Sobrevolar las líneas de Nasca (Nazca). Perú

Una de las excursiones que hice en mi viaje a Perú fue la de sobrevolar las líneas de Nasca, las famosas líneas que realizaron los Nascas hace dos mil años y todavía no se sabe por qué ni para qué.

Es una visita imprescindible que tienes que hacer en tu viaje por Perú, aunque puede dar un poquito de miedito. Y si te mareas, no creo que sea para ti.

Te cuento mi experiencia más abajo.

¿Qué ver en Nasca en un día?

lineas-de-nasca-desierto

Llegué a Nasca (Nazca) después de visitar las islas Ballestas en Paracas y el oasis de Hucachina en Ica. Llegué sobre las 21.30 hs y me fueron a buscar desde el hostel.

Sinceramente el pueblo – ciudad de Nasca no es muy lindo que digamos, pero es parada obligada si quieres sobrevolar las líneas de Nazca.

¿Nasca o Nazca?

Antes de seguir habrás visto que escribo Nasca y Nazca indistintamente.

Te cuento, según la gente local, me contaron que en el idioma de los Nascas, no existía el sonido de la “z” y que por lo tanto, no se debería escribir con esta letra, es más, allí en casi ningún lugar lo verás con z, solo en los lugares de turistas.

El nombre original es Nanasqa, pero quedo españolizado en Nasca o Nazca.

Sobrevolar las lineas de Nazca

Después de este paréntesis, como te decía el pueblo de Nasca es bastante feito, es curioso que un pueblo que recibe tantos turistas no lo hayan arreglado para este fin. Lo que más me gustó de Nazca es su mercado, donde se pueden comprar frutas baratas y muy muy ricas.

También me gustó el pollo asado con papas que preparan en un bar restaurante en una de las esquinas de la plaza de Armas. El plato era gigante, con muchas papas fritas y arroz.

Como podrás ver cuando llegues, alrededor de la plaza hay un montón de bares y restaurantes,.

Algunos son más locales con comida muy típica y a precios muy bajos y otros son más para turistas con precios un poco más alto que los anteriores, pero de todas maneras son bastante baratos al cambio.

Nazca es bastante pequeña, en la propia ciudad se puede visitar la Plaza de Armas y alrededores.

Y sino, puedes contratar alguna excursión como sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta y también otras excursiones por tierra, como el city tour, que además te llevan a visitar entre otras cosas, los famosos acueductos.

Unas construcciones muy particulares que los Nascas construyeron para transportar y aprovechar el agua que tenían.

Sobrevolar las líneas de Nasca – Nazca

avioneta sobrevolar lineas de nasca nazca

Antes de sobrevolar las líneas de Nasca me puse a leer algunos posts sobre el tema y la verdad que se me estaban quitando las ganas de subirme a la avioneta.

Cuando ya estaba casi decidida a no subirme, le escribí a Fer y a uno de los chicos que conocí en el desierto de Huacachina el día anterior y le pregunté si le había gustado y su respuesta literal fue “It’s a must”, es decir, es imprescindible.

Así que dejé mis dudas a un lado y me fui con la gente de Mobil air al aeropuerto.

Cuando llegas al aeropuerto, te hacen pesar y te piden tus datos. Esperas un ratito, mientras puedes ver un vídeo documental sobre las investigaciones que se han y se están llevando a cabo en la zona.

La avioneta de Nazca

astronauta sobrevolar lineas de nasca nazca

La avioneta en la que te subes es ENANA (y creo que de antes de la primera guerra mundial), tiene espacio para seis personas más el piloto y el copiloto.

Mis compañeros de viaje fueron dos parejas de alemanes, bastantes simpáticos que chapurreaban el español, aunque hablamos bastante más en inglés. Yo me senté delante, justo detrás del piloto de la izquierda.

Antes de continuar, te comento, que en el hostel, le pedí el desayuno a Roy, el chico que se encarga de ello, y me dijo que no. Que si todavía no había hecho el sobrevuelo que no desayunara, yo tenía bastante hambre y me sentó un poco mal, pero menos mal que le hice caso.

En la avioneta se siente la fuerza de la gravedad, la fuerza centrífuga y cualquier movimiento que hiciera se notaba especialmente en el estómago de los pasajeros.

Yo suelo ser una persona que no se marea, pero una de mis compañeras de sobrevuelo me parece que desayunó demasiado.

Si el sobrevuelo dura 30 minutos, ella estuvo vomitando 25, fue muy desagradable, pero me imagino que peor lo pasó ella. Y encima el piloto de mi lado abrió la ventanilla!!! Si como lo lees, ¡abrió la ventanilla!

Pero bueno, así me olvidé de mi compañera de vuelo y me concentré en no perder el móvil con el que estaba haciendo fotos por la ventana!

Cuando termina el sobrevuelo te dan un diploma que lo acredita! Y la verdad que se agradece volver a tocar tierra firme!!!

Así que mi recomendación es que hagas el sobrevuelo por las líneas de Nasca y que lo hagas en ayunas! Si sabes que te vas a marear tómate algo para el mareo y no comas ni bebas nada, si eso, llévate algo dulce para cuando termine.

avioneta sobrevolar lineas de nasca nazca

Donde dormir en Nasca (Nazca)

Me quedé a dormir en un hostel que se llama Nanasqa, es rollo muy hostel y está un pelín lejos del centro, a unos 10 minutos caminando más o menos, pero la verdad que me lo pasé muy bien y conocí gente de todos lados.

Si te gusta este rollo, la habitación individual con cama grande y baño privado me costó 10 €.

También puedes ver las diferentes opciones que hay en Nasca aquí.

Cuéntame has estado en Nasca? Cuál ha sido tú experiencia? Si no has estado, te atreverías a subir en una avioneta tan pequeña?

Planifica tu viaje a Perú

Last Updated on 17 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Que lindas tomas querida Veronica, un relato y resumen de la experiencia que tuvo en mi País! Algo que no me he atrevido a realizar es sobre volar las líneas de Nazca, sin duda queda pendiente en próximo visita.
    Hasta pronto!

  2. hola veronica! , pienso ir a nazca y pues si me pudieras recomendar una empresa donde pueda tomar el servicio de vuelo, escuche rumores que hay empresas mas economicas que las conocidas aeronasca y aeroparacas, si los tengo que reservar con anticipacion o si los puedo tomar el mismo dia que llego a nazca sin previa reserva?, gracias.

    1. Hola Jhoe!
      Cuando estuve en Nazca sobrevolé las líneas con mobil air, lo hice sin tener reserva previa. Pero mi recomendación es que reserves con antelación, porque al final todas tienen más o menos el mismo precio. Eso sí, si vas con tiempo, puedes recorrer unas cuantas agencias e ir pidiendo precios y reservar con la que más te interese y volar al día siguiente.
      Un saludo y buen vuelo!

  3. Que way que hayas sobrevolado las Líneas de Nazca. Uno de los grandes misterios del mundo y que aún queda por resolverse. Además de las Líneas podéis visitar los acueductos de cantalloc, Una gran obra de ingeniería hidráulica.

    1. Muchas gracias Raul por el comentario, sobrevolar las líneas de Nazca es muy interesante y una experiencia única. Aunque a mí no me dio tiempo para visitar los acueductos… Para otra visita será…

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.