7 Apps para crear tus mejores fotos

Este post está dedicado a las mejores Apps para editar fotos, todas funcionan en iPhone, que es el móvil que utilizo y algunas también funcionan en Android.

Me encanta sacar fotos, no solo con mi cámara, sino también con el teléfono, muchas veces es solo lo que tenemos a mano, y como no todas salen como uno quiere he ido probando algunas apps, que voy a compartir contigo y espero te sean de utilidad.

apps para editar fotos para instagram

Con las 9 Apps que te propongo lograrás unas fotos perfectas para publicar en Instagram.

9 Apps para crear tus mejores fotos

Si tuviera que elegir solo 3 apps para editar las fotos hechas con el celular/teléfono móvil, serían estas tres primeras: Snapseed, Typorama y Retouch. A continuación te cuento porqué, tu pruébalas y me cuentas en los comentarios tu opinión. ¿Empezamos?

Snapseed

Esta app de fotos es como tener “LightRoom” en el móvil y gratis. Creo que es la que más utilizo, está disponible para iPhone y para Android. Es una de las aplicaciones para editar fotos más completa. Tiene una gran cantidad de filtros, para crear texturas y diferentes efectos en tus fotos. Y puedes compartirlas en Google+, Twitter, Facebook o abrirlas en Instagram, entre otras. Y una de las mejores partes es que es gratuita. Es como tener un photoshop gratis en el teléfono. Lo mejor es ir probando hasta obtener la foto perfecta.

Typorama

Typorama es una app que me encanta para poner texto en mis fotografías. Es súper fácil de utilizar, además puedes escoger entre diferentes fondos que ellos te proporcionan y un montón de estilos de letras diferentes. Esta app es la que utilizo para las fotos con frases en la página de Facebook de Touristear, aquí te dejo un ejemplo.


Además, otra cosa que me encanta, es que si estás con poca inspiración, esta app te da idea de frases para poner en tus fotos, la única pega que le podemos poner es que las frases están en inglés.

Retouch

Es un mini photoshop. Sirve para hacer pequeños retoques en tus fotos, por ejemplo borrar algo que no quieres que salga, por ejemplo, imagina que estás haciendo una foto y justo hay una grúa estropeándote la foto, para ello utilizas la opción de clonar y adiós grúa.

Bokehful

Con esta aplicación puedes añadir todo tipo de efectos de luz a tus fotos. Eliges los colores y la forma del efecto que quieras darle y lo haces directamente sobre tu fotografía. Es muy fácil de utilizar. Funciona en iOs y cuesta 0,99€.

Aviary

Funciona tanto en iPhone como en Android, es muy fácil de utilizar, tiene gran cantidad de filtros, marcos, corregir ojos rojos. Y es gratuita. Es muy parecida a Snapseed, prueba las dos y ya me cuentas cual prefieres!

Moldiv

Esta es una aplicación que nos permite crear collages con nuestras fotos. Tienes una gran cantidad de formas de collages y es muy fácil de utilizar. Funciona tanto en iOs como en Android. También está la opción de Vid collage, solo para iOs que te permite añadir videos y música. A mí me gusta mucho esta aplicación, tienes una gran variedad de de formatos para los collage, puedes añadir texto y compartirla en tus Redes Sociales o guardarla en tu galería de fotos.

Tiny Planet

Esta aplicación te permite crear fotografías de 360 grados, tienes dos opciones, conseguir el efecto “ojo de pez” o que parezcan pequeños planetas. Tiene un coste de 0,89€.

Quick (Antiguo Overgram)

Esta aplicación te permite superponer texto a tus fotografías. Hay una versión gratuita que te agrega una pequeña marca de agua o la versión de pago en la que se elimina la marca de agua. Esta aplicación es solo para iOs.

Long Expo y Slow Shutter Cam

Con estas aplicaciones se consigue hacer con el móvil una foto de larga exposición. Con esto consigues el efecto del movimiento en la foto, por ejemplo la de las luces de los coches. Lo ideal es tener un pequeño trípode para que salga perfecta.

Bonus extra

Una app extra como complemento a tu Instagram es Later, esta aplicación permite subir fotos a nuestra cuenta de Instagram desde el ordenador y programar cuando se van a publicar. Si además, tienes la cuenta de Instagram como empresa, las fotos que programes se publicarán de forma automática en Instagram

Es muy fácil de utilizar, lo puedes hacer desde la app de Later o desde su web. Tiene un panel de control donde te muestra un calendario para programar cuando las quieres publicar.

Con el servicio automático no puedes retocar la foto en Instagram, ya que se publica sin avisarte, con el servicio anterior, el que te enviaba un mensaje al móvil diciéndote que ya es hora de publicar, te permitía abrir la foto en IG y editar la foto, usar los filtros, etc.

Esta opción todavía se puede utilizar, ya me cuentas que prefieres, si el servicio de publicación automático o que te llegue una notificación para hacer la publicación tu.

¿Cuéntame que Apps utilizas para crear tus mejores fotos?

Aprende más de fotografía

Last Updated on 23 mayo, 2021 by Veronica

5 comentarios

  1. Hola, gracias por la información, me es de mucha utilidad. VivaVideo es uno de los que he usado mucho, también me gusta LightMV, con que puede hacer videos con fotos gratis y rápidamente, y añadir música de fondo y subtítulos.

  2. Gracias Verónica ! Excelente aporte para viajeros como yo que gustan de las fotos y también de los trucos que te da iPhone. Me gusta mucho tu recopilación y tu blog.

  3. Veronica, muchas gracias por compartir estas aplicaciones en la pagina, estaba buscando aplicaciones buenas para poder bajar en mi Iphone y poder editar fotos. Me voy a poner a probarlas para ver cual de todas es mejor.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.