Qué ver en 7 días en Polonia. Itinerario

Este puente de diciembre hemos tenido la oportunidad de visitar Polonia. Han sido unos 7 días estupendos donde hemos conocido Varsovia, viajado en tren hasta Cracovia, recorrido esta bonita ciudad Patrimonio de la Humanidad, y otras ciudades cercanas como Tarnów y Zalipie, visitado Auschwitz-Birkenau y las minas de sal de Wieliczka.

En este post te dejo nuestro diario o planificación de lo que hicimos cada día en Polonia y luego pondré los enlaces a cada post a medida que los vayamos publicando. Es nuestro resumen – itinerario de nuestra visita a Polonia de una semana.

Qué ver en Polonia en 7 días

Día 1. Madrid – Varsovia

Después de unas 3 horas de vuelo, llegamos sobre las 20 horas al aeropuerto Modlin de Varsovia (al que llegan los vuelos de Ryanair). Compramos los billetes del autobús que nos deja en el parking del Museo de la Cultura y la Ciencia.

Si prefieres contratar el traslado online, haz clic en el enlace.

plaza mayor de Varsovia, Polonia

Hicimos check-in en el hotel, Hampton By Hilton (muy chulo) y nos fuimos a cenar a un restaurante que se llama Portretowa, es pequeño y acogedor y se come estupendamente. Volvimos al hotel dando un paseo. Varsovia es una ciudad que nos sorprendió muy gratamente.

Día 2. Visita por Varsovia

Después de un buen desayuno en el hotel, nos fuimos a la planta 30 del Palacio de la Cultura y la Ciencia para ver Varsovia desde las alturas y tener una bonita panorámica de la ciudad.

Después recorrimos el Gueto de Varsovia y el Museo Polin, donde conocimos un poco más sobre la cultura judía.

Museo Polin de Varsovia. Polonia

Comimos pierogi en un sitio típico y luego visitamos el castillo. Dimos una vuelta por el centro de Varsovia, entramos en su catedral y terminamos la tarde/noche en los jardines de Wilanów.

Día 3. En tren de Varsovia a Cracovia

Visitamos el museo de la insurrección de Varsovia y luego nos fuimos al barrio de Praga (que no tiene nada que ver con la ciudad del mismo nombre) y en este barrio visitamos dos museos el PRL y el museo de los neones.

Museo de los neones de Varsovia, Polonia

Nos fuimos a ver el monumento a Chopin y luego a comer al mercado Koszyki, que nos recordó al mercado de San Miguel de Madrid, pero mucho más grande y con cocina internacional.

Después nos fuimos en tren a Cracovia (son 2.20 horas). Recogimos las llaves de nuestro apartamento, que estaba a unos 5 minutos caminando de la Plaza Mayor de Cracovia. Nos dimos un paseo nocturno por el centro y a dormir.

Día 4. Auschwitz – Birkenau y visita por la tarde en Cracovia

Este día hicimos la visita a Auschwitz – Birkenau, nos recogieron a las 8 de la mañana y volvimos a Cracovia a las 17.30hs. La visita es la más larga porque vimos los dos campos de concentración. Es una visita imprescindible, y totalmente recomendable.

Auschwitz - Polonia

Cuando volvimos visitamos la ciudad y cenamos en un sitio súper chulo que se llama Pod Baranem.

Día 5. Zalipie y Tarnów

Este día visitamos dos pueblos encantadores que están bastante cerca de Cracovia. Estos son Zalipie y Tarnów.

Zalipie es un pueblecito muy pintoresco donde la gente decora las casas por dentro y por fuera con pinturas alegres de flores la mayoría.

Polonia - Zalipie

Tarnów es una ciudad que nos gustó mucho y donde además nos trataron muy bien. Visitamos varios museos, entre ellos uno que tienen de la cultura gitana y otro donde está el ayuntamiento.

Recorrimos el centro, todo muy navideño y los más impresionante creo que fue la visita al cementerio judío, donde vimos todas las lápidas apiladas de cualquier manera, porque las habían utilizado los nazis para pavimentar las calles… (ya os contaremos más detalladamente).

Tarnow polonia

Comimos en un restaurante que se llama Tatrzanska, comida local que estaba buenísima, especialmente para esta época.

Día 6. Las minas de sal de Wieliczka

Nos recogieron a las 9 de la mañana para hacer la visita a las Minas de Sal de Wieliczka, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta visita es más corta y a las 3 ya estábamos en Cracovia comiendo para hacer la visita al barrio judío de Kazimierz con una guía que sabía un montón y con la que hemos aprendido mucho.

Minas de sal de Wieliczka. polonia

De ahí nos volvimos caminando dando un paseo hasta la Plaza Mayor, eran como las 18hs aprox. Y por la noche para cenar volvimos a Kazimierz y cenamos en otro sitio super chulo que se llama Warsztat restaurante.

Día 7. Recorrido por Cracovia y vuelta a casa por la tarde

Nuestro último día también lo aprovechamos al máximo y nos fuimos primero a la Colina de Wawel donde está el castillo y de ahí hay unas vistas muy bonitas de Cracovia y es parada obligada, fuimos caminando dando un paseo.

Castillo de Cracovia, polonia

Después nos fuimos a la Fábrica de Schindler en taxi y volvimos a Kazimierz para comer algo.

Nuestro vuelo salía a las 7 de la tarde, así que aprovechamos para dar un paseo por el centro, tomar un chupito de vodka casero, recorrer el mercado de la plaza mayor que ya habíamos visitado creo, que todos los días.

Esperamos volver pronto a Polonia porque la verdad que nos encantó. Es un país con mucha historia, una que no debemos olvidar. Con gente agradable, bonitos paisajes y nos nevó, tuvimos un adelanto de una blanca navidad. ¿Qué más podemos pedir?

Mapa Itinerario 7 días en Polonia

Prepara tu viaje a Polonia


¿Quieres conocer más excursiones en Polonia?

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

13 comentarios

  1. Buen resumen de un viaje por Polonia. A este país hay que realizar una escapada cada dos años por lo menos xD. Bueno, yo es que lo necesito porque después de pasar 10 meses de mi vida como Erasmus en Polonia, un trocito de mi se quedó allí para siempre.

    Lo bueno de Polonia, es que vayas en la estación del año que vayas, siempre vas a encontrar una estampa diferente y actividades adaptadas a esa estampa. Sobre todo si te gusta disfrutar de la naturaleza.

    Yo lo recomiendo muy mucho!

    Un saludooo

    1. Hola Rafa,
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad que si, Polonia es un país para visitar en cualquier época del año. Nosotros fuimos en invierno y nos encantó.
      Tenemos que volver para poder disfrutar del país en otras primavera u otoño que seguro se está genial también!
      Saludos!!!

  2. Hola Verónica
    Estoy pensando en visitar Zalipie, pero no encuentro como hacerlo en transporte público, ¿ Cómo lo hicisteis vosotros ? Mil Gracias y muy buen diario

  3. Hola, me gustaria viajar en el puente de la Purisima de Diciembre a Polonia, pero dicen que la temperatura allí en esas fechas es de -35º grados, es cierto??????
    Si es así, lo tendría que posponer para Mayo, no tengo equipo para esas temperaturas. Soy Española

    1. Hola Victoria, como estás? Nosotros hemos estado en el puente de la Constitución en Polonia y el máximo frío que nos hizo fue de -5º en Varsovia.
      Quizás en otras localidades haga más frío, pero donde hemos estado nosotros (Cracovia, Varsovia y lo que puedes ver en nuestro diario) no nos hizo tanto frío.
      Si necesitas ayuda para tu viaje por aquí estaremos.

  4. Perfecto tu itinerario, vamos a viajar a Polonia en julio y tus comentarios me han servido para ir ilusionandome con el viaje. Gracias

    1. Buenas tardes Carmen!
      Muchas gracias por tu comentario! ¡Me hace mucha ilusión! Seguro que te gusta mucho Polonia, es un país que superó nuestras expectativas.

      Un abrazo y buen viaje!

  5. Pues si que aprovechasteis el tiempo, madre mía que maravilla, cuantas cosas visteis. No he estado nunca en Polonia y tengo ganas de ir, así que aquí espero tus post para tomar buena nota.
    Un abrazo
    Carmen

  6. hola! aún no hemos estado en Polonia y veo que tenemos que remediarlo, jejeje

    que buena ruta de 7 dias por el país

    se lo comentaré a mi pareja, jeje

    bonitas fotos! feliz 2017!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.