Las Apps imprescindibles para viajar

Estas son las Apps imprescindibles que hay que tener para viajar y también son útiles en tu propia ciudad.

Actualmente utilizamos el “móvil” para todo, obviamente, cuando viajamos también lo utilizamos, tanto para sacar fotos como colgarlas en las redes sociales.

Pero esto no termina ahí, hay un montón de apps para los smartphones que sirven para reservar hoteles, planificar tu viaje, buscar donde comer, cenar o salir a tomar algo, encontrar recomendaciones de otros usuarios, etc, etc, etc.

(Actualizado en abril de 2018)

Las Apps para viajar que necesitas

apps para viajar, aplicaciones para viajar

Os dejo una selección de las apps que yo he probado y me parece que son interesantes.

Pocket, leer post sin gastar datos

Pocket es una aplicación que te sirve para guardar y poder leer artículos de tu interés más tarde, cuando tengas tiempo.

Puedes guardar artículos, videos, prácticamente cualquier cosa, ya que lo que guarda es la url, lo puedes guardar directamente desde Twitter o desde tu ordenador.

Yo lo uso mucho con Twitter, cuando veo un artículo interesante, pero que no puedo leer en ese momento pincho en el link lo copio y tengo la opción habilitada para guardar en Pocket.

Lo mismo puedes hacer desde el ordenador y lo mejor de todo es que una vez que lo tenés guardado se puede ver sin necesidad de conexión a internet, por eso viene genial cuando estás viajando, te puedes guardar artículos o posts de viajes y verlos cuando estás viajando.

Lo he probado con el móvil en modo avión y funciona!

¿Ya conocías esta app? ¿la usas?

TripAdvisor

Si quieres tener la opinión de otros viajeros TripAdvisor es el mayor portal del mundo dedicado a recopilar opiniones de otros usuarios, tanto de hoteles, como restaurantes, lugares de interés turístico, etc. y su app nos permite buscar entre toda esa información, y localizar aquellos que más nos interesen y estén cerca nuestro.

Nosotros esta app la usamos para buscar lugares donde comer y ver recomendaciones de otros viajeros.

El tenedor

Esta app la hemos utilizado en España y en Francia, no sé en cuantos países funciona. La usamos especialmente para buscar ofertas en restaurantes, ahorrarnos dinerito y comer en sitios chulos.

Suele haber ofertas en carta, o menús especiales para los usuarios de la app del Tenedor. Hemos comido en restaurantes de todo tipo con un 50% de descuento en carta. Sinceramente está muy bien.

Waze

Es una red social de tráfico, que permite a los usuarios agregar información de cómo está el tráfico, si hay atascos, controles, accidentes, etc.

Me sorprendió la cantidad de gente que la usa, pero si quieres poner un comentario que lo escriba el copiloto o cuando hagas una parada, no mientras conduces.

Go Euro

La aplicación de OMIO (anteriormente GoEuro) viene muy bien para comprar billetes de avión, tren o autobús cuando estás de viaje o antes de empezarlo. Es muy fácil de utilizar y te busca todas las opciones para llegar a tu destino de un vistazo.

goeuro, apps de viaje

Booking

Esta es una de las apps que más utilizo para planificar mis viajes, tanto la app como la web de booking está en mi lista de imprescindibles.

Suelo encontrar las mejores ofertas y el alojamiento que mejor se adapta a mi presupuesto y tipo de viaje. Además, ahora han incluido los apartamentos, que son ideales para cuando viajas con familia o con amigos.

Rumbo o Skyscanner para los vuelos

Estas dos apps para buscar vuelos son imprescindibles:

  • En Rumbo, puedes encontrar vuelos a cualquier parte del mundo. Quizás es menos conocida, pero tiene algunas funcionalidades que me encantan. Puedes encontrar conexiones quizás un poco extrañas, pero que abaratan el coste del vuelo, puedes buscar por rango de fechas, a varios destinos. Pruébala y ya me cuentas que te parece.
  • En un principio utilizaba mucho Skyscanner, pero ultimamente veo que hay mucha diferencia en el precio que te muestra cuando haces la búsqueda y el precio final del vuelo. Quizá si lo solucionan vuelva a ser mi app de referencia otra vez. Ya os iré contando.

Bla Bla Car

Para compartir los gastos del coche es ideal publicar tu viaje en bla bla car o si eres pasajero, es una buena opción para llegar a destinos que no hay autobuses o trenes, o que los horarios no te cuadran.

Google Maps

Google Maps sigue siendo de las apps que más utilizamos, tanto cuando vamos en coche como caminando o en bicicleta. A veces te la lía con los caminos, pero suele ser la mejor opción en mapas cuando puedes utilizar los datos y tienes un cargador cerca.

Otras Apps muy interesantes son:

Wikitude

Wikitude es un navegador de realidad aumentada que activa los avisos según tu localización.

Básicamente lo que hace es que cuando miras un lugar a través de la cámara de tu Smartphone, te muestra en la pantalla lo que estás viendo pero con información adicional, dependiendo de lo que le pidas.

Puedes pedirle que te muestre lugares históricos. Si apuntas con la cámara, te mostrará las etiquetas de lugares históricos superpuestas sobre lo que estás viendo en ese momento, puedes buscar restaurantes, negocios diversos….

XE Currency

Si viajas al extranjero, a un país con diferente moneda, te interesará saber cual es el cambio, no? Esta app es muy sencilla y fácil de utilizar.

iStone

Es una app, solo para IOS, en la que puedes consultar de forma offline más de 300 frases habituales, además tiene la opción de oír la pronunciación, así, si tienes que preguntar algo, sabes como se dice.

Tu qué aplicaciones utilizas cuando te vas de viaje?

Aprende de Fotografía

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.