Viaja por autopista sin detenerte gracias al carril Via-T

Después de las esperadas vacaciones de Navidad, volvemos a la rutina y dejamos para más adelante los viajes largos. Sin embargo, esta época es perfecta para hacer pequeñas escapadas los fines de semana y descubrir lugares cercanos que nunca habíamos visitado, o volver a los que tanto nos gustan.

Esos viajes exprés de viernes a domingo, lo primero que buscamos es llegar pronto a nuestro destino y poder disfrutar lo máximo posible del lugar al que nos desplazamos.

Si acostumbras a viajar en coche, sabrás lo molesto que es llegar a un peaje y enfrentarte a las colas interminables que se forman los fines de semana. Una pérdida de tiempo para tu viaje… que puedes evitar utilizando el carril Via-T.

carretera de peajes francia

El ViaT (lo reconocerás por el símbolo de una T y el carril pintado de azul) es como se llama el sistema de Telepeaje implantado en todas las autopistas de peaje de España (además de otros países de Europa como Francia y Portugal).

Gracias a este sistema, los conductores pueden pasar por los peajes sin detenerse ni hacer cola, llegando antes a sus destinos, olvidándose de los molestos tickets y beneficiándose de multitud de descuentos dependiendo de la autopista.

¿Cómo funciona el telepeaje Via-T?

Su funcionamiento es sencillo: el conductor debe colocar un pequeño dispositivo en el parabrisas de su vehículo que, al pasar por el peaje, es detectado por una antena del mismo y abre automáticamente la barrera.

Así, puedes olvidarte de pagar el peaje y continuar hacia tu destino: el importe se carga automáticamente en la cuenta bancaria del usuario.

En España puedes encontrar varias empresas que comercializan dispositivos Via-T. La empresa líder de sector es Bip&Drive, con más de un millón de dispositivos activos.

Si estás pensando en contratar el servicio de telepeaje, puedes elegir entre varias opciones dependiendo de cuánto y cómo vayas a utilizar tu vehículo en tus viajes.

Si sueles viajar muy a menudo, lo mejor es que elijas un plan anual, como el Plan Uso Frecuente. Pagarás una cuota de servicio anual, y podrás viajar sin parar por las autopistas de peaje de España y Portugal olvidándote de lo malo de los peajes.

Además, ahora con el código MASQUEVIAT, puedes aprovecharte de un descuento del 30% en la cuota anual durante el primer año. ¡No pierdas la oportunidad!

Por el contrario, si sólo vas a usarlo de vez en cuando, lo mejor es que escojas el Plan Pago por Uso, en el que sólo se te cobrará una cuota mensual los meses que vayas a utilizarlo: en Navidad, Semana Santa, vacaciones de verano… ¡Tú eliges!

No sólo peajes: descubre la App más completa para los conductores

Bip&Drive no sólo ofrece el dispositivo de telepeaje: además, tiene una App gratuita que busca hacer más fácil la vida a los conductores en todos los aspectos.

Con ella, el usuario puede centralizar todo lo relacionado con su vehículo y hacer muchos trámites de manera digital, por ejemplo:

  • Reservar y pagar plazas de parking desde el móvil
  • Pagar en gasolineras
  • Pedir cita y pagar la ITV
  • Pagar el parquímetro al apagar en la calle… y mucho más.
    Utilizando la App de Bip&Drive, ganarás en comodidad y ahorro: benefíciate de
    descuentos exclusivos en gasolina, parkings, túneles de lavado…

Sigue leyendo:

¡Guarda este artículo para luego!

Como usar el carril VIA-T de las autopistas

Last Updated on 3 febrero, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.