| |

Los pueblos más bonitos del Sur de Francia

Visitar los pueblos más bonitos del sur de Francia es algo que tienes que hacer. En general, visitar Francia te va a gustar por muchos motivos, es un país precioso, seguro, y además tiene frontera con España, lo que te permite ir en coche y hacer una ruta muy fácilmente.

Itinerario Pueblos más bonitos Sur de Francia

En el sur de Francia vas a encontrar pueblos muy bonitos. Algunos de ellos están incluidos en los pueblos más bonitos de Francia y se merecen una visita en tu viaje.

Si vas a viajar por el noreste de España y sur de Francia o si vas a hacer un road trip por la Costa Azul. Lee este post, porque te contaremos que ver en el sur de Francia, sus pueblos más bonitos.

Entre las ciudades que visitamos en este road trip por el sur de Francia están:

Estas ciudades fueron también parte de nuestro viaje, pero te hablaré de ellas en otros posts. Haz clic en los enlaces para acceder a los diferentes artículos.

Si quieres ver la segunda parte de los pueblos más bonitos del sur de Francia haz clic en el enlace.

Los pueblos más bonitos del sur de francia que tienes que visitar
guarda esta foto en tu pinterest

7 pueblos más bonitos del Sur de Francia

Escribo este artículo para hablarte de esos hermosos pueblecitos que, ocultos en parques naturales o cerca de las montañas esconden preciosos pueblos medievales, llenos de historia y lugares muy pintorescos.

Muchos de ellos se conservan intactos para que el visitante se pueda recrear en ellos con sólo pasear.

En este post vas a encontrar la primera parte de los pueblos más bonitos del sur de Francia. Empezando con los que están más cerca de España o en España

Peratallada (Antes de salir de España)

Tampoco sería justo decir que sólo existen estos pueblos tan bonitos en Francia, ni mucho menos.

En España tenemos también una buena cantidad de ellos, y de hecho, en uno de ellos, fue donde empezamos nuestro itinerario, en el precioso pueblecito de Peratallada.

callejuela de peratallada, road trip sur de francia

Peratallada lo he conocido gracias a mi buen amigo Ricard. Cuando le conté nuestro road trip por el sur de Francia y la Costa Azul, y que íbamos a hacer noche en Girona no lo dudó un instante, «nos vemos en Peratallada y allí cenamos», me dijo del tirón.

Yo, que soy de respuesta difícil, tardé algo más de medio segundo en decir «hecho», sin tener la menor idea de donde íbamos.

Disfrutamos de sus calles, de sus bares y de la compañía de buenos amigos y nos dispusimos para emprender camino al día siguiente. Nuestra primera parada en Francia es en el pueblo de Castelnou.

¿Te ha gustado el pueblo de Peratallada y quieres dormir aquí? Nosotros te recomendamos el Hotel Aatu que es solo para adultos, pero tienes más opciones si viajas con niños.

Castelnou, primera parada en Francia

Castelnou, es el primero de los pueblos más bonitos del sur de Francia que hemos visitado. Está cerca de España, en las faldas de los Pirineos.

Cuando te acercas por la carretera puedes parar en algún apartadero que te permite disfrutar de una vista estupenda.

Castelnou, road trip por el sur de francia

Lo llaman Castelnou porque se hizo un nuevo castillo sobre el anterior que era de madera alrededor del año 1400. Pero vamos, que de nuevo tiene poco.

Estaba abandonado hasta que fue comprado por un particular que lo restauró.

El castillo es visitable y alberga algunos secretos en su interior, ya te los contaré en otro artículo con mucho más detalle.

Pero sí decirte que la entrada al castillo de Castelnou no es cara, cinco euros por persona y la visita es entretenida.

Visitar el pueblo es cuestión de media hora, es pequeño y cualquier callecita tiene un encanto especial.

Castelnou Sur de Francia
Callejón en Castelnou

Lagrasse, un pueblo de montaña al sur de Francia

Lagrasse es uno de los pueblos más bonitos que puedes ver en el sur de Francia. Se encuentra ya algo más lejos de los Pirineos, aunque el paisaje y el entorno es de montaña, hay que alejarse unos 80 kilómetros al norte.

Nos estamos acercando a Carcasonne, luego te hablaré de ella.

Lagrasse es un pueblo que cuando estás llegando por la carretera tiene una vista absolutamente única.

Es una pena que no tenga ningún apartadero o mirador para poder admirarla. Yo tuve que pararme en mitad de la carretera para poder hacer la foto.

Pasear por sus calles es una actividad más que recomendable y además, puedes visitar la abadía de St Marie d’Orbreu, el propio pueblo que es patrimonio nacional o el 1900 que es un museo que te transporta a principios del Siglo XX.

Puedes quedarte a dormir en Lagrasse si te apetece, hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Conques, Aveyron

En el corazón del valle del Lot, en una etapa esencial del Camino de Santiago vas a encontrar el hermoso pueblo de Conques. Tiene una cantidad de lugares pintorescos que te sorprenderá.

  • Tienes que ver las casas con entramado de madera
  • la abadía de Sainte-Foy de los siglos XI y XII, sus 250 capitales, sus vidrieras contemporáneas de Pierre Soulages.
  • También Le Trésor, el de Sainte-Foy, relicario cubierto de oro y piedras preciosas.
Conques, pueblos más bonitos de Francia

Sin duda, hay que hacerle un hueco en tu road trip por el sur de Francia.

Carcasonne, un lugar de cuento

Carcasonne es uno de los pueblos del Sur de Francia que es para hacer un sólo artículo de él, sin lugar a dudas, es muy bonito y muy turístico.

No puedes irte de Carcasona sin pasear por su ciudadela, por supuesto.

carcasona, viaje por el sur de francia

También te recomiendo que recorras un poco la ciudad y el puente para poder admirar las vistas de la ciudadela desde un buen punto, sobre todo durante la puesta de sol en que el amarillo ocre de la luz se refleja en la muralla de la ciudadela.

Carcasone Sur de Francia
Carcasone durante la puesta de sol

También puedes disfrutar de una preciosa vista del puente que pasa sobre el río Aude.

Carcasone puesta de sol Sur de Francia
Carcasone puesta de sol

¿Quieres dormir en esta ciudad de cuento? Tienes bastante para elegir. Lo recomendable es que te alojes dentro de las murallas o quizás con vistas a ella.

Si lo que quieres son vistas, el Hotel Du Chateau te gustará.

Minerve, pueblos bonitos del sur de Francia

Minerve es otro precioso pueblecito del sur de Francia. Escondido y rodeado por un cañón natural resultado de la erosión de la piedra caliza provocada por el río Brian.

Cuando estás llegando ya puedes hacerte una idea de la estampa, pero va mejorando a medida que te acercas.

Tiene un parking en la parte superior del pueblo que aunque es de pago, es barato y desde allí hay 3 minutos caminando. Es lo más cómodo.

Minerve, pueblos del sur de Francia

El pueblo es muy pequeñito y bastante tranquilo. Pasear por el te permite transportarte a la edad media con una facilidad tremenda. Ya empiezas a ver referencias a la lavanda en sus tiendas, si sigues yendo hacia el este te hartarás de verlo.

Lautrec, Tarn

Cuna de la familia del pintor Toulouse-Lautrec, el pueblo también es conocido por su ajo rosado del cual es la capital.

De sus murallas puedes visitar la Porte de Caussade, que conduce a la plaza central, donde todavía se pueden admirar las casas corbeladas del siglo 14.

El azul pastel de la colegiata de Saint-Rémy nos recuerda que estamos en la tierra de cocagne.

La Región de Cocagne se llama así por la hierba de la que se extrae un tinte color azul pastel

Hay muchos más pueblecitos que visitar pero con estos creo que tienes una buena muestra. Espero que te haya gustado!

Planifica tu viaje por el Sur de Francia

Last Updated on 28 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Conocí Nimes con su gran historia romana y un excelente Musee de la Romanite. No es menor el Norte con sus hermosos pueblos de Bretaña y Normandía (Dinan,Dinard,Saint Malo ,Cancele,Avrange con su Saint Michel,etc.

  2. Me gusta tu proyecto. Fui a España (Barce, Madrid, Sevilla y Granada) y Portugal (Lisboa y Faro) y me enamoré de cada cosa, cada lugar. Me gustaría volver, pero esta vez con mi hija. Sueño ir desde Venecia hasta Barcelona. Es más, me gustaría llegar a Lisboa. Un poco imposible para un Argentino de clase media normal. Abrazos y gracias,de vez en cuando me gusta soñar y tu blog me ayuda. Edgardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.