Qué ver y hacer en York en 20 ideas
York es una ciudad que nos gustó mucho. Tenemos tantas cosas que contar de esta elegante ciudad. Desde visitas contemporáneas hasta actividades divertidas y gratuitas, te enseñaremos algunas de las mejores cosas para hacer en York, Reino Unido.

¿Por qué es conocida York?
La ciudad alberga muchos pubs, un total de 365. Si planeas vivir aquí, ¡puedes explorar un pub a la vez durante todo el año! Puede explorar algunos de los pubs más antiguos de York en el Monk Bar.
Algunos de los lugares favoritos por locales y turistas están relacionados con cosas sobrenaturales, además de la cerveza.
La cultura de York es impresionante, también es conocida por su arquitectura, museos y costumbres bien conservadas que aún se aplican en la actualidad. Hemos estado aquí a finales de agosto, y por lo que hemos visto hay bastantes turistas, muchos de otros lugares de Inglaterra.
Cuando estés aquí, asegúrate de equiparte con calzado adecuado para caminar todo el día y sobre todo, que sean cómodos para caminar sobre adoquines.
¿Utilizar la York Pass?
El York Pass es válido durante 12 meses cuando no se utiliza. También puedes elegir 1 o 2 días para pasar aquí.
Casi todas las ciudades del mundo tienen su propio pase de la ciudad, ¡y York también! Somos muy fan de este tipo de pases, los utilizamos especialmente cuando hay muchos lugares que visitar y todos con entradas de pago.
Es más, puedes planear tu viaje a York con los 20 lugares incluidos en este pase y no te equivocarás.
Las mejores cosas para hacer en York, Reino Unido
York tiene muchos lugares a los que puedes ir. Algunos pueden ser de pago, mientras que otros no. Algunos también pueden ser divertidos o espeluznantes. Nuestras sugerencias son una mezcla de los lugares que visitamos y otros que planeamos visitar.
1 Visita los museos, galerías de arte y edificios famosos de York
Fuimos a la Galería de Arte de York y nos maravillamos con las pinturas, esculturas y otras obras de arte del siglo XIV. Pero no es sólo el interior lo que es genial. El jardín y el edificio en sí son unas bellezas.
A continuación, visitamos edificios famosos como York Mansion House, Fairfax House, Treasurer’s House y Clifford’s Tower. Un poco más lejos se encuentra el Búnker de la Guerra Fría de York, por lo que un coche de alquiler puede ser útil.
Hay que comprar un ticket para poder visitar el interior y el transporte, si no tienes la York Pass. Puedes obtenerla aquí, echa un vistazo a los precios y lugares a visitar.
2. Sube a la Torre de la Catedral de York
Es una de las catedrales góticas más grandes de York. Nos tomó 275 escalones llegar a la cima, pero ese esfuerzo valió la pena. Puede presenciar las vistas panorámicas de la ciudad a 235 pies.
3. Explora los lugares de rodaje de Bridgerton en Castle Howard
Esta recomendación es nueva. ¡Fuimos a Castle Howard antes de la filmación y que existiera la serie de los Birdgerton! Si te gusta esta serie, puedes visitar los sitios de filmación y tomar fotos allí.
Pero Castle Howard también es como el castillo mágico de tus sueños. Lo decoran con temas de Narnia o Into the Woods durante la temporada navideña. También ofrecen recorridos virtuales.
4. Mira una comedia en Grand Opera House
Otra recomendación que no llegamos a experimentar de primera mano. Pero te recomiendo que consultes los espectáculos del año en su sitio web.
Algunos de nuestros amigos fueron, ¡y les encantó!
5. Rodearse de Vast Heather Moorlands en el Parque Nacional North York Moors
Si quieres estar rodeado de naturaleza, visita el Parque Nacional North York Moors. Los páramos de brezo son más de 44.000 hectáreas.
Puede relajarse y caminar para disfrutar del aire libre de York. También es un lugar para tomar increíbles fotos de viajes.
Cosas diferentes para hacer en York, Reino Unido
¡York también tiene experiencias únicas que ofrecer! Todavía podemos recordar las cosas divertidas que hicimos en York. Algunas de las actividades y destinos permanecen en nuestra memoria.
1. Disfruta de un té de la tarde en el Museo Nacional del Ferrocarril
El té de la tarde es un imprescindible y en York puedes darle un toque diferente. Puedes disfrutar de la experiencia del té de la tarde en el Museo Nacional del Ferrocarril.
Dentro de uno de los museos ferroviarios más grandes, se encuentra la Condesa de York. Nos damos el lujo de un té de la tarde dentro de un vagón de tren. Fue un dinero bien gastado.
Si te alojas en el Elmbank Hotel And Lodge, podrás disfrutar allí de un buen té de la tarde. Ofrecen deliciosos pasteles, bollos y sándwiches. Puedes reservar una habitación aquí.
2. Aprende más sobre el pasado de York en Jorvik Viking Center
Si viajas a York con niños, visita el Jorvik Viking Center. Pasa una o dos horas aquí puede hacer feliz a toda la familia al subirse a las atracciones y aprender más sobre el impacto de los vikingos en York. Planifica tu visita en su sitio web.
3. Reimagina tu mago interior en el Callejón Diagon
Para Potterheads, el callejón Diagon, también llamado The Shambles, es una visita obligada. Puede que no sea el sitio de filmación de Harry Potter, pero algunos dicen que fue uno de los lugares donde surgió la inspiración.
Dimos una vuelta e hicimos algunas compras de souvenirs a lo largo de la calle Medieval. La ciudad está haciendo un gran trabajo al preservar sus monumentos, y el Callejón Diagon es uno de ellos. Es una de las calles comerciales medievales mejor conservadas de Europa.
4. Viaja al pasado oscuro en The York Dungeon
Otro viaje memorable es recorrer la oscura historia de York a través del York Dungeon. Puedes reservar tus entradas con antelación.
Toda la experiencia lleva más de una hora para conocer la historia de 2000 años de York. Puede haber un momento en que los temas se vuelvan más oscuros, mejor estar ahí para los niños, pero la mayoría de las veces, te encuentras con personajes interesantes del pasado.
Debido a la forma en que se construyó The York Dungeon, puede ser difícil entrar con una silla de ruedas eléctrica, así que asegúrate de tener a alguien que te ayude a moverte. The Dungeon ofrece una silla de ruedas manual.
5. Sumérgete en la época medieval en Barley Hall
Barley Hall no es solo una casa medieval en la que simplemente puedes pasear y experimentar la época medieval a través de tus ojos. También puedes disfrazarte y recrear lugares populares de Romeo y Julieta en el Bardo.
No pudimos actuar ni disfrazarnos, pero disfrutamos paseando y tomando una buena taza de café en Barley Hall Coffee Shop. Presta atención a las escaleras que son irregulares, asegúrate de cuidar tus pasos.
6. Asustarse como parte de tus actividades en York
Además de tener una buena experiencia con el te de la tarde, ¡nos inscribimos en un tour de fantasmas en York!
El paseo original de fantasmas de York fue una experiencia emocionante y espeluznante. Me encanta este tipo de visitas, siempre intentamos hacer alguno de fantasmas o misterios y leyendas.
¡Otra experiencia espeluznante que la mayoría de los tours sobrenaturales hacen en York es visitar el pub encantado Golden Fleece! De hecho, incluso puedes atreverte a alojarte en una de sus habitaciones.
7. Visita a la granja en Piglets Adventure Farm
Esta es otra aventura única que puede ser interesante si viajas con niños o te encantan los animales.
Puedes pasar el rato con cerdos y otros animales de granja. Te dejan alimentarlos. ¡Durante la visita, muchas familias y niños que disfrutarán de un gran momento juntos!
A nosotros nos lo recomendaron pero la mayoría de los eventos son para niños.
8. Embárcate en un tour de cerveza en Brew York
Después de pasar el rato en la granja, puedes dirigirte al siguiente destino. Aunque quizás si viajas con niños, esta visita quieras saltártela.
Brew York tiene recorridos semanales de cerveza a los que puedes unirte. Pasamos el rato en la orilla del río con nuestras cervezas. ¡Otra experiencia única que puedes combinar con tu cerveza son los platos de fusión asiática que se sirven en Brew York!
9. Ver aviones en el Yorkshire Air Museum
Hay pocos museos dedicados a los aviones, así que esta era una parada a la que queríamos ir en York. Tiene más de 500.000 artículos de aviación. Algunos aviones históricos están justo afuera, mientras que los más antiguos están dentro del museo.
10. Piérdete en el laberinto de York
Hay 6 laberintos que puedes recorrer. Nos divertimos mucho mirando dentro del Laberinto de Maíz Gigante y nos tomó un tiempo encontrar la salida.
Es el laberinto más grande de Gran Bretaña, así que vigila a tus hijos mientras te aventuras en cualquiera de estos laberintos. Recuerda llevar agua para mantenerte hidratado, especialmente durante el verano.
Te dejo estas lecturas para viajar por El Reino Unido:
- Qué ver en Londres en 5 días, Itinerario
- Que ver en Escocia en 15 días. Ruta en coche + MAPA
- Londres ¿Qué ver en tu primera visita?
- 50 cosas que ver y hacer en Edimburgo
Cosas gratis para hacer en York, Reino Unido
Entre nuestras visitas que mencionamos anteriormente, también fuimos a otros lugares e hicimos un par de actividades. Algunos de ellos fueron gratuitos, pero también puedes mejorar tu experiencia realizando otras actividades de pago.
1. Da un paseo por el río Ouse
Nos recomendaron subir a un crucero, ¡y lo hicimos (al atardecer)! Por supuesto, el viaje en barco fue fantástico. Vimos los sitios históricos de York desde una perspectiva diferente.
El viaje comenzó en Clifton Bridge hasta Millennium Bridge y de regreso río arriba hasta Clifton Bridge durante casi una hora.
El barco tenía todo lo que necesitábamos para disfrutar del viaje, desde baños a un bar con vinos, refrescos, otras bebidas y bocadillos. Además, el guía era muy bueno e iba contando la historia y los lugares por donde íbamos pasando de una manera entretenida.
El crucero es muy recomendable, pero puedes realizar un recorrido por tu cuenta caminando a lo largo del río, tomando fotos y disfrutando del aire libre sin cargo.
2. Relájate en los Jardines del Museo de York
También puedes optar por quedarte fuera de la Galería de Arte de York y pasar el rato en los Jardines del Museo de York. La entrada es gratuita, por lo que puedes caminar o simplemente relajarte al aire libre.
3. Explora el centro de la ciudad
Puedes obtener la audioguía y explorar York por tu cuenta. Dirígete a Parliament Street e incluso compra en la tienda independiente para apoyar las marcas locales.
Si planificas bien tu recorrido por tu cuenta, puedes visitar todas las atracciones del centro de la ciudad.
4. Camina a lo largo de las murallas de la ciudad de York
Caminar a lo largo de las murallas de la ciudad de York es algo que todos pueden hacer. Lo hicimos, y te recomendamos lo hagas también. Se extiende por unos 3 kilómetros, puedes tardar unas 2 horas en completar el viaje.
Recorrer las murallas de la ciudad de York es imprescindible en tu lista si quieres ver York en diferentes lugares. Trajimos botellas de agua y nuestros artículos esenciales con esta pequeña pero espaciosa mochila de viaje.
5. Visita el Skatepark
Mientras caminábamos, vimos un par de parques de skate como el Rowntree Park Skatepark. Es otro destino único y gratuito para jóvenes y niños.
Otras cosas que hacer en York, Reino Unido
Aquí hay algunas cosas que hacer en York que quizás quieras considerar para tu viaje. Planeamos visitar algunos de ellos mientras estábamos en la ciudad, pero pasamos demasiado tiempo en los recorridos que simplemente nos faltó tiempo para hacerlo.
- Vive la época victoriana en el Museo del Castillo de York
- Visita las ruinas de la abadía de Santa María
- Escucha música clásica en el York Theatre Royal
- Obtén más información sobre los chocolates en York’s Chocolate Story
- Maravíllate ante la belleza de los valles de Yorkshire
¿Cuáles son las cosas más populares para hacer en York, Reino Unido con niños?
Definitivamente puede encontrar algunas de nuestras recomendaciones para que sean amigables para los niños. Además de los lugares que visitamos, puede agregar York’s Chocolate Story, Yorkshire Air Museum y un viaje a uno de los Skate Parks en York a su lista.
¿Qué no debo hacer en Yorkshire?
La ciudad es uno de los lugares más seguros del Reino Unido, por lo que aquí hay algunos consejos breves que quizás desee leer antes de su viaje.
Pasear por York es la forma más recomendable de conocer la ciudad, pero también puedes alquilar un coche. Pero no conduzca en la ciudad durante las horas pico. Puede congestionarse.
No use chancletas o tacones mientras esté en York. Puede terminar caminando durante mucho tiempo, y los caminos empedrados y las chancletas pueden hacer que toda la experiencia sea un inconveniente.
¿Cuál es la mejor época para visitar York?
La temporada alta es durante el verano. Los alojamientos de York y las tarifas en destino son más altas que en temporada baja.
Cuando se trata del clima, el mejor momento para visitar York es en primavera o a partir de finales de agosto o en otoño.
La temperatura promedio en primavera y otoño es de alrededor de 17°C, pero baja hasta los 7°C en noviembre.
Junto con la temporada de verano, el invierno también es un mal momento para reservar alojamiento. Los mercados navideños hacen de York un destino privilegiado entre locales y viajeros. Y los precios suben!
Echale un ojo a estos post:
- Que ver de Cambridge a York en un día de road trip por Inglaterra
- Que ver desde Dover a Cambridge. Road trip por Inglaterra
¿Dónde alojarte en York?
Nosotros nos alojamos en el YHA de York, reservamos una habitación privada para Fer y para mí. El sitio está muy chulo, y los edredones eran para llevárselos!
Otro lugar asequible es The Rosehips at Kerensa, un lugar relajante donde alojarse, está bien de precio, pero está un poco lejos del centro de la ciudad.
Precio económico
Una opción económica es una habitación doble en Apple House. Está cerca de Cliffords Tower, Jorvik Viking Centre, York’s Chocolate Story y otros lugares divertidos para estar con niños. Pero considere la habitación familiar para todos.
Precio medio
Si te diriges a la Catedral de York, tienes que quedarte en algún lugar cercano, como Minster Walk Guesthouse. Puedes relajarte en el salón, comer golosinas después de una larga caminata y disfrutar de un desayuno continental gratis antes de salir al día siguiente.
Alojamiento de Lujo
El Grand York es perfecto para viajar en pareja. Además de sus amplias habitaciones, también tiene acceso gratuito a servicios como la piscina y el spa. Puedes reservar una habitación aquí.
Para un lugar extra lujoso para quedarse, considera la Maison Parfaite YO1. La casa de vacaciones puede albergar a 10 personas en 4 dormitorios. Puedes alquilar el lugar aquí.
Seguro de viaje
Disfruta de una aventura sin preocupaciones en York estando preparado para cualquier emergencia. Viaja con un seguro de viaje de Mondo a un precio con descuento con este enlace.
Puedes personalizar la cobertura a tus necesidades y fechas de tu viaje para viajar con tranquilidad a cualquier destino. Además, si obtienes tu seguro de viaje a través de este link, tienes un 5% de descuento en cualquiera de los seguros de esta empresa.
¿Vale la pena visitar York, Reino Unido?
Definitivamente vale la pena visitar York. Tiene atracciones emocionantes tanto para adultos como para niños, y ciertamente nos quedan experiencias memorables.
Nosotros visitamos York como parte de nuestro road trip por Inglaterra y Escocia. Un viaje que sin duda, repetiré en otra ocasión.
Planifica tu viaje al Reino Unido
- Como ir de Francia a Inglaterra y viceversa con tu vehículo
- Itinerario de viaje por carretera de 23 días por Inglaterra y Escocia
- Los 8 mejores lugares para alojarse en Stirling, Escocia
- Mercados navideños europeos mágicos
- North Coast 500, de Inverness a la isla de Skye
- Las mejores cosas para hacer en Edimburgo en una tarde
- Itinerario Road Trip Costa Norte 500 + MAPA
- Qué ver en Inverness
Last Updated on 11 septiembre, 2023 by Veronica
*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.
Pues no conozco York y tiene un toque victoriano impresionante, me gusta, habrá que apuntarlo en próximos viajes . Saludos blogueros, LoBo BoBo