15 cosas que ver y hacer en Transilvania

Transilvania es uno de esos lugares que tienes que ver para creer. Hay tanta cultura, historia, folclore y tradición viva en la región. ¡Sin mencionar, que no hay escasez de cosas que hacer!

Transilvania lo tiene todo desde lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO y ciudades medievales, hasta deportes de montaña y festivales de música Coachella-Esque.

Empieza a planificar tu viaje ahora con estas estupendas actividades para hacer en Transilvania.

Castillo de las hadas Transilvania

Visita las principales ciudades de Transilvania

Aquí tienes las mejores cosas que hacer en Bucarest.

Lo más probable es que sus principales paradas en Transilvania sean un par de sus principales ciudades. Cluj-Napoca es la capital no oficial de Transilvania y es su ciudad más grande.

Otras ciudades populares para visitar en la región son:

  • Timișoara,
  • Brașov
  • y Sibiu.
  • Târgu Mureș, Oradea, Sighișoara y Baia Mare no son tan grandes ni son tan concurridas como las primeras, pero tienen mucho que ofrecer al visitante y mucho por descubrir.
Târgu Mureș, Rumanía
Târgu Mureș, Rumanía

Las ciudades de Transilvania ofrecen una amalgama única de culturas, como la húngara, la sajona, la rumana y la austriaca. Cada una realmente tiene su propia personalidad.

Así, puedes elegir lo más adecuado a tus gustos en función de tus intereses.

Cluj-Napoca

Monumentos húngaros y sajones, jardín botánico, casa de Matthias Corvinus, casco antiguo, bosque de Hoia, museo etnográfico, festivales, ciudad universitaria.

Echa un vistazo al Tour guiado a pie, ¡uno de los mejor valorados!

Sibiu

Casas con ojos, Complejo de museos Astra, Pasillos de escalera, Museo de Bellas Artes de Brukenthal, Subida a la Torre del Consejo.

Visita Sibiu con una pequeña visita guiada.

Brașov

Cartel de Brașov, Castillo de Bran, Iglesia Negra, Torres blancas y negras, Osos.

Echa un vistazo a las mejores cosas para hacer en Brasov

Timișoara

Museo Conmemorativo de la Revolución de 1989, Catedral Metropolitana Ortodoxa, Arquitectura Secesionista, Parque de Rosas, Museo del Consumidor Comunista.

Lee: Las mejores cosas para hacer en Timisoara

Sighișoara

Torre del Reloj, Ciudadela, Escalera de los Eruditos, Iglesia en la Colina, Casa Vlad Dracul.

Conoce los lugares de interés de Sighisoara con una visita guiada a pie.

Oradea

Parque Petofi, Pasaje del Águila Negra, Sinagoga Neolog, Palacio Moskovits, Palacio del Obispado greco-católico.

SUGERENCIA: Puedes reservar una visita guiada cultural privada para conocer esta ciudad.

Târgu Mureș

Palacio de la Cultura, Fortaleza de Târgu Mureș, Catedral Ortodoxa, Iglesia Fortaleza.

Baia Mare

Aquí tienes que visitar la torre de Stephen, el Museo de Minerología, el Bastión de los Carniceros, la catedral de la Santísima Trinidad.

Seguro de viaje

No olvides contratar un seguro de viaje para viajar a Rumanía. Con suerte, no es necesario que lo uses, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia.

En mi caso, tengo el seguro anual de Chapka, con asistencia médica mundial con una cobertura de 500.000€. Además, puedes utilizar nuestro enlace para obtener un descuento del 7% en el seguro de viajes Chapka.

La elección de un seguro de viaje dependerá principalmente de la duración y cobertura del seguro. Lo mejor es informarse bien para elegir el mejor seguro disponible.

Si quieres puedes revisar nuestra guía sobre cómo elegir un seguro de viaje, donde encontrarás comparativas, opiniones y descuentos.

Ciudades y pueblos con encanto en Transilvania

Para ver Transilvania en su forma más cruda, tienes que salir de las ciudades y dirigirte a los pueblos locales, donde la tradición está muy viva.

La vida del pueblo en el condado de Mureș
La vida del pueblo en el condado de Mureș

Descubre la vida rural diaria en las montañas y llanuras de Transilvania, donde los lugareños son una combinación perfecta de anfitriones curiosos y amables.

Algunos pueblos encantadores que merecen una visita son:

  • Viscri,
  • Mărișel,
  • Cisnadioara,
  • Rimetea y más.

Hay cientos y cientos de pueblos en toda la región, ¡así que seguro que encontrarás un lugar encantador para visitar!

Visitar los pueblos locales es absolutamente una de las mejores (si no la mejor) cosas que hacer en Transilvania.

Sugerencia: visita Mărișel en diciembre o enero para dar un hermoso paseo por el pueblo cubierto de nieve. ¡Parece sacado de un cuento de hadas!

Visita los castillos de Transilvania más bellos

Castillo de Karolyi en Carei
Castillo de Karolyi en Carei

Transilvania es quizás mejor conocida por ser la ubicación de uno de los castillos más famosos del mundo: el castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula.

Aunque el castillo de Bran es sin duda uno de los más espectaculares de la región (y sin duda el más popular para visitar), hay muchos otros impresionantes castillos de Transilvania para visitar en la zona.

Algunos están completamente restaurados, mientras que otros existen solo en ruinas. De cualquier manera, ¡cada uno ha jugado un papel importante en la historia regional y vale la pena visitarlo!

Además de los castillos, ¡también puedes ver algunas fortalezas y ciudadelas! Aunque ligeramente diferentes en definición, estas construcciones son una parte integral de la historia de Transilvania y definitivamente vale la pena visitarlas.

Ver las Siete Iglesias Fortificadas de Transilvania

Iglesia fortificada de Biertan
Iglesia fortificada de Biertan

Uno de los lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO en Rumania son los pueblos de Transilvania con iglesias fortificadas. Hay siete en total, todos accesibles para los viajeros que recorren la región.

Los sajones de Transilvania fundaron estos pueblos cuando se establecieron en Rumania. Seis de los pueblos son sajones y uno es Székely.

Los siete pueblos con iglesias fortificadas son:

  • Biertan,
  • Viscri,
  • Saschiz,
  • Prejmer,
  • Valea Viilor,
  • Calnic
  • y Darjiu.

Biertan, Viscri y Prejmer son los más populares para visitar entre los turistas, y casi siempre se puede encontrar un grupo pequeño que se dirige a uno de ellos.

Para visitar los otros pueblos tienes que tener tu propio medio de transporte o contratar un tour. Visitar las iglesias fortificadas es absolutamente una de las mejores cosas que hacer en Transilvania, especialmente si quieres visitar los lugares de la UNESCO.

Visita el cementerio alegre de Sapanta

Visitar el norte de Rumanía para visitar Cimitriul Vesel es otra gran cosa que hacer en Transilvania. Exhibe un hermoso ejemplo del sentido del humor rumano.

Cimitriul Vesel

La poesía vibrante está inscrita en cruces de madera hechas a mano en este cementerio alternativo inspirado en el difunto.

Algunas son reconfortantes, mientras que otras están destinadas a hacerte reír, pero todas te harán sonreír.

No hay problema si no puedes leer rumano, ya que las cruces también tienen una pintura que representa imágenes del poema.

Experimenta los deportes de nieve en Poiana

Poiana es el complejo de montaña más grande y lujoso de Rumanía. Es un paraíso para los deportes de nieve de prestigio internacional situado en lo profundo de los Cárpatos, de fácil acceso desde Brașov.

Poiana Transilvania

Poiana es ideal para viajeros que cuidan su presupuesto, y que buscan un lugar con una excelente relación calidad-precio, votada constantemente como una de las estaciones de esquí más asequibles de toda Europa.

Por lo tanto, si te gusta esquiar o hacer snowboard y te encuentras en Transilvania durante la temporada de invierno, definitivamente tienes que pasar un par de días disfrutando de las vistas de las montañas y las emocionantes pistas de Poiana.

Camina por cualquiera de los senderos de montaña

Para los amantes del senderismo, la escalada y las impresionantes vistas, Transilvania no los decepcionará. De hecho, tiene algunas de las cadenas montañosas más espectaculares de Rumanía.

Montañas rumanas

Las montañas de los Cárpatos occidental, meridional y oriental (rumanos) flanquean la meseta de Transilvania, lo que brinda amplias oportunidades para explorar el país desde las alturas.

Las caminatas populares en Transilvania son:

  • las montañas Apuseni,
  • las montañas Bucegi,
  • el Parque Nacional Retezat,
  • Piatra Craiului
  • y Făgăraş.

Siempre debes ir de excursión con un guía, un amigo o un grupo. Aún así, si optas por ir solo, asegúrate de informarle a alguien cuál es tu ruta prevista y cuánto tiempo planeas estar fuera.

Visita una Mina de Sal Subterránea

Salina Turda
Salina Turda

¡Realiza una excursión de un día desde Cluj-Napoca para sumergirte en este país de las maravillas subterráneo! Salina Turda se encuentra en la pequeña ciudad de Turda, a unos 40 minutos en coche a las afueras de Cluj-Napoca.

Salina Turda abrió sus puertas por primera vez en el siglo XVII, sirvió como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial, un parque temático a principios del siglo XX y ahora es una amalgama única de su pasado.

A medida que continúes explorando, encontrarás una noria, botes de remos, un espacio para tratamientos de spa e incluso un campo de minigolf. Los botes de remo tienen un pequeño coste, pero el viaje vale la pena.

Una mina de sal subterránea alternativa para visitar es Praid en el condado de Harghita.

Llega a un festival de música épico

La capital no oficial de Transilvania, Cluj-Napoca, alberga algunos de los festivales más espectaculares de Europa.

Cada verano, multitud de visitantes se acercan al “Silicon Valley de Rumanía” para asistir a festivales como Untold, Transylvania International Film Festival y el tour de force – Electric Castle.

Untold es un festival de música eléctrica cuyas cabezas de cartel anteriores incluyen a Armin van Buren, Avicii, Tiesto y David Guetta, entre otros.

Festivales rumanos

TIFF (Festival Internacional de Cine de Transilvania) es el festival de cine más famoso de Rumanía. TIFF suele establecer un fin de semana en Cluj-Napoca y un fin de semana en Sibiu durante el verano.

Electric Castle es similar a la versión rumana de Boston Calling u otro festival estadounidense de alto perfil que tiene lugar en una ciudad.

Tiene una amplia variedad de géneros representados y se lleva a cabo durante un fin de semana largo en Banffy Castle, a las afueras de Cluj-Napoca.

Los artistas principales que han pasadop por este festival son Florence & the Machine, Skrillex, Fatboy Slim, Die Antwoord y más. EC no se llevó a cabo en 2020 y no se llevará a cabo en 2021 debido a la pandemia en curso.

Sin embargo, los cabezas de cartel programados para 2022 incluyen Deftones, Gorillaz y Twenty One Pilots. ¿Te veo allí?

Conduce por la Transfagarasan

¡No puedes visitar Transilvania sin conducir por una de las carreteras más emblemáticas del mundo!

Esta carretera de montaña pavimentada de 150 km serpentea a través de los Cárpatos del sur con muchos giros, vueltas y túneles para mantener la adrenalina.

Carretera Transfagarasan

Sin embargo, no es una hazaña fácil de realizar y la carretera solo está abierta de julio a octubre. Y solo durante el día, de 07:00 a 21:00, para la seguridad de los conductores.

Los lados norte y sur de la carretera se encuentran en el lago Balea (ver más abajo), ¡otra cosa que vale la pena visitar en Transilvania!

Si alquilas un vehículo en Transilvania, asegúrate de llevar tu carnet de conducir y el carnet de conducir internacional, si fuera necesario. El acceso a la autopista Transfagarasan es más fácil desde Sibiu.

Date un chapuzón en el lago Bâlea

Como si la emoción de la autopista Transfagarasan no fuera suficiente, a mitad de camino, puedes detenerte en el lago Bâlea y visitar la cascada de Bâlea.

Si vienes de Sibiu, verás primero la cascada, que está a unos 10 km del lago.

Lago Bâlea Rumanía

Si estás de visita durante los meses de verano, sumérgete en las frías aguas glaciares, haz un picnic o sal a caminar. También puedes visitarlo en invierno.

La cascada se congela, ofreciendo una oportunidad única para escalar en hielo, así como para esquiar y hacer snowboard.

Vale la pena señalar: si estás de visita durante el invierno, conduciendo desde Sibiu, solo llegarás hasta la cascada de Bâlea. El resto del camino está cerrado, pero puedes tomar un teleférico hasta el lago desde la cascada.

Hay muchos lugares para alojarse en la zona, ¡incluido un hotel de hielo! Pero te recomendamos que te alojes en Art Hotel, más calentito 🙂 Está en el centro histórico, incluye desayuno y tiene bonitas habitaciones. Y lo mejor es su precio.

Descubre el castillo de arcilla del Valle de las Hadas

¡Ven al castillo de arcilla del Valle de las Hadas para explorar las casas de los Hobbit!

Este ‘castilloecológico se encuentra a solo 40 km a las afueras de Sibiu, lo que lo hace especialmente factible como una excursión de un día si estás buscando hacer fotografías.

Castillo de arcilla del valle de las hadas

El castillo está hecho de arcilla orgánica, paja, arena y otros materiales naturales. De hecho, ¡tampoco se utilizaron pinturas ni barnices sintéticos!

Actualmente, puedes venir a hacer fotos para una visita o realizar un evento privado. Finalmente, los propietarios de Clay Castle planean abrir un restaurante y un hotel.

¿¡Imagínate dormir aquí!? Además, su proximidad al cuento de hadas Sibiu, el camino de Transfagarasan y los Cárpatos nevados lo convierten en un destino de vacaciones ideal.

Ver el Stonehenge rumano en Sarmizegetusa

En lo profundo de los bosques de las montañas de Sureanu, puedes visitar las impresionantes ruinas dacias del siglo I a. C. en Sarmisegetuza.

A menudo llamada el ‘Stonehenge rumano’, Sarmisegetuza no solo era la capital de Dacia, sino también el centro político, militar y espiritual más importante antes del conflicto con el Imperio Romano.

Stonehenge rumano en Sarmizegetusa

Las ruinas dacias de Sarmisegetuza son uno de los seis sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Rumania y una de las cosas más notables e inolvidables para hacer en Transilvania.

¡Solo asegúrate de usar zapatos cómodos y prepárate para una pequeña caminata!

Ve a observar osos en la tierra de los volcanes

¿Quieres ir a observar osos en la tierra de los volcanes? Esta es una visita guiada de día completo en Transilvania que te llevará desde Brașov al único lago volcánico de Rumania y al baño de gas natural más grande de Europa.

¡También tendrás la oportunidad de ver algunas plantas alucinógenas y carnívoras!

Observando osos de Transilvania

Después del almuerzo, tu guía te llevará a las profundidades de un bosque de Transilvania hasta una casa segura donde tendrás la oportunidad de ver a los osos pardos de los Cárpatos en su hábitat natural.

Los precios comienzan en 50€ por persona; reserva aquí.

Disfruta de la mejor cocina rumana

cocina de Transilvania
Sopa de papas y carne ahumada

La comida tradicional rumana es reconfortante, abundante y deliciosa.

Tanto si prefieres las sopas ácidas y las carnes ahumadas como si prefieres los postres dulces rumanos, la cocina local no te defraudará.

Particularmente en Transilvania, donde también hay una fuerte (y deliciosa) influencia húngara.

Una de las mejores ciudades gastronómicas del país, es Cluj-Napoca. Otra excelente opción, es Sibiu, donde no te preocuparás donde comer, porque en todos los restaurantes se come estupendamente!!! ¡Realiza un recorrido gastronómico para degustar delicias locales!

Planifica tu viaje a Rumanía

¡Guárdalo para más tarde!

que ver y hacer en Transilvania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.