|

Isla de Skye en 1 día. ¿Qué ver y donde dormir?

La Isla de Skye es uno de los destinos más famosos y conocidos de Escocia. Con carreteras llenas de paisajes espectaculares que te harán querer parar cada pocos metros.

Qué ver en la Isla de Skye, Escocia

Isla de Skye en uno o dos días, Escocia

En la Isla de Skye hay muchas cosas para ver y hacer, es un lugar muy bonito y es ideal para recorrerla tranquilamente y hacer rutas de senderismo.

Pero muchos solo vamos un día pensando que nos dará tiempo, porque en el mapa no parece tan grande y las distancias parecen más cortas, pero es un error.

Lo ideal desde mi punto de vista es dedicarle al menos 2 días, nosotros solo estuvimos 1 y la verdad que se nos quedó muy corto.

Otra cosa que quería comentaros es mi opinión sobre la Isla de Skye.

Sin lugar a dudas es un lugar espectacular, pero me la vendieron tanto como el lugar más bonito de Escocia, que tenía las expectativas muy altas y no sé si fue por el clima que nos hizo o por qué, pero mis expectativas no se cumplieron.

Isla de Skye

Para mí es un lugar que hay que visitar, sin duda es espectacular, quizás tenga que visitarla con más calma, pero no creo que sea el lugar más bonito de Escocia.

He visitado muchos lugares de Escocia, por ejemplo el norte, recorriendo la North Coast 500 que me parece una pasada, también la zona de Loch Lomond es increíble.

Creo que voy a tener que volver a recorrer Escocia para decirles cual es mi lugar favorito.

El pueblo de Kyleakin

isla de skye, Kyleakin

Es el primer pueblo al que llegas después de cruzar el puente. Es bastante pintoresco, nosotros solo pasamos un momento. Pero puedes dedicarle un ratito.

Sligachan Bridge

Isla de Skye

Es un bonito puente de piedra que parece que está en el medio de la nada y tiene unas vistas espectaculares de las montañas Cuillin.

La leyenda dice que las aguas que llegan de la montaña y pasan por debajo de este puente están encantadas. Se dice que si mantienes la cara en el agua durante siete segundos obtendrás la belleza eterna. Es la fuente de la eterna juventud 🙂

Armadale y su castillo

En la esquina sudoeste de la Isla de Skye se encuentra el Castillo de Armadale. Fue la antigua hogar del Clan MacDonald, una enorme mansión construida a finales del siglo XVIII, que fue dañada por un incendio en 1855 y abandonada en 1920.

Los jardines son muy bonitos y los mantiene el Clan MacDonald Skye Center y también funciona como el museo de la isla. Nosotros llegamos muy temprano y no pudimos pasar porque estaba cerrado.

Fairy Pools

Otro lugar muy popular de la Isla de Skye son las Fairy Pool o las piscinas de las hadas. Es un sitio muy bonito con pequeñas cascadas y el agua completamente transparente (y congelada), si vas bien de tiempo no dudes en visitarlas y en darte un chapuzón si te gusta el agua fresquita.

Talisker Distillery

Isla de Skye, destilería Talisker

La única destilería que hay en la Isla de Skye es la de Talisker. Puedes hacer una cata de whisky como nosotros y traerte una botellita de recuerdo.

El Talisker Storm se ha convertido en uno de mis whiskies favoritos con ese toque ahumado que tiene, aunque, si no recuerdo mal, son 40£ la botella…

Nest Point Lighthouse

Cerca de Dunvegan Castle y en el punto más al norte, está el Faro más famoso que ver en la Isla de Skye.

Es un lugar ideal para ver la puesta de sol, pero es algo que mucha gente sabe y cuando hace buen tiempo, especialmente en verano se llena bastante.

Dunvegan Castle

Isla de Skye, Dunvegan Castle, Escocia

Un imprescindible en tu ruta por la Isla de Skye es el Castillo Dunvegan que perteneció al Clan MacLeod. En el interior, que no te dejan fotografiar, puedes ver su atmósfera familiar.

También está en una bonita localización, se pueden visitar sus jardines y alrededores y si hace buen tiempo se puede pasear en bote por el lago y ver una colonia de focas que vive cerquita.

Nosotros no tuvimos esa suerte, ya que había mucho viento y no era posible la navegación.

El precio de la entrada para el Castillo y sus jardines es de 13£ y el ticket del bote para ver las focas cuesta 7,50£ si compraste la entrada al castillo.

El sendero Quiraing

isla de Skye, quiraing, Escocia

Es un lugar increíble de la Isla de Skye, lleno de paisajes fascinantes que hacen honor a la fama de la isla.

Puedes hacer el sendero caminando, si te gusta, tienes tiempo y hace buen día, son unos 7 kilómetros caminando.

Si prefieres hacerlo en coche, como nosotros, hay una carreterita por la que puedes recorrerlo, y se puede parar con facilidad para hacer fotos.

Old Man of Storr

Isla de Skye, Man of sTorr

Es uno de los paisajes más fotografiados de la Isla de Skye y es una parada y visita obligada para todos los que recorremos la Isla de Skye.

Puedes dejar el coche abajo, en el parking correspondiente y si eres amante del senderismo puedes llegar hasta arriba y disfrutar de unas magníficas vistas, si el tiempo te lo permite 😉

Brother’s Point

Es uno de los tesoros escondidos de la Isla de Skye y muy pocas personas lo visitan. Tiene un paisaje estupendo y unas vistas envidiables, seguro que te gusta.

Kilt Rock y Mealt Falls

Isla de Skye

Muy cerca del punto anterior, a unos pocos kilómetros, nos encontramos con Kilt Rock una parada muy bonita en tu ruta por la Isla de Skye.

Tienes que dejar el coche en el parking e ir caminando hasta el mirador, haciendo este camino matas dos pájaros de un tiro, porque también podrás disfrutar de las Mealt falls. Un lugar fascinante.

Portree, la capital de la Isla de Skye

Portree, Isla de Skye, Escocia

Es la ciudad más grande de la Isla de Skye. Tiene un bonito puerto pesquero con casitas de colores.

Podrás disfrutar de la gastronomía de la isla, si eres fan del marisco, aquí se come muy bien, pero no es muy barato que digamos.

Donde dormir en Skye

Con respecto al alojamiento en la Isla de Skye, te puedo decir que hay muchos Bed and Breakfast para pasar la noche.

Nuestra recomendación, por experiencia propia, es reservar con tiempo el alojamiento, especialmente si vas en verano, que es temporada alta.

Nosotros no lo hicimos porque pensábamos hacer wild camping, pero se largó a llover muchísimo y cambiamos de opinión. Nos pusimos a recorrer la isla con la intención de buscar un B&B a última hora y estaban todos llenos, y los que no lo estaban cobraban mucho, por encima de las 150£.

Puedes reservar en Booking.com, para tener el alojamiento que más se adecue a tu viaje y presupuesto.

Recomendaciones y consejos para tu visita a la Isla de Skye

Lleva mapa en papel y GPS

Hay zonas en la Isla que no tienen muy buena cobertura y si vas con tu google maps puedes terminar perdido en cualquier lugar.

Por eso es recomendable comprar un mapa de la Isla y guiarte a la antigua usanza, eso sí el copiloto tiene que tener buen sentido de la orientación.

Repelente para mosquitos

Especialmente en verano están estos pequeños mosquitos llamados midges, que aunque nosotros tuvimos suerte y no nos picaron en todo nuestro viaje por Escocia, nuestra recomendación y la de cualquiera que haya visitado estas tierras es que lleves anti-mosquitos.

Calzado de trekking y chubasquero

Las botas de montaña son algo indispensable en un viaje a la Isla de Skye o a casi cualquier lugar que visites de Escocia! Tampoco puede faltar un chubasquero, ya que las lluvias se pueden presentar de un momento a otro…

Conducción – coche de alquiler

passing place, north coast 500, Escocia

Si vas en coche tienes que tener en cuenta las carreteras. Estas son en su mayoría de un solo carril y son de doble sentido.

Pero cada pocos metros están los llamados “passing places” que ya hemos hablado en otros post de Escocia. Sirven para ceder el paso, el que suele ceder el paso es el que está más cerca del passing place que tengas a tu izquierda.

Es decir, viene un coche de frente y a pocos metros tuyos tienes un hueco a tu izquierda, entonces te toca a ti ceder el paso.

Pero hay muchos turistas que esto no lo saben, y especialmente los que estamos acostumbrados a conducir por la derecha, nos terminamos metiendo en el passing place de la derecha.

Como llegar a la Isla de Skye

Como sabes, nosotros llegamos a la Isla de Skye recorriendo el primer tramo de la North Coast 500 y haciendo un pequeño desvío, yendo a visitar Eilean Donan Castle y luego la Isla de Skye que está a unos 15 kilómetros aproximadamente, en el enlace puedes ver nuestro recorrido.

También puedes llegar desde Edimburgo con un tour o desde Inverness.

Cruzando el Skye Bridge

Nosotros fuimos en nuestro coche, pero puedes llegar en coche de alquiler, que es lo más habitual cruzando el Skye Bridge, que es el puente que conecta a la Isla de Skye.

En ferry desde Mallaig

También puedes llegar por ferry desde Mallaig

Excusión desde Edimburgo

Con una excursión desde Edimburgo, si prefieres no conducir.

Llegar a la Isla de Skye desde Edimburgo

Si vas en coche de alquiler lo más probable es que llegues a Edimburgo y desde allí comiences tu road trip hacia la Isla de Skye.

Desde Edimburgo a la Isla de Skye hay 200 millas, que son aproximadamente 320 km. Puedes elegir varias rutas, dependiendo de lo que quieras ver.

3 recomendaciones para ir desde Edimburgo a la Isla de Skye

  1. Edimburgo – Glasgow – Loch Lomond – Glencoe – Fort William – Glenfinnan – Castillo Eilean Donan- Isla de Skye
  2. Edimburgo – Stirling – Loch Lomond – Glencoe – Fort William – Glenfinnan – Castillo Eilean Donan – Isla de Skye
  3. Edimburgo – Perth – Pitlochry – Dalwhinnie – Desviarte al Lago Ness – Castillo Eilean Donan – Isla de Skye 

En el camino verás lugares espectaculares independientemente de la ruta que elijas para llegar.

Llegar a la Isla de Skye desde Inverness

El camino desde Inverness a la Isla de Skye es más corto. Nuestra recomendación es que hagas el primer tramo de la North Coast 500, te desvíes al Castillo de Eilean Donan y luego vayas a la Isla de Skye. Son unas 92 millas, que son aproximadamente 150km. 

Aquí te dejo la ruta por Escocia que hicimos nosotros.

Planifica tu viaje a Escocia

Guarda esta imagen en tus tableros de Pinterest

Isla de Skye, Escocia

Last Updated on 11 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Hola, me encanta vuestro blog, conozco Escocia y soy una enamorada de allí. Me faltó visitar la Isla de Skye, he leído que aconsejais que con dos días es suficiente. Lo que estoy viendo que es muy caro dormir allí.
    Saludos,

    1. Hola Merche, la Isla de Skye es una preciosidad. Con dos días puedes ver lo imprescindible, pero si tienes más puedes disfrutarla más despacio.
      Para dormir allí lo mejor es reservar con tiempo, porque suele ser bastante caro y las plazas son limitadas, otra opción es hacer acampada libre, pero con lo que llueve nosotros descartamos la idea.
      Cuéntanos como fue tu experiencia a la vuelta de tu viaje por Escocia!!!

  2. HOLA QUERIA SABER SI ME PODRAS RECOMENDAR UN ITINERARIO, RECOMENDACIONES Y DEMAS. IREMOS A ESCOCIA EL 29 DE JULIO HASTA EL 2 DE AGOSTO ES DECIR 4 NOCHES, CON HOSPEDAJE LAS 4 NOCHES EN EDIMBURGO Y COCHE DE ALQUILER LOS 4 DIAS, TENIA PENSADO ESTAR 2 DIAS RECORRIENDO EDIMBURGO, Y 1 DIA DEDICARLO A LAGO NESS Y OTRO A ISLA SKYE, DONDE QUISIERA CONOCER EL CASTILLO, PISCINA DE HADAS, LA ISLA EN ESPECIAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ME SERIA MUY UTIL SU INFO

    1. Hola Maximiliano!
      Bonito viaje vas a hacer! Nos encanta Escocia!!!
      La idea que tienes de visitar dos días Edimburgo me parece muy bien. Te dejo este link para que le eches un vistazo a todo lo que puedes hacer en Edimburgo:
      https://touristear.com/que-ver-hacer-en-edimburgo/
      https://touristear.com/ver-visitar-24-horas-edimburgo/
      https://touristear.com/ver-hacer-edimburgo-escocia/

      Aquí tienes info de lo que puedes ver en el Lago Ness y sus alrededores: https://touristear.com/lago-ness-inverness/.

      Creo que puedes ir y volver en el día, si os levantáis muy temprano, aunque quizás sea un poco paliza.

      Espero que disfrutes de tu viaje por Escocia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.