Castillo de Amboise, excursión de un día desde París

Situada en la orilla sur del río Loira, se encuentra la encantadora ciudad medieval de Amboise. Dada su proximidad a París, una excursión de un día a Amboise es una opción fácil para explorar los castillos del valle del Loira.

Amboise tiene un hermoso castillo que perteneció a la familia real y también fue una prisión. Tiene una magnífica colección de muebles góticos y renacentistas y dos salones de estilo Imperio que te sorprenderán.

Sin duda, un imprescindible en tu visita a los Castillos del Valle del Loira y como excursión de un día desde París.

Puedes comprar tus entradas por adelantado aquí.

Además, desde Amboise puedes visitar otros castillos del Loira como el Castillo de Chenonceau, Clos Lucé (el de Leonardo Da Vinci) y tour de cata de vinos por la región.

Cómo llegar de París a Amboise

El transporte público es fácil y conveniente cuando se realiza una excursión de un día a Amboise. Alternativamente, conducir es una opción si tienes tu propio vehículo o vas a alquilar uno.

Recuerda, si no eres ciudadano de la Unión Europea, asegúrate de obtener tu Permiso de conducir internacional, si tienes pensado alquilar un coche.

Para llegar a Amboise desde París en tren, tienes algunas opciones.

El tren directo tardará aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos. El tren directo sale de París Austerlitz a las 07:30 te deja en Amboise alrededor de las 09:20. Esta es la opción más rápida de llegar en transporte público.

El tren directo sale de Amboise a las 17:30 y llega a París a las 19:20. Este tren te lleva de regreso a la capital francesa justo a tiempo para poder darte una ducha antes de ir a cenar. Aunque si prefieres hacer la visita con más calma, te puedes alojar en la ciudad de Amboise.

Si levantarse temprano no está en tus planes, puedes coger un tren que haga transbordo. De estos hay en un horario muy amplio.

Estos toman entre dos horas y quince minutos y cuatro horas, así que asegúrate de leer el itinerario con atención.

Puede realizar fácilmente una excursión de un día a Amboise y ver el castillo real de Amboise, el castillo le Clos Lucé y el castillo Gaillard con tiempo para explorar la ciudad y comer algo.

Castillo de Amboise

Compra los billetes en el sitio web del operador, SNCF .

De la estación de Amboise, tienes aproximadamente una caminata de quince a veinte minutos a través del Loira hacia el centro de la ciudad.

*** Antes de reservar cualquier vuelo o alojamiento, asegúrate de verificar las restricciones de COVID actualmente implementadas en Francia.

Las cosas están sujetas a cambios sin previo aviso. En cualquier caso, te recomendamos que contrates un seguro de cancelación con coberturas por COVID. Por lo tanto, viaja de manera segura, usa una máscara, practica la distancia física y sigue las regulaciones locales.

Con este link tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes.

Castillo Real de Amboise

El Château Royal d’Amboise, se encuentra directamente a orillas del Loira.

Encaramado en la cima de un acantilado escarpado con vistas al río Loira, el Château Royale d’Amboise se ve verdaderamente majestuoso a medida que te acercas a la ciudad de Amboise.

Desde la Edad Media, hasta el siglo XIX, ha sido una personificación icónica de la historia real francesa.

François I, rey de Francia en 1515, designó a Amboise como una de sus múltiples residencias. Entretuvo a la corte con fastuosas fiestas y disfrutó de la compañía de uno de los hombres más brillantes de toda la historia: Leonardo da Vinci.

Los sucesores de François I, sus hijos y nietos que ocupaban el trono, finalmente eliminaron gradualmente los asuntos reales del Château Royale d’Amboise, y Amboise gradualmente dejó de ocupar el asiento de la corte francesa.

Dada su ubicación ideal como bastión, el castillo Real de Amboise siguió siendo una residencia de vacaciones para la realeza francesa durante sus viajes por todo el reino.

Durante la Revolución Francesa, el castillo fue tomado. Estaba destinado a convertirse en un cuartel para los veteranos que lucharon durante la revolución. Finalmente, se transformó en el museo puedes ver hoy.

Amboise Chateaux Royal

Horarios y Admisión

  • El castillo está abierto todo el año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.
  • El jardín cierra una hora después de la taquilla.
  • Las entradas para adultos cuestan 13,30 € , las entradas para niños y personas mayores están disponibles con descuento.

* Te recomiendo que compres las entradas con antelación . El aforo se ha visto reducido debido al Covid.

Por qué tienes que visitar Amboise

¡Vale la pena detenerse en Amboise en tu itinerario por Francia! Un viaje de un día a Amboise es uno de los mejores viajes de un día desde París accesible en transporte público.

La ciudad tiene lo suficiente para ver en un día, pero no tanto como para que sientas que te vas a perder mucho si no te quedas más días. En particular, si no te importa levantarte temprano y dormir en el tren, las maravillas de Amboise bien merecen el viaje .

Toma un tren temprano desde París y sal de Amboise con uno de los últimos trenes, tendrás tiempo más que suficiente para explorar la ciudad a pie y ver todo lo que tiene para ofrecer.

¿Por qué Amboise es tan famoso?

Amboise es famosa por su espectacular Castillo Real.

Además, está bastante cerca de Château Clos Lucé (el castillo de Leonardo Da Vinci), Chapelle Hubert (donde está enterrado Leonardo Da Vinci), Château Gaillard y el famoso castillo de Chenonceaux que está a 20 minutos en coche.

La ciudad de Amboise fue una vez la sede de la realeza francesa, pero hoy es una ciudad comercial francesa por excelencia.

Le Clos Lucé y Leonardo Da Vinci

En 1516, François I invitó a Leonardo da Vinci a vivir en le Clos Lucé, donde le pagó un salario y financió su arte.

Da Vinci fascinó a François I, a quien le encantaba escuchar al artista simplemente hablar, lo que hacía a diario.

Si bien, en comparación con otros castillos, le Clos Lucé no es el más impresionante en tamaño ni en escala, es realmente un edificio hermoso.

Su romántica fachada de ladrillo rosa y piedra toba es típica de la arquitectura francesa del siglo XV.

Leonardo da Vinci permaneció en le Clos Lucé durante los últimos tres años de su vida. Durante estos últimos años, da Vinci pasó pintando y trabajando en sus muchos inventos y otros esfuerzos.

* Compra las entradas con antelación aquí.

Clos Luce, zona de trabajo de DaVinci

El taller de Leonardo Da Vinci

Parte del museo del Château le Clos Lucé exhibe el taller de da Vinci. Una exposición fascinante que consta de tres áreas diferentes, una para pintar, esculpir y diseñar .

El estudio de diseño es donde se puede encontrar la escalera de doble hélice, los bocetos de los inventos y el modelo del ingeniero.

Da Vinci tenía un gabinete naturalista, una biblioteca personal, manuscritos, mapas del mundo, herramientas de medición, fósiles, herbario y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar. En sus talleres, Leonardo da Vinci trabajó sin cesar en importantes encargos reales .

Fue pintor, ingeniero, arquitecto, escultor y escenógrafo de maravillosas festividades.

Trabajó hasta su muerte finalizando sus tres obras maestras favoritas: La Mona Lisa , La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan Bautista .

inventos de Leonardo Da Vinci en Clos Luce Castillo

Inventos de Leonardo Da Vinci

Al entrar en el sótano, se encuentra con Leonardo ‘el ingeniero’. Las habitaciones de la planta baja están dedicadas a las invenciones de Leonardo da Vinci.

Más de 40 máquinas, creadas años luz por delante de su tiempo, fueron producidas por IBM utilizando dibujos originales y materiales típicos de la época de Da Vinci.

Leonardo da Vinci inventó cosas en los campos de la ingeniería civil, la mecánica, la óptica, la ingeniería militar, la hidráulica y la aeronáutica.

El primer tanque, el primer automóvil, el puente giratorio, el bote de remos, la máquina voladora, el helicóptero y el paracaídas fueron algunas de las creaciones originales de Da Vinci.

Leonardo Da Vinci en la naturaleza

En los terrenos del castillo se encuentra el parque Leonardo da Vinci. A Da Vinci se le ocurrieron todas sus ideas observando la naturaleza. El parque está organizado en seis temas para ayudar a los visitantes a comprender el genio multidisciplinario del propio maestro.

Si tienes hambre mientras estás aquí, hay una crepería y salón de té, una tienda de bocadillos y un restaurante que cuenta con las recetas originales de la época de da Vinci.

Nosotros probamos la crepería que está al lado de la tienda de recuerdos. Nos pedimos un café y un crepe de caramelo, estaba muy rico!

Nosotros fuimos porque se largó a llover muy fuerte. Estos sitios son muy turísticos, y aunque estaba todo muy rico y la atención al cliente fue buena, lo más probable es que tuviera los precios más inflados que en la ciudad fuera del castillo.

El Castillo de Clos Lucé fue lo que más me entusiasmó en Amboise, principalmente por la historia y la conexión con Leonardo da Vinci, y no me decepcionó.

El sótano que contiene los inventos tenía citas enmarcadas de da Vinci que decoraban las paredes, todas las cuales eran inspiradoras y profundas.

Horarios y Admisión

Los únicos días que cierra el Château le Clos Lucé son el 1 de enero y el 25 de diciembre y las tarifas varían entre 13,50 y 16,00 € dependiendo de la temporada (precio medio entrada de adulto).

Los precios para niños y estudiantes están disponibles con descuento y las familias numerosas pueden comprar entradas para grupos, todos los cuales se pueden comprar en línea o en persona.

Compra las entradas con antelación, especialmente si vas en temporada alta o fin de semana.

¿Por qué está enterrado Leonardo Da Vinci en Francia?

Como mencioné, da Vinci pasó los últimos tres años de su vida en Francia. Según su petición, cuando Leonardo da Vinci murió en mayo de 1519 , fue enterrado en la iglesia de Saint-Florentin.

La iglesia formaba parte del Castillo Real de Amboise pero fue destruida durante la Revolución.

Aproximadamente 50 años después, los excavadores descubrieron un esqueleto en el sitio de la iglesia. Cerca había algunas piedras con inscripciones grabadas con el nombre de Leonardo da Vinci.

Luego, los restos se trasladaron a la Chapelle Saint-Hubert (en la foto de arriba), ubicada junto al Château Royale d’Amboise.

Château Gaillard

La caminata desde Château le Clos Lucé hasta Château Gaillard fue la parte más larga del día. .

¡Asegúrate de llevar zapatos cómodos! No puedo enfatizar esto lo suficiente: vas a caminar bastante, así que ve con calzado apropiado.

Estos son los zapatos que suelo usar para esos días. Son súper cómodos, impermeables y puedo caminar con ellos durante 10 horas fáciles sin quejarme, sin ampollas, sin pies hinchados.

La caminata fue encantadora, el aire estaba fresco y limpio, y la ligera pendiente del camino generó suficiente calor para combatir el frío de principios de primavera.

Como el Château Gaillard está más alejado del centro de la ciudad, las calles se vuelven más tranquilas y los turistas son cada vez menos frecuentes.

Justo en las afueras de los terrenos del castillo, hay una pequeña tienda que ofrece confitura artesanal local, mermelada y miel.

Una joven solitaria leyendo un libro se sentó detrás de una mesa con una caja registradora colocada en esta pequeña cueva, mirándonos con una dulce sonrisa mientras entramos para examinar los productos.

Compramos algunas mermeladas para llevar a casa, para recordar el sabor de Francia y continuamos hasta el castillo.

Jardines del castillo de Gaillard y L’orangerie

Château Gaillard es donde se plantaron los primeros jardines renacentistas en Francia. Dom Pacello, que fue un monje botánico benedictino, fue el maestro jardinero detrás de los Jardins du Roi en Château Gaillard.

Los reyes franceses de la época soñaban con recuperar los cautivadores jardines de Italia, y Dom Pacello los reprodujo en Château Gaillard, llenando pisos y terrazas con naranjos.

Después de haber visitado los otros dos castillos, el Château Gaillard puede ser un poco decepcionante, especialmente si no vas en plena primavera, con los jardines en flor.

los. La orangerie fue sin duda la mejor parte (¡sin mencionar comer las mermeladas cuando regresamos a casa!):

El aroma dulce y suave de las diferentes variedades de cítricos flotando a lo largo de las frescas brisas de abril ayudó a aliviar la tensión en mi cuerpo que había estado un poco tenso debido al clima frío.

Hay 160 árboles en la Orangerie, todos de entre 10 y 100 años, y hay más de 60 variedades (mano de Buda, limón rojo, lima kaffir, naranjos, tilo, Lumia, etc.).

Horarios y Admisión

  • El castillo está abierto todos los días de 10:00 a 18:00.
  • El costo de las entradas para adultos es de 13 €. Hay tarifas con descuentos para estudiantes, personas mayores y niños.
  • ¡Puedes ahorrar 1 € por entrada si presentas la entrada del Chateau le Clos Luce !

Visita la ciudad de Amboise

El centro de la ciudad de Amboise ofrece una gran oportunidad para admirar las viviendas con entramado de madera y piedra que bordean las calles estrechas.

Los edificios de piedra son de estilo renacentista construidos con un tipo de piedra local cuyo color se desvanece con el tiempo. Las casas con entramado de madera se remontan a la Edad Media.

Ambos dan un cierto encanto y un toque antiguo a la ciudad que no vas a ver en París.

En Francia, en genaral, la gente sale a pesar del frío y la lluvia. Lo que hace que las ciudades sean más vivas. .

Después de pasar un día completo aquí, no dudo en recomendarte que por lo menos le dediques un día al castillo de Amboise, el pueblo y el Castillo Clos Lucé.

Hacer una escapada de un día desde París, es una buena idea para ver otra cara de Francia y para escapar de la multitud de turistas que visitan la capital francesa cada año.

Comida y bebida en Amboise

Después de caminar de regreso de Château Gaillard, ya estábamos listos para comer y tomar algo.

Caminando de regreso hacia el río, nos detuvimos en La Réserve para tomar una copa de rosado y un tazón de soupe à l’oignon (Fer), el refrigerio perfecto al mediodía y la mejor comida tradicional francesa.

Aquí es donde fuimos a almorzar, aunque hay muchos otros restaurantes a lo largo de la carretera principal. La sopa de cebolla aquí estaba deliciosa (al igual que el rosado), y volvería en un santiamén.

Si prefieres pasar menos tiempos en los castillos o hacer una planificación diferente. Aquí te cuento cuales son los lugares más populares de la ciudad: el ayuntamiento y la torre del reloj.

La torre del reloj fue construida en el siglo XV cuando era la entrada principal a la ciudad. En 1445 se convirtió en campanario y poco después se añadió el reloj.

No se puede negar que una excursión de un día a Amboise te dejará con la sensación de vivir en la corte francesa a lo largo de los siglos.

Sin duda te llevará de regreso a los días del Renacimiento, donde el arte y las fuerzas creativas reinaban y nacían ideas innovadoras que cambiaban la vida a diario.

Esta escapada puede darte una idea de la vida de un miembro de la realeza francesa, y además, es una excusa perfecta para salir del bullicio de la vida parisina.

¿Está buscando otras excursiones de un día para hacer desde París? Rouen es una pintoresca ciudad de Normandía famosa por la ejecución de Juana de Arco y su hermosa catedral.

Te recomiendo que leas este post con muchas escapadas desde París, clasificadas por el tiempo que se tarda en llegar a estos hermosos lugares en transporte público o con visita guiada.

Last Updated on 22 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.