Excursiones que tienes que hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad como no hay otra. Es una ciudad para disfrutarla, llena de vida y de actividades para hacer. Puedes vivir una experiencia de tango, disfrutar de su gastronomía, ir de compras y por supuesto, salir por la noche por donde salen los porteños.

En el post de hoy te quiero hablar sobre algunas excursiones que tienes que hacer cuando visites la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires es el primer (o último) destino que visitarás en tu viaje por Argentina. Sin dudas, tiene que ser parte imprescindible en tu planificación de viaje.

Tours en Buenos Aires

Estas excursiones que organiza la ciudad de Buenos Aires son muy recomendables y baratas.

Especialmente para los que vamos de fuera, pero también para los propios argentinos. Te cuento las que más me gustan y te dejo el link para que le eches un vistazo al resto. ¡Cuéntame cuáles son tus preferidas!

Recorrer la Recoleta en bicicleta

La Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad, le llaman “la París Argentina” por la cantidad de inmigrantes franceses que hubieron desde 1840 y por la arquitectura que estos trajeron.

Aquí encontrarás muchas galerías de arte, las tiendas más caras y los mejores restaurantes de Buenos Aires.

En este barrio hay que visitar, además del propio barrio, el cementerio del mismo nombre, la Iglesia del Pilar, el Centro Cultural y la feria de artesanías que funciona los sábados, domingos y feriados frente a la iglesia del Pilar.

Excursion en bici por la Recoleta, Buenos Aires

Una buena forma de conocer la Recoleta es con el tour en bicicleta. A nosotros nos encantó, porque conocimos muchos secretos de este barrio, su historia, quienes fueron los personajes célebres que vivieron aquí y mucho más.

Puedes pensar que en Buenos Aires conducen como locos (que es cierto). Pero han creado muchos kilómetros de carriles bici. Por lo que no tienes que ir por dónde van los coches y es muy seguro. Además, este barrio es muy plano y no hay cuestas, se hace muy fácil en bici.

Si te estás preguntando cuánto cuesta, cuando lo hicimos fueron 150 pesos, al cambio eran 3€. Y ellos te daban la bicicleta e ibas con un guía profesional que se conocía al detalle Buenos Aires.

Si la idea de hacer la visita en bici no te llama, puedes hacer la visita por la Recoleta a pie.

Hacer el tour de los bares tangueros

Hay muchos tours de bares tangueros por la ciudad de Buenos Aires. Cada jueves hay uno por un barrio diferente, así que tienes que ver que barrio toca en la fecha de tu viaje.

  • Tienes ruta por los bares tangueros de San Nicolás y Balvanera
  • Bares tangueros de la Recoleta
  • Visita los Bares tangueros de Retiro
  • Bares tangueros de San Nicolás y Recoleta

Primero, la visita es gratis y vas con un guía que es impresionante lo que sabe de tango. La ruta es a pie, y vas conociendo diferentes lugares donde se juntaban tangueros de renombre, también lugares que ya no existen.

En nuestro caso fuimos por el Celta Bar, el Hotel Savoy, la Confitería el Molino, Café Los Angelitos y una de las casas menos conocidas de Carlos Gardel. Durante el recorrido se homenajea a Piazzolla, Ferrer, Gardel, Troilo y Goyeneche.

Totalmente recomendable hacer uno de estos recorridos a pie. Vas a ver otra cara de Buenos Aires.

Recorrer Palermo con un guía

Palermo es mi barrio preferido de Buenos Aires. Aquí lo tienes todo, historia, cultura, uno de los mejores restaurantes de la ciudad (la Cabrera, que fuimos, pero te lo cuento en otro post), muchos bares, mucho ambiente.

Sin duda tiene que estar en tus imprescindibles cuando visites la ciudad.

Para poder conocer un poco más de este barrio porteño enorme, lo mejor es hacerlo con un guía. En la página de turismo de Buenos Aires vas a ver varios tours, algunos son gratuitos y otros son muy baratitos.

Bosques de Palermo, excursiones en Buenos Aires, Argentina

Entre las imprescindibles está la visita de arte urbano, la visita guiada por los Bosques de Palermo, la visita guiada por los Templos de Villa Crespo y Palermo y la visita guiada al Hipódromo de Palermo.

Tienes para elegir, pero si solo puedes hacer una, yo elegiría los Bosques de Palermo y la de arte urbano.

Visita el Jardín Japonés

El Jardín japonés de buenos Aires es el parque de estilo japonés más grande fuera del país nipón y cuenta con elementos únicos de su cultura.

El Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires fue creado por la comunidad japonesa de la ciudad y se encuentra en el barrio de Palermo.

Fue construido en 1967 en honor de la visita del aquel entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón.

En sus lagos podrás ver cientos de carpas de colores y está permitido darles de comer. Aquí verás un típico jardín japonés, con sus lagos, puentes y cascadas.

Jardín Japonés de Buenos Aires, Argentina

Dentro del jardín japonés podrás comer sushi en su restaurante o tomar un té en la casa de té, en una pagoda tradicional. Nosotros visitamos la casa de té.

  • Dirección: Av. Del Libertador y av. Casares, Palermo
  • Horario: todos los días, de 10 a 18 h.
  • Precio de la entrada: 150 pesos (septiembre 2019)

Las visitas guiadas las organiza el propio jardín japonés, todos los sábados, domingos, y festivos a las 11h. Echa un vistazo en su web: https://jardinjapones.org.ar/visitas-guiadas

Visita a pie Puerto Madero

Junto al Río de la Plata nos encontramos con uno de los barrios más exclusivos y gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires.

Puerto Madero es un antiguo puerto construidos para que pudieran llegar grandes barcos a la ciudad. En 1882, el gobierno de la ciudad contrató a Eduardo Madero para la construcción de este nuevo puerto.

Solo diez años después, con el aumento del tamaño de los buques, Puerto Madero quedó en desuso y cayó en un gran estado de decadencia. Años más tarde, se comenzó con la rehabilitación de la zona hasta convertirla en el maravilloso espacio que es hoy en día.

Puerto Madero, Excursiones en Buenos Aires, Argentina

La visita a Puerto Madero te llevará a través de la historia, te ayudará a descubrir los rincones del antiguo puerto y a conocer los lugares imprescindibles que visitar en esta excursión en Buenos Aires.

Esta actividad tienes que reservarla con antelación, se paga con tarjeta antes de comenzar y se cancela por lluvias (te avisan por email)

Como hacer los tours por Buenos Aires

Para hacer las excursiones en Buenos Aires, tienes que entrar en esta web y aquí encontrarás una enorme cantidad de excursiones y visitas guiadas por la ciudad, algunas de ellas gratuitas.

Tienes que hacer la reserva con antelación y el pago se hace online o en el momento, las que son a la gorra.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que las visitas a pie o en bici, se cancelan si llueve.

Planifica tu viaje a Buenos Aires

Para que guardes en Pinterest

Excursiones en tu primer viaje a Buenos aires, Argentina

Last Updated on 2 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Hola!soy Alejandra vivo en Argentina, estoy haciendo un curso de Coordinador Turistico, y tengo que hacer un itinerario sobre Buenos Aires, muy buenos datos los que hay escrito en tu blog. Voy a leer tu blog para poder conocer mediante el mismo otras ciudades que hayas visitado.
    Muchas gracias y saludos!!!
    Alejandra Pereyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.