Compara y reserva tu transporte en OMIO

Cada vez a la hora de viajar utilizamos más apps, ya sea para reservar alojamiento, ver precios de alquiler de coches o comparar vuelos.

En el post de hoy te quiero hablar de OMIO (antiguamente GOEURO), una app súper cómoda y fácil de usar para reservar el transporte que más se ajuste a tu presupuesto en tu viaje por Europa.

Compara y reserva tu transporte en la app de Omio

Cada vez utilizamos más el teléfono móvil o Tablet para todo, pero en mi caso, cada vez utilizo más el móvil para viajar. ¿Cuántas veces te sientas en el sofá de casa o en el metro y te pones a comparar precios de vuelos para ver a dónde ir? (creo que yo lo hago todos los días, o casi todos).

Últimamente estoy cotilleando en la app de OMIO, porque no solo compara vuelos, sino que compara las diferentes opciones de transporte para ir de un determinado lugar en Europa, e incluye el transporte por tierra, tanto autobuses como trenes, que es genial, especialmente para moverte entre países o dentro de un país concreto, incluido España.

Os lo voy a enseñar por separado, primero vamos a ver cómo utilizar la app para viajar dentro de un país entre distancias más cercanas para viajar en autobús o tren, y a continuación la vamos a utilizar para comparar vuelos, así se entenderá mejor.

Por supuesto tienen página web, por si prefieres comprar tus pasajes desde el ordenador.

Primeros pasos con la App de Omio

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app que es gratuita tanto para Android como iOS, luego lo recomendable es que te crees una cuenta, lo más fácil es acceder con tu cuenta de Facebook o de Google.

Si no tienes pues con tu email y una contraseña que recuerdes.

De todas formas, no es obligatorio, es decir puedes evitar esta parte y buscar tu viaje sin tener que registrarte.

Una vez le dices acceder con Facebook, te lleva a una pantalla donde te pide tus datos (nombre y apellido), y llegas a la pantalla del buscador.

Usar la app de Omio para transporte nacional

Una vez llegas a la pantalla del buscador de Omio, lo que tienes que hacer es poner desde donde vas a viajar, a dónde quieres ir, la fecha, si es ida y vuelta y cuantas personas vais a viajar.

Luego haces clic en buscar y voilá, ya tienes las mejores opciones para llegar a destino. Elige el horario o precio que más te interese, haces el pago y ya tienes tus billetes.

¿Lo vemos con un ejemplo? vamos a viajar de Madrid a Sevilla y vamos a preguntarle a la app de GoEuro cuál es la mejor forma de llegar.

OMIO APP transporte

Una vez haces clic en “Buscar” te aparecen los resultados divididos en tres pestañas separadas, una pestaña es para los resultados de “tren”, otra para los de “Autobús” y otra para “Vuelos”, así es mucho más fácil comparar y elegir el que más se adapte a tu viaje.

Por supuesto, también puedes utilizar filtros y ordenar por lo que más te convenga. La primera opción es ordenar por precio, pero también se puede ordenar por la duración del trayecto o eliminar aquellos que no son directos.

comprar pasajes en la app de OMIO

Una vez que tienes claro cuál es la mejor forma para llegar a tu destino, haces clic sobre él y te aparecerá la opción de hacer la reserva. Dependiendo lo que elijas puedes hacer el pago dentro de la app o te llevará a la página web o app de la empresa.

Por ejemplo, si los billetes son de RENFE o de Movelia no tienes que salir de la app.

Hacer el pago a través de la app es muy sencillo, además acepta varias formas de pago como son Paypal, Apple Pay, Visa y Mastercard.

Comparar vuelos con la app de GoEuro

Si quieres hacer un viaje por Europa los pasos son parecidos, por ejemplo, yo ando con ganas de viajar a Budapest, que no sé por qué todavía no he ido.

Pues lo que tenemos que hacer es decidir desde donde salimos, en nuestro caso Madrid y a donde vamos, en nuestro ejemplo Budapest.

Hacemos clic en buscar, podemos aplicar los filtros que más nos interesen y elegimos nuestro vuelo, hacemos clic y vamos a reservar, lo más probable es que nos dirija a la página de la aerolínea y desde allí haces el pago. ¡Más fácil y rápido imposible!

OMIO

Ahora te toca a ti, ¿cuéntame qué te ha parecido la app? ¿Ya la conocías? ¿Cuáles sueles utilizar?

Last Updated on 12 julio, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.