5 Claves para organizar tus vacaciones con éxito

Aquí te dejo las 5 claves que para mí son importantes a la hora de organizar tus vacaciones con éxito. Es una breve guía, que iré desarrollando en siguientes posts.

Claves para organizar tus vacaciones

Elegir tu destino

Antes que nada tienes que elegir el destino, saber con que presupuesto cuentas te ayudará a elegir el destino y cuantos días te vas a ir. Por lo general, lo más caro de los viajes son los billetes de avión.

Contratar el vuelo

Lo más barato es siempre ida y vuelta desde el mismo aeropuerto. El precio también varía dependiendo del día de salida y la hora y para la vuelta lo mismo, también hay que tener en cuenta la antelación con la que compres el billete.

¿En que web comprar el vuelo? lo que hago yo, por lo general es buscar en páginas como Skyscanner, ver cuales son los vuelos que me interesan, me meto en la web oficial y comparo los precios, y por último, lo compro donde el precio final sea más bajo, como todos, no?

Lee: Planificación de un viaje paso a paso

Buscar información del destino

¿Qué sitios quieres visitar? La información la puedes buscar en Google o si no te quieres complicar, te compras una guía del destino. Yo me suelo hacer mis propias guías con lo que me interesa ver, los itinerarios, las distancias, etc.

Esto me requiere una búsqueda bastante intensiva y para hacerlo bien hay que dedicarle tiempo.

Hacer un itinerario

Siempre viene bien y también te ayuda a saber cuanto te vas a gastar en transportes, entradas a museos, espectáculos, atracciones, restaurantes, cuanto tiempo vas a estar viajando, si vas a cambiar de hoteles, si necesitas un coche de alquiler, etc.

Una vez que ya sabes a donde quieres ir puedes comprar las entradas por internet, así te evitarás colas.

Ten en cuenta que cuanto más lleves contratado desde origen más cómodo y fácil es allí, pero menos margen tienes para improvisar o cambiar de plan.

new york, nueva york, broadway, lion king

Si vas a hacer alguna excursión, infórmate, hay veces que merece la pena hacerlas por tu cuenta y otras no.

A mi me gusta saber los sitios típicos que visitar, cual es su plato estrella, donde tomarte el mejor helado o la mejor pizza, ver si hay espectáculos gratuitos, etc.

Unos días antes de viajar mira el tiempo que te va a hacer en destino, así te puedes llevar ropa acorde, llévate una maleta de mano, así viajaras más có[email protected], y no tendrás que esperar a que salga la maleta o peor aún, que te la pierdan.

Acuérdate de la norma de los líquidos en los aviones.

Elección del Hotel

Una vez que sabemos a donde queremos ir toca contratar el hotel. En este punto tienes que pensar si además quieres conocer otras ciudades cercana.

Por ejemplo, si te vas a Florencia quizás quieras conocer ciudades como Siena, Pisa, Lucca, ir al Chianti a alguna bodega a probar sus ricos vinos, etc.

Lo bueno de esto último, es que son excursiones que puedes hacer en el mismo día, por tu cuenta, yendo en tren o autobús o contratar la excursión.

Bangkok Hotel

En este punto hago lo mismo que con los vuelos, solo que los hoteles los busco en Booking, a veces el vuelo más hotel sale bien de precio, y luego los comparo con la página web oficial del hotel.

Pero si quieres saber más sobre los distintos tipos de alojamiento, te dejo esta entrada donde encontrarás desde alojamiento gratuito, intercambios de casas y hoteles hasta donde dé tu presupuesto.

Algunos puntos a tener en cuenta en la elección del hotel (hostal, motel, albergue juvenil)

  • Ubicación: como todos sabemos, cuanto más céntrico más caro, pero aquí tienes que pensar si lo que te ahorras de hotel te lo vas a gastar en taxi (o el medio de transporte que elijas para desplazarte por la ciudad).
  • Los albergues juveniles están muy bien de precio, si te quieres ir de manera low cost, te sacas el carnet de alberguista y buscas los albergues, si lo reservas con unos días de antelación puedes conseguir habitaciones para parejas, familiares que las llaman ellos.
  • Otra opción es coger un apartamento, esta opción dependerá mucho del destino que elijas, hay muchas webs de alquiler de apartamentos, en Booking ya los puedes encontrar, también Airbnb, Guest to Guest, etc.
  • Los “ya que”, “ya que estamos aquí porque no vamos allí…”, jeje, me pasa bastante a menudo, creo que la primera vez fue en Paris (o por lo menos de esa me acuerdo bien) fuimos a Paris en coche desde Madrid, pagamos el hotel por todos los días que íbamos a estar…en París, hicimos una excursión y llegamos a la frontera con Bélgica, y dijimos y ya que estamos aquí por que no nos vamos a Ámsterdam… aunque esta ya es otra historia. A lo que voy, es que tienes que tenerlo en cuenta.

Bueno, aquí tienes estas 5 claves para organizar tus vacaciones. Con ellas ya puedes tener destino, vuelo, hotel e itinerario.  Eso  sí, no te olvides, una buena improvisación también puede ser muy divertida. Deja tiempo para eso también. A disfrutar.

Y como has llegado hasta aquí, te dejo esta este enlace con nuestros recursos para viajar. Encontrarás recomendaciones para elegir el alojamiento, excursiones, vuelos, seguro de viajes, y mucho más!

Cuéntame ¿cuáles son tus claves para organizar tus viajes?

Algunos de los enlaces que incluyo en este artículo son de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de algún producto que menciono siguiendo el enlace yo recibiré una comisión, el uso de este enlace no te incrementa el precio y a nosotros nos ayuda a seguir viajando. ¡Muchas gracias!

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.