Que ver en Brașov, 15 imprescindibles

Brașov es, sin duda, una de las ciudades más populares (si no la que más) para visitar de Transilvania.

Su proximidad a Bucarest le da la designación de ‘Puerta de entrada a Transilvania’ procedente de otras regiones rumanas. A muchas personas les gusta hacer de Brașov su base de operaciones, debido a las épicas excursiones de un día que puedes realizar, como el Castillo de Bran o esquiar en Poiana.

Pero hay tantas cosas que hacer en Brașov, ya sea explorar museos, recorrer la calle más estrecha de Europa o caminar por las fortificaciones originales de la ciudad, que vas a querer quedarte más días!

Primeras recomendaciones:

Las mejores cosas para hacer en Brasov, Rumanía

Cómo llegar a Brașov

Brașov a menudo se considera la puerta de entrada a Transilvania debido a que es la ciudad de Transilvania más cercana a Bucarest, que es donde llegan la mayoría de los turistas a Rumania.

Llegar a Transilvania es bastante sencillo. Si vuelas al aeropuerto de Otopeni (OTP) en Bucarest, hay algunas opciones entre las que puede elegir.

Si alquilas un automóvil, el viaje dura aproximadamente 2,5 horas . Alquilar un coche en Rumanía es barato, pero asegúrate de tener tu carnet de conducir.

Un taxi tomará el mismo tiempo que conducir y costará aproximadamente entre $ 110 y $ 130, lo que sigue siendo barato, considerando la duración del viaje.

Hay un par de opciones de tren diferentes, con una duración de entre 2,5 y 4 horas, según la hora de salida. El autobús tardará unas 3,5 horas aproximadamente.

Además, puedes llegar a Brașov con visita guiada desde Bucarest. A menudo, estos recorridos incluyen el castillo de Drácula y Brasov en una excursión de un día.

Cómo pronunciar ‘Brașov’

Lo que hay que recordar aquí es la ‘ș’: esta letra, exclusiva del idioma rumano, se pronuncia como la ‘sh’ en inglés. La palabra suena como ‘Bra-shov’.

Asegúrate de consultar algunas palabras y frases comunes relacionadas con los viajes en rumano.

Las mejores cosas para ver y hacer en Brașov

Tour por la ciudad de Brașov

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando llegues por primera vez a una ciudad nueva es echar un vistazo a las visitas guiada a pie.

Fíjate si hay tours gratuitos en la fecha de tu viaje. Esto no solo te da una una idea concisa del lugar que estás visitando, sino que también te da una “visión del terreno” para orientarte antes de aventurarte por tu cuenta.

Muchos de los edificios de la ciudad tienen una historia fascinante que nunca conocerías sin las historias y anécdotas de un guía experto.

El recorrido va principalmente por el casco antiguo y explica la historia y los lugares de importancia histórica.

El punto de encuentro de las visitas suele ser en la fuente en Piaţă Sfatului todos los días a las 11:30.

Echa un vistazo a las visitas guiadas por Brasov aquí. Comprueba la disponibilidad para la fecha de tu viaje.

¡No olvides cargar completamente la batería de tu cámara!

Piaţă Sfatului Rumanía

Biserica Neagra

Biserica Neagra, la Iglesia Negra, es sin duda una de las actividades más populares en Brașov.

Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Europa y, en realidad, es la iglesia gótica más grande del sudeste de Europa: ¡tiene una capacidad para 5,000 personas!

Si optas por realizar el recorrido a pie gratuito por Brașov, aprenderás todo sobre el Gran Incendio del 21 de abril del siglo XVII. El incendio fue muy malo para la ciudad y la iglesia sufrió importantes daños.

Sin embargo, los muros de piedra carbonizada dieron nombre a la iglesia.

Biserica Neagra, Iglesia Negra Brasov

Montaña Tâmpa

Uno de los lugares más emblemáticos de Brașov, el “letrero de Hollywood”, se encuentra en la montaña Tâmpa. Llegar a la cima de Tâmpa es una de las mejores cosas que hacer en Brașov.

Puedes llegar a la cima a través de una caminata o un teleférico.

El teleférico cuesta 17 RON por un boleto de ida y vuelta, que te lleva hacia arriba y luego de regreso a la base de la montaña. Ten en cuenta que el teleférico cierra los lunes.

El viaje dura unos tres minutos en cada sentido.

Si estás preparado para un poco de esfuerzo físico y no tienes problemas de movilidad, el senderismo es una excelente opción para experimentar la montaña de primera mano.

La primavera y el otoño son excelentes épocas para visitar Brașov y caminar por la montaña Tâmpa.

Hay muchas rutas de senderismo diferentes que conducen a la cima, la mayoría de las cuales se originan en las afueras del casco antiguo.

Cartel de Brasov en la montaña Tâmpa

Las rutas de senderismo pueden tomar tan solo una hora (pero generalmente toman más tiempo, debido a las paradas, sacer fotos, puedes tardar alrededor de dos horas) dependiendo del camino que elijas y tu nivel de condición física.

Asegúrate de ir con un amigo o en grupo y llevar los números de teléfono de emergencia; en la montaña viven animales como osos pardos y jabalíes.

Piaţă Sfatului

Piaţă Sfatului (Plaza del Consejo) es una gran plaza en el centro de la ciudad y el corazón del Brașov medieval.

La plaza está llena de encantadores edificios, restaurantes y terrazas, y es un lugar ideal para comer algo, tomar una copa de vino o simplemente sentarse y observar a la gente pasar.

La plaza es un lugar de encuentro popular tanto para turistas como para residentes. ¡Si tienes niños llévalos a jugar en la fuente en un caluroso día de verano!

Para las vacaciones y eventos especiales, es posible que puedas ver algunos puestos de artesanías temporales o el épico mercado navideño de Brașov.

Piaţă Sfatului (plaza del consejo) Brasov

Strada Sforii

Strada Sforii, también conocida como Rope Street, se encuentra entre las calles más estrechas de todo el mundo, con tan solo 1,3 m de ancho dependiendo de dónde midas.

Parece un poco redundante ya que es tan estrecho; sin embargo, la calle, que une las calles Portii y Cerbului, era un paso necesario para los bomberos en el Brașov medieval.

¿Mi consejo? Ve temprano en la mañana. Esta es uno de los lugares más fotografiadas y populares de Brașov, ¡así que puedes imaginarte como es con tanta gente alrededor!

Strada Sforii, las calles más estrechas del mundo

Distrito de Schei

Desde los años 1200 hasta el 1600, los colonos germano-sajones no permitieron que los rumanos residieran dentro de los límites de las murallas fortificadas de Brașov.

Por lo que, la mayoría de los rumanos vivían en el distrito de Schei, una zona pintoresca llena de calles estrechas y empedradas y edificios coloridos.

El área recuerda a la Ciudad Baja de Sibiu, con pequeños asentamientos establecidos justo afuera del centro histórico de la ciudad, creando sus propias comunidades.

Como resultado, encontrarás menos turistas, más residentes y un poco más de autenticidad.

Distrito de Schei

Puerta de Catalina

La Puerta de Catalina se erigió para restringir la entrada hacia y desde el centro de la ciudad fortificada de Brașov a los residentes rumanos del distrito de Schei.

Como mencioné anteriormente, los germano-sajones no permitían que los rumanos vivieran o tuvieran propiedades en Brașov fortificado.

Los rumanos tenían que pagar una pequeña tarifa y solo se les permitía usar la Puerta en ciertos momentos.

La Puerta original fue demolida en el siglo XIX después de que su propósito quedara obsoleto y fue reemplazada poco después por la Puerta actual (en la foto).

Puerta de catalina del siglo XIX-XX en Brasov

Iglesia de San Nicolás

Situada en el distrito Schei de Brașov, la iglesia ortodoxa de San Nicolás es uno de los lugares más hermosos para visitar en Brașov fuera del casco antiguo. La iglesia está ubicada justo al lado de Piaţă Unirii.

Una visita a la iglesia no te tomará mucho tiempo, ya que es pequeña y está un poco apartada. Hay hermosos iconos y frescos ornamentados en el interior, aunque la iluminación interior deja algo que desear.

El cuidador fue bastante estricto y no se puede fotografiar el interior. Aún así, otra pareja estaba allí sacando algunas fotos cuando el no estaba mirando.

¡Buena suerte si decides intentarlo!

Iglesia ortodoxa de San Nicolás de Brasov

Primera escuela rumana

El Museo de la Primera Escuela Rumana está ubicado en el mismo terreno que la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás. En el siglo XVI, fue aquí cuando se publicaron los primeros libros en lengua rumana.

Hoy en día, el museo alberga literalmente miles de libros raros, entre ellos, la Biblia más antigua de Rumania.

Primera escuela rumana

Bastión del tejedor

El Bastión de los tejedores está justo en la base de la montaña Tâmpa, en las afueras del casco antiguo.

En medio de todas las extensas fortificaciones de Brașov, el Bastión de los tejedores es en realidad uno de los ejemplos mejor conservados.

La entrada cuesta solo 7 RON, con un cargo adicional si deseas tomar fotografías. Esta es una práctica común en toda Transilvania, particularmente en algunas de las construcciones más antiguas.

Bastión del tejedor en Brasov

Strada Republicii

Strada Republicii es una de las principales calles peatonales de Brașov, que conecta Piaţă Eroilor con Piaţă Sfatului.

En los meses más cálidos, toda la calle es esencialmente una gran terraza, con el sonido de las risas y el tintineo de vasos, la gente exclama “¡Noroc!”.

Si buscas un gran ambiente para disfrutar de un aperitivo o un cóctel, no busques más, este es tu sitio.

Sin embargo, ten en cuenta que estos restaurantes y bares son más turísticos (léase: caros) en comparación con sus contrapartes en otras áreas de la ciudad.

Plaza Republica en la ciudad de Brasov

Sinagoga Beth Israel

La sinagoga Beth Israel es un impresionante ejemplo de construcción neogótica con algunos atributos moriscos.

Estas características la convierten en una de las sinagogas más bellas de Europa.

Los judíos comenzaron a establecerse en Brasov a principios del siglo XIX y poco después construyeron la sinagoga Beth Israel. La comunidad todavía juega un papel activo en la vida diaria de Brasov, manteniendo la tradición judía.

En el patio, puedes encontrar un Memorial del Holocausto que se dedicó en 2019.

Hay una tarifa nominal (5 RON) para ingresar y explorar la hermosa arquitectura. Si bien el exterior es hermoso por sí solo, la tarifa de entrada vale la pena para admirar los impresionantes detalles blancos ornamentados acentuados en azules reales del interior.

Sinagoga Beth Israel de Brasov

Torres blanca y negra

Las Torres Blanco y Negro de Brasov han sido parte de la estructura fortificada de la ciudad desde el siglo XV.

La Torre Blanca (Turnul Alb – en la foto) era la parte más alta de las fortificaciones. La torre sufrió importantes daños a finales del siglo XVII y se renovó por completo en el siglo XVIII.

Hoy en día, un museo en el interior da una idea de la historia de la torre. ¡Asegúrate de subir los cinco pisos para disfrutar de las vistas panorámicas del casco antiguo!

La Torre Negra (Turnul Negru) es del mismo siglo.

Se llama la ‘Torre Negra’ debido a las paredes carbonizadas que son el resultado de un rayo. Hay otro museo en la Torre Negra.

Turnul Alb (La Torre Blanca) es definitivamente la más impresionante de las dos, en mi opinión, pero ambas merecen una visita.

Torres blanco y negro de Brasov

Museo Etnográfico de Brașov

Este Museo Etnográfico de Transilvania hace especial hincapié en los textiles.

Retrocede en el tiempo para descubrir trajes folclóricos tradicionales rumanos, técnicas de tejido y telares originales (¡aún operativos!).

También hay una exposición de fotografías para mostrar a personas reales vistiendo sus trajes tradicionales rumanos.

El bordado es un elemento básico de los textiles rumanos, y puedes aprenderlo todo aquí para apreciar plenamente las complejidades y las habilidades que se necesitan para realizarlos.

Museo Etnográfico de Brașov

Museo Vivir en el Comunismo

Esta es una experiencia con la que me topé cuando buscaba mi alojamiento en Brașov. Pasé un poco más de tres horas en un apartamento diminuto de 49 metros cuadrados para experimentar las condiciones de vida de la familia promedio de la clase trabajadora en la Rumanía comunista.

Los cortes de calefacción, agua y electricidad son totalmente normales.

Mira programas de televisión o documentales de la era comunista sobre el comunismo rumano (con casetes VHS, por supuesto).

Es como entrar en una pesadilla del pasado (dependiendo de los privilegios con los que creciste): un apartamento en el quinto piso sin ascensor, sin cable ni aire acondicionado.

¡Diviértete!

Nota al margen: si quieres una mirada cómica a la Rumanía comunista, echa un vistazo a Tales from the Golden Age, una comedia de parodia rumana sobre la vida comunista. ¡Tiene subtítulos en inglés y es absolutamente divertida!

Excursiones desde Brașov

Seguro, ¡hay muchas cosas que hacer en Brașov! Sin embargo, para apreciar completamente la puerta de entrada a Transilvania, guarda un día (o unos pocos) para escapar de los límites de la ciudad y explorar qué más tiene para ofrecer la zona.

Por ejemplo, visita los famosos castillos de Bran y Peles.

También, échale un vistazo a estas excursiones guiadas de un día desde Brașov son perfectas para cualquiera que quiera conocer más los alrededores.

Puedes visitar el castillo de Bran, el santuario de osos Libearty, escalar montañas, ver las iglesias fortificadas de Transilvania, hacer senderismo, disfrutar de actividades al aire libre en invierno y verano, y más.

¿Necesitas alguna otra razón para visitar Brasov? ¡Cuéntame tus lugares preferidos en los comentarios!

Planifica tu viaje a Rumanía

Guárdalo para más tarde

que ver en brașov

Last Updated on 4 enero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.