Qué ver en Cracovia en 4 días.

Cracovia es una ciudad que nos sorprendió y a la que tenemos ganas de volver. Es muy bonita, tiene mucha historia y lugares interesantes para visitar.

En este post te hago un resumen de qué ver y hacer 4 días en Cracovia y los alrededores, y a continuación, vas a encontrar unos cuantos tips para organizarte que harán tu viaje más fácil. ¿Comenzamos?

Escucha nuestro podcast sobre Cracovia en tu smartphone o en tu ordenador.

que ver en cracovia, Polonia

Cracovia en 4 día, visitas imprescindibles día a día

Cracovia, Patrimonio de la Humanidad, tiene un montón de cosas para ver, así que si solo tienes cuatro días como tuvimos nosotros, toca organizarse bien para no perder el tiempo.

Primer día. Centro histórico y Colina de Wawel

El centro histórico de Cracovia o Stare Miasto (es la forma polaca para decir ciudad antigua) es lo primero que tienes que visitar. Nosotros hemos escrito solo un post sobre el centro de Cracovia y todas las cosas que tienes que visitar.

Entre las imprescindibles está la Plaza del Mercado que tiene unos 40.000 metros cuadrados! La lonja de paños y visitar los puestos de ambar, la basílica de Santa María, el museo subterráneo, la Basílica de San Francisco de Asís y la Ciudad de Wawel, también conocida como la colina del castillo o la colina de Wawel.

Aquí puedes ver la catedral de Wawel, el colorido Castillo de Wawel, disfrutar de sus museos y sus miradores y contemplar el centro de Cracovia.

Castillo de Cracovia, polonia, que ver en cracovia

Segundo día. Visita a Auschwitz-Birkenau

El segundo día lo dedicamos entero a la visita al Campo de concentración Auschwitz y la ampliación de Birkenau. Esta visita, nuestra recomendación es que la hagas con un buen guía en tu idioma, de esta manera vivirás una experiencia diferente que si la haces sin guía.

En nuestro caso tuvimos un guía muy bueno, que nos hizo poner en situación, además de que la visita la hicimos en diciembre con temperaturas de cero grados.

Auschwitz, Polonia, que ver en cracovia

Sin duda, una visita imprescindible que tienes que hacer en tu viaje a Cracovia. Una visita para tomar conciencia y para que la historia no se vuelva a repetir.

La visita a Auschwitz la puedes contratar por internet. Te dejo este post con toda la información para visitar el Memorial del campo de concentración Auschwitz.

Tercer día. Minas de Sal de Wieliczka. Barrio Judío de Kazimierz

El tercer día aprovecha la mañana para visitar las Minas de Sal de Wieliczka, Patrimonio de la Humanidad desde 1978, otro lugar imprescindible que tienes que conocer y que está muy cerquita de Cracovia.

Una de las habitaciones más bonitas de la mina es la Capilla St Kinga, donde todo está hecho de sal. Los candelabros te dejarán con la boca abierta, las esculturas son fascinantes.

minas de sal de wieliczka, polonia, que ver en cracovia

Visitar las minas de sal de Wieliczka es una excursión para toda la familia, aunque no es apto para personas con movilidad reducida excepto la sala de la Capilla St Kinga.

Si vas en temporada alta, reserva tu visita con antelación, ya que, aunque va mucha gente, el aforo es limitado. El tour dura unas 4 horas aproximadamente.

Por la tarde visita Kazimiers

El barrio judío de Cracovia es un lugar que tienes que conocer sí o sí de la ciudad. Es un lugar ligado a la historia de los judíos que ha ido evolucionando en el tiempo.

Entre los siglos XIV y XIX fue una ciudad independiente, habitada mayormente por judíos. Su cementerio alberga grandes rabinos polacos y hasta aquí peregrinan todos los años judíos ortodoxos de todo el mundo.

Pero para los visitantes y los locales, este barrio está de moda, con multitud de pubs, restaurantes y clubs que tienes que conocer. El más famoso y ecléctico es Alchemia que está en la Plaza Nowy, junto con un montón de bares, pubs y restaurantes para pasar un rato agradable.

También tienes que visitar la Sinagoga vieja de Cracovia, el mural histórico de Kazimiers, entre otros. Ya os lo contaré todo más detallado en otro post.

Aprovecha para tomarte algo por aquí y disfrutar del ambiente. Nosotros Fuimos al Alchemia, al que tiene las máquinas de coser y a otro más que no me acuerdo, todos muy chulos y bien de precio.

Cuarto día. Fábrica de Schindler

No nos podíamos ir de Cracovia sin visitar la Fábrica de Schindler. Nos vamos hasta el Gueto de Varsovia, en el barrio hoy conocido como Podgórze. Aquí fue donde los nazis enviaron a la población judía de Cracovia, en sus 320 edificios tuvieron que hacinarse 15000 personas.

La mayoría murió aquí y otros en los campos de concentración de Plaszów y otros en las cámaras de gas de Auschwitz.

Nosotros no pudimos hacer un recorrido por todo el Gueto de Cracovia, pero sí visitamos la fábrica de Schindler.

Me imagino que habréis visto la película “La lista de Schindler” (si no te la recomiendo antes de tu viaje a Cracovia). La fábrica de Oskar Schindler, afiliado al partido nazi e informante de estos se encargaba de esta fábrica de ollas.

Con el tiempo empezó a tomar conciencia de lo que los nazis estaban haciendo y arriesgó su vida para salvar a sus empleados judíos que iban a ser enviados a los campos de concentración, salvó a 1100 personas de un destino fatal.

Dentro de la antigua fábrica conocerás toda la historia de la ocupación nazi en Cracovia (1939-1945). En la última sala hay información sobre la vida de Schindler.

*Recomendación:

Free tours por Cracovia

Free tour por el barrio judío de Cracovia

Free tour por el gueto y el barrio de Podgórze

Más excursiones por Cracovia con guía en español

¿Cómo llegar a Cracovia?

Avión. A Cracovia puedes llegar directamente en avión, hay vuelos directos desde muchísimas ciudades. Echa un vistazo para ver el precio desde tu localidad.

Tren. Nosotros llegamos a Cracovia en tren a la estación de Krakow Glowny, ya que viajábamos desde Varsovia. Esta opción es ideal porque muchas veces los vuelos a Varsovia son más baratos, jejeje y así aprovechas, conoces la capital polaca y luego te vas en su “AVE” hasta Cracovia.

Coche. Otra opción es en coche, puedes llegar en tu propio coche si andas de road trip por Europa o puedes alquilar un coche en el aeropuerto o en la ciudad y recorrer Polonia.

Mi recomendación es que recorras Cracovia a pie.

¿Como ir del aeropuerto de Cracovia al centro?

Al centro de Cracovia puedes llegar de varias maneras, depende de tu presupuesto la que tu elijas.

Sin reservar puedes ir en Taxi, creo que es la opción más cara unos 20€. Puedes ir en Uber, funciona bien y es más barato que el taxi. O puedes ir en transporte público, bus o tren. Os lo contaré en detalle en otro post.

Si prefieres tenerlo todo reservado con antelación, puedes reservar aquí tu transfer del aeropuerto de Cracovia al Centro. Te cuesta lo mismo que el taxi un coche para 4 personas.

Dónde dormir en Cracovia

En Cracovia tienes muchas opciones de alojamiento, para todos los gustos y bolsillos.

Nosotros nos alojamos en un apartamento a 3 minutos caminando de la Plaza del Mercado. Era pequeño pero estaba en una ubicación estupenda.

También puedes alojarte en hostels y hoteles. Echa un vistazo a los precios de los alojamientos que hay en Cracovia y reserva el tuyo.

Espero que este post te sea útil para organizar tu viaje a Cracovia. Echa un vistazo a nuestro post de una semana en Polonia, por si tienes más días para visitar este hermoso país.

¿Conoces Cracovia? ¿Qué le recomendarías a un futuro viajero?

Prepara tu viaje a Polonia


Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.