La experiencia de recorrer Amsterdam en bicicleta

Alquilar bicicletas en Amsterdam fue una idea buenísima. Aunque estuvimos a punto de arrepentirnos 5 minutos antes de ir a recogerlas.

Antes de ir a recoger las bicicletas dudamos un poco. Nos entró un poquito de canguelo, porque habíamos visto el día anterior como se mueve la gente por allí y claro, nosotros hacía años que no nos subíamos a una bici y menos recorrer una ciudad que no conoces.

Pero bueno fueron unos segundos de duda, que pasaron a la historia muy rápido y pudimos vivir la experiencia de recorrer Amsterdam en bici, que nos encantó.

Recorrer Amsterdam en bicicleta

Amsterdam en bicicleta

Alquilamos las bicicletas con Mac Bike, están a 200 metros de la Estación Central de Amsterdam. Las bicis están muy bien, cuidadas y es fácil identificarte como turista (Así tienen un poco más de paciencia contigo).

Visitar Amsterdam en bici es toda una experiencia. Al principio te da un poco de miedito, especialmente si llevas casi 15 años sin andar en bicicleta, como era mi caso. Pero, parece que es verdad eso que dicen que lo de montar en bici no se olvida.

Al principio íbamos muy prudentes, despacito, pero a los 5 minutos ya estábamos casi como los de allí…

Mentira, nos adelantaban como si estuviésemos parados, pero bueno, nosotros íbamos paseando.

recorrer amsterdam en bici
Modo más que Dios: con tacones

Lo bueno de ir en bicicleta por Amsterdam, es que te mueves por la ciudad en “modo Dios”, allí las bicicletas son las que tienen prioridad por encima de los coches y de los peatones.

Además, tienen unas sendas ciclistas que ya nos gustaría tener cerca de casa, sin contar que es una ciudad plana en la que es muy fácil moverte, aunque haga años que no te subes a una bici.

También estos carriles tienen sus normas de tráfico, límites de velocidad y semáforos. Hay algunas personas en bicicleta que se toman muy mal que los peatones invadan sus carriles.

Primero los ciclistas hacen sonar el timbre, para que te quites de en medio, pero también hemos visto a alguno empujar a un peatón por no quitarse.

Así que si eres peatón ve por la acera y si eres ciclista ten paciencia, hay gente que no está para nada acostumbrada a que las bicis tengan preferencia.

Beneficios de moverte en bici por Amsterdam

recorrer amsterdam en bicicleta
Westerpark

Esto puede ser muy obvio, pero yo os lo cuento igual. Al ir en bici aprovechas mucho más el tiempo, llegas más rápido a los sitios y no tienes que esperar al transporte público o gastar dinero en un taxi o perder el tiempo aparcando (ni se te ocurra entrar en Amsterdam con un coche!)

Descubres lugares que de otra manera no hubieras conocido. Nosotros volviendo al hotel por el parque del oeste «Westerpark», encontramos un chiringuito muy molón que se llama TonTon Club West.

Éramos los únicos turistas, la carta solo estaba en neerlandés, pero las camareras eran muy majas y nos explicaron la carta en inglés.

Otra cosa muy importante, es que todos los dulces que te comas no se notarán tanto cuando vuelvas a casa 😉

Nosotros nos lo pasamos genial yendo en bicicleta por Amsterdam, y yo hacía 15 años que no me subía a una bici!

Pero ojo, si vas a moverte en Amsterdam en bicicleta, no bebas mucho o nos fumes mucho, ya que vas a ir en bici haciendo eses, jejeje.

Cuéntame, tu eres de alquilar una bici cuando vas de viaje? o prefieres moverte a pie o en coche?

Planifica tu viaje a Amsterdam

Last Updated on 12 octubre, 2023 by Veronica

*Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, puedo recibir una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra.

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. Hola Rose,

      Una bicicleta normal, con tres cambios como la que alquilamos nosotros estaba a unos 10€ el día. Luego el precio sube si necesitas silla para niños o una bicicleta eléctrica o con más marchas.
      Pero sinceramente, la de tres cambios es perfecta para Amsterdam y diría que todos los Países Bajos.

      Un saludo!

      Vero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.