¿Puedo viajar de EE.UU. a Canadá en un coche de alquiler?

Muchos turistas latinoamericanos se preguntan si pueden cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá en un coche alquilado y, de hecho, es una muy buena pregunta. Para empezar, queremos decirte que sí, es posible, pero hay que tener varias cosas en cuenta para hacerlo legalmente. Es por eso que hoy nos dimos a la tarea de investigar a fondo sobre el tema y decirte cuáles son los requisitos que hacen falta para poder cruzar de esta manera entre un país y otro.

frontera Estados Unidos Canadá

¿Es posible viajar desde EE. UU. a Canadá en un coche de alquiler?

¿Cómo puedo pasar el coche por la frontera a Canadá?

Lo primero que debes saber es que si no cuentas con visa canadiense, no podrás cruzar la frontera internacional. No por tener visa estadounidense podrás entrar al país vecino; cada nación tiene sus reglas y si su proceso de ingreso exige visado, debes contar con este documento.

Actualmente en Latinoamérica, solo los ciudadanos mexicanos y chilenos están exentos de tramitar visa para ingresar en Canadá, sin embargo, sí necesitan gestionar en línea una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) previo a su visita.

Por otro lado, durante el tiempo de tu estadía, tu pasaporte debe tener mínimo seis meses de vigencia antes de caducarse (vencerse). Y una vez que estés seguro de que podrás cruzar la frontera, lo segundo es ubicar un coche de alquiler en una compañía que permita el paso de su flota hacia otro país. Por ejemplo, en Autoeurope, puedes reservar con tiempo un auto para retirarlo directamente en el aeropuerto y conseguirlo con tarifas todo incluido. Este comparador contrasta precios de agencias internacionales muy reconocidas, como Alamo, Avis, Budget, Hertz, Dollar, Thrifty, entre otras.

Debes validar con la de tu preferencia si es posible llevar el vehículo a Canadá y, en caso de que sí, una vez que estés en el mostrador, notificar que lo harás. Si te saltas esto, incumplirías con el contrato de alquiler y no es buena idea, incluso podrías ganarte una penalización.

Por el contrario, si lo haces, te cercioras de que no haya inconvenientes y puedas informarte acerca de los seguros y coberturas (y su validez fuera de territorio estadounidense), pues cada compañía posee términos y condiciones diferentes.

Visa para Canadá

¿En cuál límite fronterizo puedo cruzar con el coche de alquiler?

Trece estados de EE. UU. limitan internacionalmente con ocho de Canadá, abarcando una distancia total de 8891 kilómetros, lo que la convierte en el límite de este tipo más grande en el mundo.

En cualquiera de estos puntos colindante se puede alquilar un coche para cruzar la frontera, sin embargo, el más popular es el que se encuentra entre Nueva York y Ontario, pues los turistas que visitan la Gran Manzana buscan acercarse a Canadá por este punto para apreciar las Cataratas del Niágara desde su lado, ya que es donde se consiguen vistas frontales y directas, ideales para hacer mejores fotos.

Si te animas a vivir esta experiencia en tu paseo en Nueva York, puedes reservar tu coche online y recogerlo cómodamente al llegar al aeropuerto, para agregar este plan binacional en tu ruta.

cruzar de Estados Unidos a Canadá en coche de alquiler

Una vez que estés en el paso fronterizo, no te preguntarán tantas cosas si tienes todos los documentos al día. Tras tu aviso de que tienes la intención de cruzar con el vehículo hacia Canadá, la compañía te brindará una copia del contrato de alquiler, donde aparecen todos los datos del coche. Por lo general, atravesar la frontera internacional es un trámite sencillo si tienes todo lo que necesitas. Como consejo útil, te animamos a revisar cuáles productos no puedes llevar de un país a otro, información que puedes validar en los sitios web oficiales del gobierno canadiense.

¿Puedo regresar el vehículo de alquiler en Canadá?

A pesar de que la mayoría de las empresas de renta de vehículos ofrece la modalidad de entrega One Way, con la que puedes devolver el coche en una localidad (dentro de Estados Unidos) diferente a donde lo recogiste, no es posible hacerlo en Canadá.

Si necesitas regresar el vehículo en una sede diferente, debes buscar la más cercana y disponible de donde te encuentras para devolverlo. Lo bueno es que hay muchas oficinas cerca de los puntos fronterizos y durante la reserva en línea tienes tiempo de hallar la que mejor te funcione.

Recuerda que siempre debes avisar a la compañía de alquiler hacia dónde vas a llevar el coche, en especial si vas a sacarlo del estado donde lo retiraste, e incluso del país, pues es necesario cancelar en el mostrador un impuesto llamado drop fee (tarifa de entrega) al momento de devolver el vehículo en una localidad diferente.

Si puedes conocer dos países con el mismo vehículo de alquiler, entonces no es un plan limitado, de hecho, es una aventura bastante llamativa. Solo debes tener los documentos necesarios para cruzar la frontera y avisar a la agencia que tu itinerario incluye este cruce, de modo que puedan informarte acerca de la validez de las coberturas (adquiridas en Estados Unidos) en Canadá y la entrega del vehículo en otra localidad.

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Last Updated on 23 abril, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.