|

Cuál es el mejor seguro de viajes internacional

Se acercan las vacaciones, me imagino que ya sabes a donde vas a ir, o ya tienes tu viaje planificado, pero ¿ya tienes contratado tu seguro de viajes? ¿Sabes por qué es importante contratar un seguro de viaje?

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Un seguro de viaje es un servicio que brindan las aseguradoras para cubrir imprevistos que pueden surgir en un viaje. Hay muchos tipos de seguros, uno para cada tipo de viaje.

Yellowstone

¿Qué cubren los seguros de viaje?

Dependiendo de la compañía aseguradora y de la póliza de seguros que contrates existen diferentes coberturas. Las imprescindibles son:

¿Es necesario viajar con seguro de viajes?

Seguro que has leído o has escuchado en varias ocasiones que hay que viajar con un seguro de viaje o por lo menos que es recomendable hacerlo, especialmente si viajas a países como Estados Unidos, Canadá o Japón donde la atención médica es muy cara.

Y después de lo que está pasando en el mundo en la actualidad, te diría que viajar con seguro de viajes es imprescindible.

Tiene que estar presente en todos los viajes, como una partida más de tu presupuesto. Vas a ver con los links que te dejo en este post que no es tan caro como la gente puede imaginar.

Ahora que ya queda poco para comenzar las vacaciones y muchos nos vamos al extranjero (o nos quedamos cerca) conviene hacerse con un buen seguro de viaje internacional, que sea flexible y que se adapte a las necesidades de cada uno.

Nosotros, desde hace un par de años viajamos en furgoneta por Europa, pero también cruzamos el charco, para visitar a la familia en Argentina o Estados Unidos.

Y siempre vamos con seguro de viajes (más la tarjeta sanitaria Europea), ya sea para asegurar nuestro equipo fotográfico como para asistencia médica, en el caso de que te hagas un esguince esquiando en Los Álamos como Fer.

Siempre es bueno saber que tener un respaldo que cubre cualquier imprevisto. Especialmente donde la sanidad es cara o no tan buena.

seguro de viajes

¿Por qué es importante viajar con un seguro de viaje?

  • Los seguros de viaje te cubren las diferentes incidencias que te puedan surgir a lo largo de tu viaje, como la asistencia médica, el equipaje, la anulación del viaje, accidentes, responsabilidad civil, etc.
  • Porque se viaja más tranquilo con un seguro de viajes, uno se siente como si viajara protegido.
  • Es una forma de viajar seguro, especialmente si viajas con niños.
  • Porque si te doblas un tobillo, te rompes una muela, te sienta mal la comida, o cualquier emergencia inesperada, llamas a tu seguro y te dicen a que médico tienes que ir, y lo mejor es que no te agobias, porque piensas, ah vale, estoy asegurado!
  • Por ello, creo que contratar un seguro de viaje debería ser imprescindible en la organización y planificación del viaje, como comprar un billete de avión o reservar las habitaciones de un hotel.

¿Cuál es el mejor seguro de viajes?

Cuál es el mejor seguro de viajes, es una de las preguntas que más nos hacen nuestros lectores. Aquí tenemos dos recomendaciones para ti.

Son los dos mejores seguros de viajes que hemos utilizado y con los que estamos muy contentos, tanto por sus coberturas como por su atención al cliente y su fácil contratación.

Seguro de viajes Chapka 7% de descuento

Para viajes de menos de 3 meses a cualquier lugar del mundo, nuestra recomendación es el Cap Asistencia de Chapka. Además tenemos un 7 % de descuento para ti.

CAP Asistencia es un seguro de viaje completo con asistencia y repatriación. Ha sido diseñado para viajes de menos de 90 días en el extranjero y pensado para todo tipo de viajeros: de turismo, de mochilero, en solitario, entre amigos o con niños.

Este seguro de viaje internacional te cubre si te surge algún problema lejos de tu hogar: robo de equipaje, gastos médicos, repatriación (incluso sanitaria), pérdida de documentos de identidad, estancia interrumpida, etc.

Con una simple llamada, su centro de asistencia, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se organiza para ayudarte y/o reembolsarte los gastos. ¡Y en español!

Si viajas con niños, no te preocupes, tanto adultos como niños están cubiertos: teleconsultas pediátricas, canguro en caso de hospitalización, carro cubierto en caso de robo…

Si deseas contratar un seguro de cancelación, puedes añadirlo de manera opcional. Por ejemplo, te cubrirían si tu jefe te cancela las vacaciones a última hora o si a tu hijo le da una otitis el día antes de iros.

Exclusivo de Chapka: cobertura elevada de gastos médicos, gastos de óptica, dentista de urgencia o fisioterapia en caso de accidente, cobertura de una multitud de deportes (como el buceo, el trekking o el esquí), así como también garantías concebidas especialmente para los niños.

¿Necesitas el certificado de tu seguro de viaje?
Cuando realices la contratación lo recibes automáticamente por correo electrónico.

¿Te vas a Rusia, China o Argelia?
¿La embajada solicita el certificado de seguro original? Te lo enviamos directamente el mismo día por correo postal.

Echa un vistazo a todas las garantías y coberturas aquí. (7 % de descuento para nuestros lectores)

Mondo

Seguro de viajes Mondo 5 % de descuento

Con Seguros de viajes Mondo, tenemos un 5% de descuento para ti en todos sus seguros. Nuestra recomendación, el seguro de Cancelación de Viajes con hasta 39 causas de anulación.

Y por su puesto su seguro de viaje con hasta 500.000 € de cobertura.

Los seguros de viajes Mondo son muy personalizables, solo pagas por lo que necesitas.

Además que el precio es fenomenal, tienen asistencia al viajero 24 horas, pero creo que lo mejor es que te ponen en contacto, por teléfono o por Whatsapp con un médico en español para que te indique que es lo que tienes que hacer, donde tienes que ir y funciona las 24horas del día los 365 días del año.

Echa un vistazo a todas las garantías y coberturas aquí.

Seguros de viaje Schengen

Si nos estás leyendo desde Latinoamérica, sabrás que para viajar al espacio Schengen es obligatorio tener contratado un seguro de viajes.

Para viajar a Europa te recomendamos Seguros de Viajes Mondo y los Seguros de Viaje Chapka. Te dejo los dos links y elige el que más te interese.

¿Tu viajas seguro?

Aprende más sobre seguros de viaje

Cual es el mejor seguro de viajes internacional

Last Updated on 26 septiembre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.