Los platos más típicos de Europa

Hay muchas formas de descubrir un país. Algunas personas se decantan por los monumentos y los paisajes, otros prefieren frecuentar los lugares públicos y el trato con los lugareños, y otros se dedican a probar platos nuevos que desafíen sus papilas gustativas.

Si eres de estos últimos, Uniplaces, la plataforma online para la reserva de alojamiento para estudiantes, ha creado para ti unos estupendos mapas gastronómicos. Aquí explicaremos con más detenimiento el plato que consideramos más representativo de cada país. ¿Conoces la gastronomía europea?

Pastel de Belém (Portugal, Lisboa)

Iniciamos nuestro recorrido gastronómico por Europa con el dulce más representativo de la capital del país vecino.

Estos deliciosos pastelitos de hojaldre y crema se elaboran según una receta de la primera mitad del XIX que supuestamente solo conocen tres personas en el planeta, así que para probar los auténticos solamente queda visitar Lisboa.

Libro de comida Portuguesa

gastronomia europea, portugal

Fabada (España, Asturias)

Cuando se quiere buscar un plato representativo de España se suele recurrir a la famosísima paella valenciana, pero la cultura española es tan diversa que hemos querido homenajear aquí éste sabroso potaje de alubias, chorizo, morcilla y carne cerdo muy popular en todo el país, sobre todo en los meses de invierno.

Libro de Cocina Española

gastronomia europea, españa

Tarte Tatin (Francia)

Esta tarta es una de las especialidades consideradas propias de toda Francia, a pesar de haber sido creada en la región de Centro por despiste de una de las hermanas Tatin, que dejó que las manzanas se cocinarán más de la cuenta y no quiso desperdiciarlas.

Es una variante de la típica tarta de manzana en la que la fruta se ha caramelizado antes de incorporarla a la masa.

Libro de Cocina Francesa

Gastronomia europea, francia

Currywurst (Alemania, Berlín)

Este plato esencialmente callejero es un auténtico clásico de Alemania, casi podríamos decir que es su carta de presentación, ya que la base de este plato es la salchicha cocida o asada a la parrilla, tan típica de su gastronomía.

Se adereza con salsa de tomate y curry en polvo, y es el acompañante perfecto para una buena cerveza rubia. Se considera una auténtica comida de supervivencia, pues se encuentra en casi todas partes.

Libro de cocina alemana

gastronomia europea, islas britanicas

Shepherd’s Pie (Norte de Inglaterra)

Esta es una de las comidas británicas más tradicionales, preparada con una capa de carne de cordero picada y mezclada con verduras como cebolla, guisantes, apio o zanahoria, todo lo cual se cubre con puré de patata.

Aunque no es ortodoxo, mucha gente añade queso rallado para darle más sabor. También se puede preparar con ternera o pescado, e incluso existe una versión vegetariana con legumbres y soja.

gastronomia europea, islas británicas

Colcannon (Irlanda)

Este sencillísimo plato irlandés se prepara con puré de patata, col, pimienta, sal y mantequilla. A veces se puede aderezar con leche, cebolla, ajo o nata.

Es muy típico de Halloween, cuando se meten pequeños premios dentro con distintos significados para quien los encuentra: una moneda (que simboliza riqueza), un botón y un dedal (simbolizan la soltería) y un anillo de oro (que simboliza el matrimonio).

Cannoli (Sicilia, Italia)

Nada mejor que un cannolo para terminar una comida, acompañar un café a media tarde o matar el gusanillo mientras se visitan monumentos.

Se trata de una masa enrollada y rellena de una crema dulce de queso ricota con diversos aderezos, como gotas de chocolate o frutos secos: ¡el placer hecho postre!

Libro de cocina italiana

gastronomia europea, Italia

Y a ti te gusta probar la gastronomía de los lugares que visitas?

Sigue leyendo

Last Updated on 17 octubre, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.