenamos y conocimos algunos de sus lugares más bonitos.

Día 2 en la Alsacia

Castillo de Haut-Koenisbourg, La Alsacia, Francia

El segundo día en la Alsacia lo comenzamos conociendo el Castillo de Haut-Koenisbourg. Un castillo totalmente diferente a los que hemos visto (y eso que hemos visitado unos cuantos).

Es de piedra rojiza, tiene zonas con los entramos de madera característicos de la zona, por dentro es enorme con una distribución bastante extraña.

La entrada es de 9€ y el horario de 09:30-17:00, totalmente recomendable si te gustan los castillos.

Luego seguimos conociendo pueblos con encanto sacados de un cuento, los que nosotros visitamos fueron Ribeauville, Hunawihr, Riquewihr y Kaysersberg.

Cada uno con su encanto, alguno más turístico que otro y todos totalmente recomendables!!!

Día 3 en la Alsacia

Colmar, La Alsacia, Francia

Este día seguimos visitando los pueblos de cuento de la Alsacia, fue el turno de Turckheim y Eguisheim por la mañana.

Y no podíamos dejar de visitar el lugar donde nos estábamos alojando, Colmar. Así que aprovechamos a comer en Colmar y conocer esta hermosa ciudad vestida para la Pascua.

Sobre las 5 de la tarde nos dio el punto y nos fuimos a Friburgo (Alemania), llovía a mares así que solo nos pudimos tomar un café en la plaza de la Catedral y volver a Colmar. Este día también aprovechamos para hacer fotografía nocturna de Colmar.

En toda la zona de la Alsacia llama la atención la decoración que hacen por Pascua. Vas a ver por todos lados conejos y huevos decorados. Me recordó a las manualidades que nos hacían hacer en el colegio cuando llegaba la época de Pascua en Argentina.

Echa un vistazo a la Ruta de 4 días por la Alsacia.

Figueras (1 noches) 915 km día de paliza

besalu, cataluña

Nuestro penúltimo día de viaje fue una mega paliza. Salimos de Colmar por la mañana, con la intención de visitar Lyon, que está de camino, pero vimos que es una ciudad muy grande que se merece por lo menos un fin de semana.

Así que decidimos seguir camino hasta Figueras, donde pasaríamos la noche.

Como llegamos sobre las 18 horas aproximadamente, nos fuimos a dar un paseo por Besalú para estirar las piernas, conocer este bonito pueblo catalán, para luego poner rumbo a Figueras.

Sinceramente de Figueras no vimos nada este día, llegamos, nos pegamos una ducha y nos fuimos a cenar a un restaurante Vasco que había en la esquina de nuestro hostal.

Cenamos maravillosamente bien, a precios españoles y nos fuimos a dormir. Al día siguiente visitaríamos el Museo de Dalí, que es el motivo de dormir aquí esta noche.

Nos alojamos en Hostal la Barretina, está muy bien ubicado, pero la limpieza y el tamaño de la habitación deja un poco que desear. Si tienes pensado alojarte por aquí, echa un vistazo a Booking.com.

Museo de Dalí. Figueras – Madrid 700 km

museo salvador dali, figueres

Varias veces he estado en Girona y cerca de este museo, pero nunca lo había visitado y me encanta Dalí. Así que aprovechando que yo era la que organizaba el viaje, el último día se lo dedicaríamos a este museo.

Compramos las entradas por internet para entrar sobre las 10:30 horas, llegamos un poquito antes y entramos sin hacer colas.

La visita la hicimos por nuestra cuenta y tardamos más de dos horas. Este museo se merece mucho la visita, le gusta a todos, hasta los que nos son muy de museos.

Después nos fuimos a comer a la casa de un amigo cerca de Barcelona y con la panza llena y con ganas de quedarnos un rato más, pusimos rumbo a Madrid y fin del viaje.

¿Qué cambiaría del itinerario?

Pues de este itinerario cambiaría algunas cosas que te das cuenta una vez en destino. Por ejemplo, si se pudiera saldría el viernes en vez del sábado y pasaría dos noches en Burdeos.

Si mi hermana hubiera conocido París, éste me lo hubiera ahorrado y le hubiera dedicado por lo menos un día y medio o dos a Estrasburgo y hubiera cruzado a Alemania 2 días para conocer mejor Friburgo la puerta de entrada a la Selva Negra.

Planifica tu road trip de Burdeos a la Alsacia

No quería enrollarme mucho con el itinerario de 9 días por Francia (Burdeos, París y la Alsacia). En estos post tienes los diferentes trayectos contados con más detalle.

Tienes tiempo extra en Francia

Desde Burdeos recorre la Dordoña. Aquí tienes algunas ideas para tu viaje.

Espero que te guste esta ruta, cuéntame que cambiarías, que añadirías, te ha gustado? Me interesa conocer tu opinión!!!

Mapa de Madrid a la Alsacia en coche

Last Updated on 11 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

3 comentarios

    1. Hola Montse! Muchas gracias por tu comentario. Si lo puedes hacer en 10 días mucho mejor, especialmente si vas con niños. Estoy segura de que toda la familia lo pasará muy bien.

      Buen viaje!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.