¿Qué ver en París cuando llueve?

Si es la primera vez que vienes a París quizás te sorprenda el mal tiempo. Aunque no lo creas, aquí, llueve más de lo que parece.

Por eso, en el post de hoy te contamos que ver en París cuando llueve. Porque si no tienes suerte con el clima el día de tu viaje, estas visitas te van a gustar. Además de ser cosas para hacer bajo techo, son visitas originales ideales para los que ya conocen la ciudad.

Si estás en fase de preparación del viaje, te recomiendo leer como planificar un viaje a París y nuestro itinerario de 5 días.

10 ideas que hacer en París cuando llueve

1. Ver las Catacumbas de París

catacumbas de paris, que ver en Paris cuando llueve

En sus inicios, antes de ser catacumbas, estos túneles eran canteras de piedra caliza. Se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París).

En 1786, muchas enfermedades asolaban la ciudad de París. Se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios a estos túneles.

Hay 300 km de catacumbas, pero solo se puede visitar una pequeña parte.

Visitar las catacumbas cuando llueve es algo que hace mucha gente. Nuestra recomendación es que compres tu entrada con antelación.
El precio de la entrada general es de 10€ y los menores de 18 años no pagan.

Reserva tu entrada por internet.

2. Aprende a hacer los famosos Macarons franceses en París

aprender a hacer macarons cuando llueve en paris

Quieres hacer algo diferente? Aprende a hacer macarones en Paris con un chef local. Vas a aprender como se hace este exquisito dulce francés, que luego podrás repetir en tu casa. Las clases suelen ser limitadas a no más de 8 personas.

Reserva aquí tus clases para aprender a hacer macarons.

3. Visitar las Galerías Lafayette

Son unas de las galerías más visitadas por los turistas que vienen a París. Así que cuando llueve imagínate como se ponen. Pero es una buena excusa para ir a conocerlas.

Aunque no hagas compras, disfruta de su arquitectura. Y no te olvides de subir a la Terraza que tiene una de las mejores vistas de París. Además, es gratis 😉

Itinerarios de París, guia para descargar

4. Tomar un chocolate caliente

chocolate caliente cuando hace mal tiempo en paris

Si visitas París en invierno u otoño, ir a un salón de té para entrar en calor puede ser una muy buena idea. Si no eres de tomar té, puedes tomarte un chocolate caliente.
Entre las mejores cafeterías está Angelina, con una decoración exquisita.

Es un sitio clásico, lleno de parisinos y visitantes.
Dirección: 226 rue de Rivoli, 75001 Paris.

5. Visitar la Cripta de la Catedral de Notre Dame

Visitar la Catedral de Notre Dame es un imprescindible de París. Y si tienes alguna de las city cards, seguro tendrás incluida la visita a la cripta. Aprovecha un día lluvioso para hacer esta visita.

A nosotros nos gustó mucho, es una buena manera de conocer la historia de la ciudad.

6. Visita alguna galería parisina, como la Galerie Vivienne o el Passage Choiseul

París está lleno de galerías o pasajes cubiertos como le dicen ellos. Si quieres puedes echarle un vistazo a estas dos, que están muy chulas.

Galerie Vivienne

Visitar la Galerie Vivienne Paris

Esta bonita galería se encuentra muy cerca del Palacio Real. Fue construida en 1823 por Marchoux. Su popularidad volvió cuando en la década de 1980 Jean-Paul Gaultier abrió una boutique allí.

En la actualidad, vas a poder ver boutiques de lujo, tiendas peculiares de arte, tiendas de libros, telas, un salón de té y bistrós pintorescos.

Echa un vistazo a los mosaicos originales del suelo y los detalles artísticos de la galería.
Galerie Vivienne, 4 rue des Petits-Champs, 75002 Paris, France

Passage Choiseul

El Passage Choiseul es un monumento histórico registrado. Fue construido en 1825. En la década de 1970, la galería se puso de moda cuando Kenzo abrió una boutique aquí (ahora ubicada en Place des Victoires).

Hoy en día, el Passage Choiseul es famoso por sus restaurantes boutique, galerías de arte, librerías, un original bar à sieste (o «bar para echar una siesta») y el Théâtre des Bouffes-Parisiens.

Passage Choiseul, 40 rue des Petits-Champs, 75002 Paris, France

7. Visita el Sewer Museum

Sewer museum cuando llueve en paris

Hay mucho por conocer en el subsuelo de París. El Museo del alcantarillado puede ser un museo fuera de lo común, pero tiene sus recompensas.

Como señala Victor Hugo en Les Misérables, «… París tiene otro París en sí misma; un Paris de alcantarillas; que tiene sus calles, sus cruces, sus plazas, sus callejones sin salida, sus arterias …” ¿Te apetece conocer el Paris Underground?

8. Visita la Grande Epicerie

La Grande Epicerie es considerada la mejor tienda de comida de París. Aquí podrás recorrer el mundo desde Oriente Medio hasta Brasil, encontrarás miel de trufa blanca, patatas fritas con caviar, y jaleas de frutas clásicas en este paraíso gourmet de alta gama.

Cualquiera de las cajas de regalo temáticas de la tienda: ‘Rive Gauche’, ‘Dolce Vita’ o ‘100% brunch’, serán un hermoso (auto)regalo.

La Grande Epicerie, 38, rue de Sèvres, Paris, France, +33 (0) 1 44 39 81 00

9. Busca un bar con juegos de mesa

Le Dernier Bar avant la Fin du Monde se ha autoproclamado como «un espacio para la expresión de culturas imaginarias», se encuentra en el centro de París y es el hogar de todo lo geek, la ciencia ficción y la fantasía.

Le Dernier es un paraíso de 400 metros cuadrados para jugar una enorme variedad de juegos, tomar deliciosos cócteles originales (prueba la ‘Hiedra Venenosa’) y relajarte en un búnker anti-zombie.

Se llevan a cabo regularmente veladas temáticas. También te vas a encontrar con muñecas de tamaño natural, cómics, decoración medieval y steam-punk muy cuidada, y una biblioteca de ciencia ficción.

Vista Paris con la torre Eiffel

10. Ir a un cine alternativo en París cuando llueve

L’Accatone en el Barrio Latino, como su nombre lo indica, es donde los fanáticos de Pier Paolo Pasolini vuelven a ver las obras maestras, del director italiano más inquietante de su generación.

Su primera película, «Accattone», por supuesto, pero también «Teorema», «Edipe Re» y «Il Decameron». Este es un cine intransigente, instalado en una calle estrecha, en el Barrio Latino en el lugar donde se encontraba un antiguo cabaret.

Estas son 10 ideas diferentes para hacer en París cuando llueve. Si no los conoces, también te recomendamos que visites los museos más famosos de la ciudad como el Louvre o el Museo de Orsay.

11. Visita el Museo del Chocolate

Aprende todo lo que no sabías del chocolate. Desde los Mayas y Aztecas hasta la actualidad. A continuación disfrutarás de un rico chocolate, ideal para los días de frío.

12. Recorre el Centro Pompidou

Si te gusta el arte moderno este es tu sitio. Desde fuera ya el edificio de este centro llamará la atención.

Ideal para visitar los días de lluvia en París, pero también para cualquier momento del año. Echa un vistazo a las colecciones temporales, suelen ser muy interesantes.

Reserva tu entrada al centro Pompidou aquí.

Más ideas para tu viaje a Paris

¿Conoces París? Cuéntanos, cuáles son tus recomendaciones para cuando llueve en París.

Last Updated on 4 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.