Cosas importantes que hay que saber antes de viajar a México

La Ciudad de México tiene una historia increíble, una impresionante escena artística, una vibrante cultura callejera y una de las mejores comidas del mundo.

Pero también es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, a la que puede costar acostumbrarse, así que utiliza nuestros consejos de viaje para facilitarte la entrada.

Con nuestros consejos esenciales para la Ciudad de México, estarás explorando como un local en poco tiempo.

Transporte en México

El sistema de transporte público de Ciudad de México es caótico y está abarrotado, pero es muy barato y su uso te permitirá conocer la vida local.

El sistema de metro es eficiente, y un viaje cuesta sólo 5 pesos, lo que lo convierte en uno de los más baratos del mundo.

Si prefieres salir a la calle, toma el Metrobús ecológico o el “trolebús”, cada uno con su propia ruta que suele seguir las principales vías de la ciudad.

Si te atreves, prueba con un “pesero”: como no hay paradas propiamente dichas, basta con que bajes leyendo los destinos en la placa de la ventanilla del autobús o escuchando al ayudante del conductor gritarlos.

Si tomas el transporte público, evita las horas punta que son de 7:30 a 10:00 de la mañana y de 5:30 a 8:30 de la tarde.

En lugar de llamar a un taxi en la calle, utiliza Uber o los “taxis de sitio” de las paradas de taxi autorizadas para desplazarte más cómodamente.

vista aerea playas de cancun

Asegúrate de que tu conductor utiliza un taxímetro mientras estás en el taxi para asegurarte de que pagas la tarifa correcta. La guía de México de Gecko Routes es de gran ayuda para moverte por el país.

Finanzas

Todos los cajeros automáticos aceptan tarjetas internacionales, por lo que sacar dinero debería ser sencillo. Hay cajeros automáticos en todos los bancos, así como en centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Dadas las malas ofertas que suelen ofrecer los sitios de cambio de moneda, utilizar Wise o alguna tarjeta similar, suele ser la forma más sencilla y barata de obtener “pesos” mexicanos (MXN$).

Se puede pagar con tarjeta en casi cualquier bar o restaurante, pero es fundamental tener siempre efectivo a mano porque los vendedores ambulantes y el transporte público aún no se han actualizado al sistema de tarjetas.

Los billetes pequeños y el cambio suelto son mucho más comunes en México que en muchos otros países, así que asegúrate de cambiar tu billete de 500 pesos antes de intentar comprar algo, o utilízalo sólo para compras grandes de unos 250 pesos o más.

No querrás perderte una deliciosa comida o una bonita artesanía por no tener el cambio adecuado.

Ir de compras en México

El mercado sigue siendo el centro de la vida de los mexicanos y una parte importante de su cultura, así que recuerda tomarte las cosas con calma cuando visites los mercados de la ciudad.

mercado de artesanias mexico

No es habitual encontrar sólo un puesto que venda un producto concreto, así que asegúrate de curiosear cuando visites un mercado mexicano.

Esto te permitirá comparar precios y ver toda la gama de productos disponibles. Si no quieres que te rechacen de plano, prepárate para pagar con billetes pequeños, ya que los vendedores nunca aceptarán un billete de 500 pesos.

Seguridad

Como ciudad con una población de más de 20 millones de personas, tiene su cuota de delincuencia, pero no es diferente de cualquier otra capital.

vista aerea de mexico

Los lugares más concurridos, como el metro y los mercados, requieren una mayor precaución, ya que hay algunos carteristas hábiles sueltos. Simplemente, manténte alerta cuando salgas y podrás disfrutar plenamente de tu visita.

Lo mejor es evitar llevar pendientes deslumbrantes o relojes costosos y llevar la cámara en un bolso en lugar de colgarla del cuello. No querrás acabar en un barrio horrible, así que asegúrate de saber a dónde vas antes de salir.

Coge un Uber para volver a casa por la noche en lugar de caminar por calles vacías y oscuras.

viajar a mexico

Last Updated on 10 octubre, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.