Viaja por autopista sin detenerte gracias al carril Via-T
Después de las esperadas vacaciones de Navidad, volvemos a la rutina y dejamos para más adelante los viajes largos. Sin embargo, esta época es perfecta para hacer pequeñas escapadas los fines de semana y descubrir lugares cercanos que nunca habíamos visitado, o volver a los que tanto nos gustan.
Esos viajes exprés de viernes a domingo, lo primero que buscamos es llegar pronto a nuestro destino y poder disfrutar lo máximo posible del lugar al que nos desplazamos.
Si acostumbras a viajar en coche, sabrás lo molesto que es llegar a un peaje y enfrentarte a las colas interminables que se forman los fines de semana. Una pérdida de tiempo para tu viaje… que puedes evitar utilizando el carril Via-T.
El ViaT (lo reconocerás por el símbolo de una T y el carril pintado de azul) es como se llama el sistema de Telepeaje implantado en todas las autopistas de peaje de España (además de otros países de Europa como Francia y Portugal).
Gracias a este sistema, los conductores pueden pasar por los peajes sin detenerse ni hacer cola, llegando antes a sus destinos, olvidándose de los molestos tickets y beneficiándose de multitud de descuentos dependiendo de la autopista.
¿Cómo funciona el telepeaje Via-T?
Su funcionamiento es sencillo: el conductor debe colocar un pequeño dispositivo en el parabrisas de su vehículo que, al pasar por el peaje, es detectado por una antena del mismo y abre automáticamente la barrera.
Así, puedes olvidarte de pagar el peaje y continuar hacia tu destino: el importe se carga automáticamente en la cuenta bancaria del usuario.
En España puedes encontrar varias empresas que comercializan dispositivos Via-T. La empresa líder de sector es Bip&Drive, con más de un millón de dispositivos activos.
Si estás pensando en contratar el servicio de telepeaje, puedes elegir entre varias opciones dependiendo de cuánto y cómo vayas a utilizar tu vehículo en tus viajes.
Si sueles viajar muy a menudo, lo mejor es que elijas un plan anual, como el Plan Uso Frecuente. Pagarás una cuota de servicio anual, y podrás viajar sin parar por las autopistas de peaje de España y Portugal olvidándote de lo malo de los peajes.
Además, ahora con el código MASQUEVIAT, puedes aprovecharte de un descuento del 30% en la cuota anual durante el primer año. ¡No pierdas la oportunidad!
Por el contrario, si sólo vas a usarlo de vez en cuando, lo mejor es que escojas el Plan Pago por Uso, en el que sólo se te cobrará una cuota mensual los meses que vayas a utilizarlo: en Navidad, Semana Santa, vacaciones de verano… ¡Tú eliges!
No sólo peajes: descubre la App más completa para los conductores
Bip&Drive no sólo ofrece el dispositivo de telepeaje: además, tiene una App gratuita que busca hacer más fácil la vida a los conductores en todos los aspectos.
Con ella, el usuario puede centralizar todo lo relacionado con su vehículo y hacer muchos trámites de manera digital, por ejemplo:
- Reservar y pagar plazas de parking desde el móvil
- Pagar en gasolineras
- Pedir cita y pagar la ITV
- Pagar el parquímetro al apagar en la calle… y mucho más.
Utilizando la App de Bip&Drive, ganarás en comodidad y ahorro: benefíciate de
descuentos exclusivos en gasolina, parkings, túneles de lavado…
Este es un post patrocinado por BipDrive
Sigue leyendo:
¡Guarda este artículo para luego!
Last Updated on 10 octubre, 2022 by Veronica