|

50 cosas que ver y hacer en Edimburgo

Edimburgo después de mi primera visita se ha convertido en una de mis ciudades favoritas de Europa.

En el post de hoy te traigo un recopilatorio, con unas cuantas cosas que puedes hacer y ver en Edimburgo.

Cuáles son los lugares imprescindibles que tienes que visitar, muchos son gratis y se pueden hacer caminando, otros necesitarás un medio de transporte para llegar y en algunas te cobrarán entrada.

Si estás planeando próximamente un viaje a la capital escocesa, continua leyendo, hay mucho para hacer y disfrutar. ¿Empezamos?

¿Qué ver y hacer en Edimburgo?

edimburgo, royal mile, escocia
  • Si tienes 1 día para visitar Edimburgo haz clic en este enlace para conocer las visitas imprescindibles que hacer en 24 horas y como organizártelo.
  • Si tienes poco tiempo para leer este mega post, te dejo primero mi top ten y luego las 50 cosas que ver, hacer y visitar en Edimburgo sin orden de preferencia o importancia.

Top 10 visitas imprescindibles en Edimburgo

Esta lista es completamente subjetiva y esta basada en mis gustos 😉

  1. Castillo de Edimburgo
  2. Recorrer la Royal Mile
  3. Master Class en The Scotch Whisky Experience
  4. Calton Hill
  5. Arthur’s Seat
  6. Música en directo en un pub + pinta de cerveza local.
  7. Palacio de Holyrood
  8. Water of Leith Walk
  9. Holyrood Park
  10. Grassmarket

Recomendaciones

50 lugares que ver y visitar en Edimburgo

1. El Castillo de Edimburgo

24 horas en Edimburgo, visita al castillo.

El castillo de Edimburgo es de visita obligada y seguramente lo más visitado de la capital escocesa, es enorme y como mínimo tienes que dedicarle dos horas.

Se encuentra ubicado en la cima de una colina y desde allí puedes contemplar toda la ciudad, las vistas son una maravilla.

Este castillo ha vivido a lo largo de la historia batallas, asedios, ha sido destruido y reconstruido, ha visto nacer y morir reyes y hasta ha sido cárcel y armería.

En el interior hay diferentes museos, la mayoría militares, y con los que puedes aprender un poco más de la historia de Escocia.

2. La estatua de David Hume

Estatua de Hume Fer, Edimburgo, Escocia

Fue un filósofo escocés, y es tradición tocarle el dedo gordo del pie a su estatua.

Se supone que eso trae suerte, especialmente si estás de exámenes, pero también atrae la fortuna en general, así que por las dudas le tocamos el dedo gordo a David Hume.

3. El corazón de Midlothian

Es un corazón hecho de granito que está en el suelo,  se le llama el corazón de Midlothian y está ubicado donde antes se encontraba la cárcel de Edimburgo y la tradición es escupir en el centro del corazón, esto te traerá buena suerte, dicen…

Haz un tour gratuito con un guia de habla hispana por Edimburgo.

4. The Scotch Whisky Experience

24 horas en edimburgo whisky experience

¿Quieres aprender sobre whiskies? Puedes hacer una master class en The Scotch Whisky Experience.

Tienen diferentes tours y catas de whisky a diferentes horarios. Nosotros hicimos la Master Class a las 10 de la mañana.

¿Te imaginas estar probando diferentes tipos de whisky a esa hora? No es que seamos unos borrachos, pero la master class mola un montón.

Reserva tu plaza haciendo clic aquí.

5. The Hub

Si tienes ganas de tomar un café puedes hacerlo en esta iglesia reconvertida en cafetería y donde tiene la sede el Festival Internacional de Edimburgo.

Hay diferentes salas y no es muy barato que digamos, el café cuesta 2,50£. Pero está muy chula para descansar y pasar un rato.

6. St. Gilles Cathedral

St. Gilles, Edimburgo, escocia

La catedral de St Gilles, también conocida como la catedral de Edimburgo te enamorará.

Cuando nosotros visitamos la Catedral de St Gilles nos encontramos con un concierto de piano. Es increíble lo que cambia la visita a una catedral si ésta tiene música clásica en directo.

A medida que llegaban los visitantes, en vez de irse a dar vueltas a contemplar las vidrieras y obras de arte, la gente que llegaba se iba sentando a escuchar música.

Nosotros también nos sentamos un ratito y luego visitamos el interior de esta magnífica catedral.

7. Catedral de St Mary

Puedes visitar la Catedral Episcopal de St. Mary que se encuentra en la zona llamada West End. Es de estilo gótico y guarda una reliquia del patrón de Escocia San Andrés. Es muy bonita.

8. Los bajos de South Bridge (Mercat Tours)

Bovedas en south bridge, Edimburgo

Edimburgo es una ciudad con un montón de historias de fantasmas, nosotros no podíamos quedarnos sin conocer algunas. Así que hicimos el tour para conocer las bóvedas que hay bajo el puente sur o South Bridge.

Es un tour muy entretenido, dura una hora más o menos, y creo que solo se pueden  visitar estas bóvedas con guía.

9. Real Mary King’s Close

La visita consiste en visitar los callejones que hay debajo del Ayuntamiento. Estos quedaron cubiertos cuando se construyó un antiguo centro comercial donde hoy podemos ver el ayuntamiento de Edimburgo.

Mary King’s Close, es el callejón más famoso de Edimburgo. Fue reabierto al público en 2003 y aquí conoceremos historias un poco oscuras que le sucedieron a personas reales que allí vivieron.

No es un tour que de miedo, pero no creo que sea recomendable para personas con claustrofobia.

10. Royal Mile

edimburgo, royal mile, escocia

La Royal Mile es la calle más importante de la ciudad medieval de Edimburgo, comunica el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse.

A medida que empiezas a recorrer la Royal Mile desde el Castillo, empiezas a ver tiendas de souvenirs, muchas tiendas que te venden bufandas con los típicos diseños escoceses en distintos colores.

Las de mejor calidad se notan al tocarlas, son súper suaves y también en el precio.

Pero también se ven otras atracciones de Edimburgo, edificios representativos, artistas callejeros, muchos visitantes. Es una calle que vas a recorrer bastante mientras visitas Edimburgo.

11. Antiguo Tolbooth de Canongate

tolbooth, Edimburgo, scotland, Escocia

Hasta el siglo XIX esta zona no pertenecía a Edimburgo, y en este edificio se realizaban las funciones administrativas de Canongate, como ayuntamiento, juzgados, cárcel, etc.

En la actualidad alberga el People´s Story Museum, por lo que se puede visitar de 10 a 17 horas.

12. Holyroodhouse Palace

Esta es la casita oficial de la Reina en Escocia. Se puede visitar por dentro. El horario de visita es de 09:30-18:00 (marzo a octubre), pero el último acceso es a las 16.30 horas.

En invierno cierra a las 16.30 y el último acceso es a las 15.15 horas.

Si has leído los libros de Outlander (Forastera en español) sabrás que en el segundo, cuando vuelven a Escocia, Claire y Jamie se alojan durante unas semanas aquí.

También es donde muere Collum, y en la abadía que hay junto al palacio, Black Jack Randall se reúne con Claire.

Haz la visita al Palacio de Holyrood.

13. El Parlamento Escocés

Está a unos pasos del palacio de Holyrood. Es un edificio que desde mi opinión no pega nada con el resto de la Royal Mile, ya que es muy moderno y la ciudad antigua de Edimburgo es totalmente medieval.

Pero por otro lado es un sitio que me parece interesante de visitar, es gratis y hay visitas guiadas.

14. Calton Hill

Calton Hill, Edimburgo

Calton Hill, es la pequeña Atenas de Escocia y una de las colinas más famosa de Edimburgo.

Es el sitio típico para ver el atardecer de Edimburgo, ese que has visto en cientos de fotos, sí.

Además de la foto típica, si recorres un poquito el parque te encontrarás con otros edificios de estilo griego. El Monumento Nacional que está sin acabar por falta de fondos, consta de 12 columnas.

También podemos ver el observatorio y el monumento a Nelson.

15. Monumento Nacional de Escocia

Calton hill, edinburgh, scotland

El Monumento Nacional de Escocia, se encuentra en Calton Hill. Está dedicado a los soldados escoceses y a los marineros que murieron luchando en las guerras napoleónicas.

Se encuentra sin acabar por falta de fondos desde hace casi 200 años, consta de 12 columnas y se le conoce popularmente como la vergüenza de Escocia. Tiene la apariencia de ser las ruinas de un antiguo tempo de Grecia.

16. Escuchar música en directo en alguno de sus pubs

sandy bells, edimburgo

Hay muchos pubs en Edimburgo, uno más pintoresco que otro. Nosotros le hicimos caso a Lonely Planet y nos fuimos a Sandy Bells.

Es un pub pequeño, donde podremos encontrar mucha gente local, cervezas estupendas, buen ambiente y por supuesto, música en directo.

17. Tomar una (o más) pinta de cerveza

sandy bells, edimburgo

Además del whisky, en Escocia hay unas cervezas estupendas. Y si estás en Edimburgo tienes que tomarte una pinta o dos de alguna cerveza local, a mí me encantó la Innis and Gunn, es una cerveza de Edimburgo.

18. The Last Drop (Para la última copa)

The Last Drop o la última gota. Está en Grassmarket donde se realizaban los ahorcamientos en otras épocas. Se dice que aquí, en The Last Drop, traían a los prisioneros a tomar su último trago antes de ir a la horca.

Es más, dicen que hay un fantasma de una chica que se pasea por la barra del bar y el almacén, y que lleva puestas ropas medievales. Nosotros no tuvimos el “placer” de verla y tú?

19. Grassmarket

Es uno de los lugares más macabros de Edimburgo, se encuentra en la ciudad vieja, a los pies del Castillo. Y como comentaba más arriba, ha sido el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas.

Ahora está lleno de restaurantes y pubs, no dejes de visitar el Bow Bar que ha ganado el premio al mejor bar de Gran Bretaña.

20. Gallería Nacional de Escocia (entrada gratuita)

galeria nacional de escocia, edimburgo

La Galería Nacional de Escocia, es una galería de arte que se inauguró en 1859. Expone obras desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo y podemos ver obras de artistas como Tiziano, Velázquez o Monet entre otros.

Se encuentra en la colina The Mound en Princes Street y es de estilo neoclásico.

21. Pasear por Water of Leith Walk

Water of Leith Walk es un paseo que recorre las orillas del río Water of Leith, el río más importante de Edimburgo.

Es un bonito paseo en medio de la naturaleza, donde además nos encontraremos con Dean Village, el Real Jardín Botánico, la Galería de Arte Moderno y más puntos de interés.

22. El Real Jardín Botánico (entrada gratuita)

El Real Jardín Botánico de Edimburgo fue creado en 1670 por dos médicos que cultivaban plantas medicinales.

Inicialmente se encontraba ubicado en Holyrood, pero en 1820 fue trasladado a su actual ubicación con el fin de alejarlo de la contaminación de la ciudad.

La entrada general es gratuita, solo hay que pagar por entrar en los invernaderos, cuesta 5,50£ y allí podremos ver más de 2000 tipos de plantes de diferentes partes del mundo.

23. Galería de Arte Moderno (entrada gratuita)

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno conserva y expone la colección de arte moderno y contemporáneo de Escocia. Está compuesta por la Galería Dean y la Galería de Arte Moderno.

24. Dean Village

Dean Village es una localidad muy pintoresca que bordea el Río Leith, fue fundada en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood.

En los 60 se convirtió en un lugar decadente y pobre, pero poco a poco se fue rehabilitando y se fue convirtiendo en un lugar muy deseado para vivir.

25. Monumento a Scott

monumento a scott, edimburgo

Es el monumento creado en honor al escritor Sir Walter Scott. Es de estilo gótico y se inauguró en 1846. Después de subir los 287 escalones tendremos unas maravillosas vistas, el esfuerzo merece la pena!

Se encuentra en la zona este de los Jardines Princes Street y la entrada es de 5£.

26. Jardines Princes Street

A los pies del castillo de Edimburgo nos encontramos con estos maravillosos jardines. Se encuentran donde anteriormente estaba el North Loch (Lago norte), un lago que fue drenado y en 1820 se crearon estos jardines que separan la Ciudad Vieja de la ciudad Nueva.

Si vas en navidad aquí podrás encontrar el Winter Wonderland, una pista de patinaje sobre hielo y el mercado navideño.

27. Arthur’s Seat

arthurs seat, edimburgo

En el corazón de Edimburgo nos encontramos con la colina con una de las mejores vistas de la ciudad.

Se encuentra en Holyrood Park, tiene una altura de 251 metros y es una excursión muy popular. Eso sí, lleva un calzado adecuado especialmente para evitar resbalones y no vayas con prisas, ya que para llegar a la cima puedes tardar fácilmente una hora.

28. North Bridge, el puente de los suicidios

El North Bridge o puente norte que se encuentra situado sobre la Estación de Trenes de Waverley, comunica el New Town con el Old Town. Y por lo que es más conocido es  por el elevado nivel de suicidios que tienen lugar en él.

Se intentaron colocar diferentes barreras para disuadir a los suicidas, hoy en día hay un pequeño cartel con el número del teléfono de la esperanza…

29. Museo de Edimburgo y The People’s Story Museum

En la Royal Mile, están estos dos museos que nos cuentan la historia de Edimburgo y de sus gentes.

30. Cementerio de Canongate

Este antiguo cementerio se encuentra en la Royal Mile junto a Canongate Kirk. El cementerio es de finales del siglo XVII y ha sido utilizado por los habitantes de la ciudad por más de 250 años.

Aquí se encuentran descansando algunos personajes notables, como Adam Smith el padre del Capitalismo. Se accede por la Iglesia de Canongate.

31. Canongate Kirk

canongate kirk, edimburgo

Es una iglesia construida en 1688 para alojar a los fieles que fueron expulsados de la Abadía de Holyrood.

Dicen que es la preferida de la Familia Real, es más, cuando se encuentran en Edimburgo ellos ocupan los asientos de la primera fila ya que los tienen reservados.

Cuando estés recorriendo la Royal Mile te encontrarás con esta pequeña iglesia de puertas rojas.

32. El cementerio de  Greyfriars

Es uno de los más conocidos de Edimburgo por Booby el perrito que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años.

También inspiró la lúgubre escena del cementerio de «Harry Potter y el cáliz de fuego», cuando Voldemort vuelve a su forma física y se bate en duelo con Harry Potter.

33. Museo de los Escritores (Entrada Gratuita)

Este museo está dedicado a los tres escritores más notables de Escocia: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson.

Se encuentra en la Mansión de Lady Stair de 1662 y en 1907 fue donado a Edimburgo para que fuera utilizada como museo.

Uno de los objetos más importantes que encontraremos en el museo son la imprenta y la mesa del comedor de Sir Walter Scott.

34. Gladstones Land

Fue la casa de un comerciante del siglo XVII y en ella podemos ver cómo era la vida de Edimburgo hace más de 400 años.

Se construyó en 1550, y en la actualidad podemos ver 6 de sus habitaciones donde podemos ver objetos cotidianos y la decoración del siglo XVII.

Se salvó de la demolición gracias al National Trust de Escocia.

La entrada es de 7£.

35. Camara Oscura

Es un sistema que proyecta la imagen de la ciudad con hologramas, imágenes 3D sobre espejos que deforman estas imágenes. Se encuentra en una torre junto al castillo de Edimburgo y tiene unas 6 plantas. Es ideal para ir con niños.

Entrada: 15,50£.

36. Lugares que inspiraron Harry Potter

the elephant house, edimburgo

En Edimburgo encontrarás muchas referencias a Harry Potter. Dicen que muchos de sus personajes, nacieron aquí en Edimburgo. Por ejemplo, la George Heriot’s School inspiró Howgarts.

El cementerio de  Greyfriars, uno de los más conocidos de Edimburgo por Booby el perrito, inspiró la lúgubre escena del cementerio de «Harry Potter y el cáliz de fuego», cuando Voldemort vuelve a su forma física y se bate en duelo con Harry Potter.

Las cafeterías donde J.K. Rowling escribía los libros del famoso mago, una de las más conocidas es The Elephant House y Nicholson’s Café que ahora se llama Spoon y finalizó la saga en el hotel Balmoral.

Debido a su fama, no pudo continuar por mucho tiempo escribiendo las novelas en las cafeterías.

37. Holyrood Park

Es el parque más grande de Edimburgo. Aquí encontrarás lagos, hermosos jardines y colinas, tiene unas 260 hectáreas de extensión.

Se encuentra junto al Palacio de Holyrood.

38. Free Tour (Tour gratuito)

Hay muchos free tours o tours gratuitos en Edimburgo. Ellos te llevan a conocer la ciudad, los lugares más característicos y luego si te ha gustado como lo ha hecho le dejas una propina.

Puedes reservarlos por internet o allí mismo (sobre la Royal Mile), los verás por lo general con sombrillas o carteles que lo anuncian.

39. Excursión a la isla de Cramond

A menos de 10 kilómetros del centro de Edimburgo nos encontramos con esta curiosa isla a la que se puede llegar caminando. Eso sí, antes de ir tienes que consultar las mareas para poder cruzar de forma segura.

Te puedes tomar un autobús para llegar al pueblo de Cramond que se encuentra a orillas del Firth of Forth.

40. Ruta por los lugares donde se rodó Outlander

holyrood palace, edimburgo

Si eres fan de la serie Outlander o de sus libros, sabrás que en Edimburgo suceden muchas cosas ¿no?

Pues para no hacer spoilers, os dejo con algunos lugares donde se rodó la tercera temporada de esta famosa serie y como os contaba en la Ruta de Outlander por Escocia, también os comento algunos lugares de los libros.

El Palacio de Holyrood, Canongate Kirk, Carruber’s Close, The World’s End, el Castillo de Edimburgo (libro). 

Lugares de la serie:

  • Tweeddale Court,
  • Bakehouse Close (Imprenta de Jamie),
  • el tramo se la Royal Mile donde está el Canongate Tolbooth pero sin el reloj,
  • El castillo de Craigmillar y mucho más.

Si quieres puedes hacer alguno de estos tours, están geniales y es mucho mejor cuando el guía te pone en situación y te cuenta la escena.

41. Visitar Mercadillos

¿Te gustan los mercadillos? En Edimburgo podrás encontrar mercadillos semanales, que por lo general están los fines de semana como el Edinburgh Farmers Market o el Grassmarket Market que abre los sábados, o mercadillos que abren a diario como el Royal Mile Market.

Si vas en época navideña, Edimburgo te sorprenderá con sus mercadillos de navidad.

Hay muchos más, te dejo este post de Mas Edimburgo para que le eches un vistazo.

42. Disfrutar de los festivales de Edimburgo

Fringe, Edimburgo

En Edimburgo puedes encontrar festivales a lo largo de todo el año, pero el más famoso es el Fringe, que se celebra en agosto, si estás por allí este año seguro que nos cruzamos.

¿Quieres ver los festivales que hay a lo largo del año? Haz clic en este enlace.

43. Jugar al Golf

Dicen que el golf como lo conocemos hoy en día se inventó en Escocia y el club de golf más antiguo del mundo es el Honourable Company of Edinburgh Golfers.

Así que si te gusta este deporte podrías practicarlo en la ciudad que lo inventó.

44. Ir a la playa

Aunque el agua está un poco fresca, puedes ir a conocer las playas de Edimburgo. ¿Sabías que los 1 de enero de cada año los escoceses se disfrazan y se dan un chapuzón en el mar? Es una tradición que no sé si me atrevería a seguir…

No es necesario que te metas en el agua, simplemente puedes disfrutar de un día de playa o de un atardecer en Portobello, dicen que son las mejores playas de Edimburgo.

45. Conocer el Faro de Newhaven

newhaven faro, Edimburgo

Newhaven es un pueblo pesquero y el faro debe su nombre a este pintoresco pueblo bañado por las aguas del Firth Forth. Sin duda un lugar especial para disfrutar del atardecer.

46. Hacer rutas senderistas

Si eres amante del senderismo en Edimburgo vas a encontrar un montón de rutas para hacer. Las más famosas son sus 7 colinas:

  • Arthur’s Seat,
  • Calton Hill,
  • Castle Hill,
  • Corstorphine Hill,
  • Craiglockhart Hill,
  • Blackford Hill
  • Braid Hill
  • y disfrutar de la naturaleza a poca distancia de esta hermosa ciudad.

Una de las rutas más típicas es la de Arthur’s Seat, es un volcán extinto que se encuentra en Holyrood Park y son solo 4,75km

47. Yate Real Britania

yate britannia, edimburgo

Era el yate de la familia real en sus viajes al extranjero desde 1953 hasta 1997 que fue retirado. La decoración es de 1950 y te da una idea de los gustos de la realeza en aquella época.

Se encuentra ubicado en Ocean Terminal.

48. Autobús turístico

Edimburgo es una ciudad para recorrer a pie, pero si quieres puedes recorrerla en el Bus turístico (hop on hop off), viene muy bien para los lugares más alejados.

49. Visita guiada por Edimburgo

Si quieres recorrer Edimburgo con un guía profesional durante 3 horas, te encantará este tour.

Te cuentan de forma amena y divertida la historia, leyendas y curiosidades de la capital escocesa.

Entrada 11,50€ los adultos. Si lo quieres hacer en español haz clic aquí.

50. Museo de la Infancia (Entrada gratis)

Es el primer museo del mundo dedicado a contar la historia de la infancia. En su colección podremos ver juguetes y los diferentes juegos por generaciones. Hay 21 habitaciones con más de 2000 objetos en su interior.

Es un museo recomendado para todas las edades, no solo para niños.

Espero que te hayan gustado estas 50 cosas que ver y hacer en Edimburgo, es una de mis ciudades preferidas, espero que disfrutes de la ciudad.

Solo una recomendación, tómatelo con calma, no intentes ver estos 50 lugares en un fin de semana. ¡Mejor menos y disfrutando que más y terminar agotado!

Seguro de Viajes

Antes de viajar a Reino Unido, no te olvides de contratar tu seguro de viaje. Nosotros en la actualidad tenemos el seguro anual de Chapka, porque viajamos bastante durante todo el año.

Pero tu puedes contratar tu seguro solo para los días de tu viaje. El precio es más bajo de lo que te puedes imaginar y como se suele decir, mejor prevenir que lamentar.

Es mejor no tener que usarlo, pero siempre hay que viajar asegurado. Contratando tu seguro a través de este enlace tienes un 7% de descuento.

Visitas cercanas a Edimburgo

Si tienes pensado visitar lugares cercanos a Edimburgo, echa un vistazo a estos posts:

Guarda esta imagen en tu Pinterest

que ver y hacer en Edimburgo

Last Updated on 11 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.