¿Qué ventajas tiene rentar un coche en Miami?

Si vas a viajar próximamente a Miami y entre tus planes está alquilar un coche, es porque seguramente ya has investigado sobre cómo opera allí el sistema de transporte y te habrás dado cuenta de lo demorado que puede ser la mayoría del tiempo.

Asimismo, habrás notado que los sitios que quieres visitar no están tan cerca entre sí, así que si vas a pasear con tu familia o con un grupo de amigos, es bastante acertado hacerte con un vehículo particular, en el que puedan estar cómodos y seguros durante sus trayectos.

Para entrar de lleno en materia, queremos explicar por cuáles motivos estás tomando la mejor decisión al rentar un coche en Miami y algunos consejos para aprovecharlo mejor. ¡Toma nota!

Te adelanto un detalle, lo mejor es alquilar el coche en el aeropuerto de Miami y luego salir a explorar la ciudad. ¿Por qué? te estarás preguntando, pues porque suele ser más barato.

que ventajas tiene alquilar un coche en miami

¿Por qué alquilar un vehículo en Miami es la mejor opción de transporte?

  • Economía

No solo Miami es la segunda ciudad de Estados Unidos donde los precios de los coches de alquiler son más baratos, sino que puede ser mucho más económico pagar una tarifa diaria fija que sumar tus pasajes (de ida y regreso) y los de todos tus acompañantes a varios sitios durante todos los días que dure su viaje. Del mismo modo ocurre con el precio de los taxis o traslados en aplicaciones como Uber, que pueden salir bastante costosos en total, en especial si son desde/hacia el aeropuerto.

Por otro lado, es mucho mejor para tu bolsillo alquilar un coche durante una semana que para cuatro días o menos, así que puedes evaluar si te conviene mejor hacerlo así. Y como si fuera poco, rentando un coche en línea también ahorrarás dinero porque puedes hacerlo con bastante tiempo de antelación al viaje, momento en el que podrás conseguir disponibilidad de la categoría de vehículo que desees y a un mejor precio.

  • Autonomía

Puedes tener total libertad de ir a los sitios que deseas conocer sin depender de las limitaciones propias del transporte público (paraderos, horarios, congestión de pasajeros, etc.). Además, con la inclusión de kilómetros ilimitados, no debes preocuparte por la distancias de tus recorridos, lo que te permite disfrutar a tu ritmo sin preocuparte por los excedentes.

De igual modo, si tienes en mente visitar varias ciudades, es posible entregar el vehículo en una localidad distinta. Esta modalidad se llama One Way y muchas rentadoras la ofrecen a sus clientes, por lo general, cobrando un impuesto por devolución (drop fee). Solo se debe confirmar con la compañía que haya una oficina disponible donde lo necesites y cancelar el costo del recargo en el destino al momento de llevarte el vehículo.

ventajas de rentar coche en miami
  • Seguridad

Si reservas tu coche con una rentadora confiable, puedes tener la certeza de que tendrá mantenimiento al día y estará en las mejores condiciones en las que te lo puede entregar. Asimismo, contará con múltiples opciones de coberturas y seguros que te van a respaldar en caso de que lo necesites.

La mayoría de las agencias de alquiler de coches te ofrece la alternativa de incluir las coberturas del tipo CDW (Collision Damage Waiver) / LDW (Loss Damage Waiver) / PDW (Partial Loss Damage Waiver), que cubre cualquier daño por choque o incluso la pérdida/robo del vehículo, y TPL (Third Party Liability) / LIS (Liability Insurance Supplement), que cubre aquellos daños físicos y/o materiales que causaste a terceros con el coche alquilado. Ten en cuenta que solo te van a respaldar si el accidente fue causado mientras cumplías totalmente con lo estipulado en el contrato.

  • El coche se adapta a tu viaje

No debe ser al revés. La categoría del vehículo que escojas no solo debe corresponder con tu presupuesto sino con el tipo de actividades que harás durante tu viaje, la cantidad de pasajeros, cuánto equipaje llevarán entre todos, el tipo de terreno que vas a visitar, su clima, entre otros.

Miami forma parte de la llanura costera del Atlántico, pero si en tus planes está visitar los parques nacionales de Everglades y/o Biscayne puedes optar por un SUV, de modo que puedas aprovechar su cualidad de todoterreno, o quizás una van si viajan entre 8 y 15 pasajeros en total. La flota vehicular de Avis te ofrece opciones múltiples para que escojas el coche que mejor se adapte a tus planes. Puedes buscarlo hoy mismo en su página web o ¿estás pensando alquilar una autocaravana (motorhome) para tu viaje a Estados Unidos?

alquilar un coche en miami
  • Practicidad

¿Imaginas que tu vuelo aterrice y dentro del mismo aeropuerto esté esperándote tu coche listo para ir a tu alojamiento? No hay nada más práctico que familiarizarte con el vehículo desde el comienzo y ahorrarte ir hasta el centro de la ciudad a buscar alguna agencia, si puedes hacerlo apenas llegues a tu destino.

Además, las rentadoras dentro de los aeropuertos trabajan 24 horas, pero no ocurre igual con las demás localidades.

Por último, puedes incluir algunos elementos adicionales en tu alquiler que harán de tu viaje una experiencia más cómoda y provechosa, como lo son los asientos ajustables para bebés y niños pequeños, wifi portátil, acondicionamiento del vehículo para pasajeros con alguna discapacidad, entre otros.

¿Convencido?

Ahora que conoces las ventajas de alquilar un coche en Miami, no cabrá duda de que tu paseo será muy provechoso.

Recuerda siempre consultar con tu rentadora la disponibilidad de una oficina en la localidad donde desees regresar el vehículo, así como la disponibilidad de aquellas inclusiones que debes pagar en el mostrador.

También te aconsejamos que evalúes a conciencia cuál categoría de coche te funciona mejor para el viaje y de resto, ¡a disfrutar de la experiencia!

Prepara tu viaje a Estados Unidos

Last Updated on 25 agosto, 2021 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.