¿Estás pensando recorrer el Camino de Santiago?

Hoy te traigo un post diferente a los que solemos escribir en Touristear. Hoy vamos a hablar sobre el Camino de Santiago y la empresa Pilgrim que se encarga de organizarte el viaje.

¿Estás pensando recorrer el Camino de Santiago?

Hace un par de años estuvimos pensando en recorrer el Camino de Santiago, pero al final por una cosa o por otra nos decantamos por un road trip por Portugal. Pero las ganas de hacer el Camino siguen intactas.

Hoy os voy a hablar sobre esta empresa, Pilgrim, que se dedica a ayudar a planificar el Camino de Santiago. Te informa de los diferentes Caminos que se pueden seguir, las etapas, itinerarios y tiene un montón de servicios que os voy a ir contando detalladamente.

¿Sabes cuántos Caminos hay?

Sinceramente, no conocía todos los Caminos que hay para llegar a Santiago de Compostela. Prácticamente da igual en que parte de España (o Portugal) vivas que habrá un Camino cerca de tu casa. Todo depende de cuántos días tengas, cuántos kilómetros quieras hacer cada día y si lo vas a hacer a pie o en bicicleta.

Nosotros queremos hacerlo caminando y empezar en Ponferrada o en Villafranca del Bierzo y hacer el Camino de Invierno, pasando por Las Médulas y por unos lugares increíbles de bonitos. A ver cuando lo hacemos ¡que tengo muchas ganas!

El Camino más conocido es el Camino Francés, pero también existe el Camino Portugués, el Camino del Norte, el de Invierno, el Inglés, el de la Vía de la Plata, el Camino Primitivo, etc.

¿Cómo te puede ayudar Pilgrim?

La empresa Pilgrim tiene varias formas de ayudarte con tu viaje por el Camino de Santiago. Primero, cuando entras en su web https://www.pilgrim.es/  vas a la sección de planificar.

En la sección “Planificar” tienes varios campos que rellenar, entre ellos están: cuántos peregrinos sois, cómo vas a hacer el Camino, a pie o en bici. Qué Camino vas a recorrer, desde dónde vas a salir y cuál es la etapa final.

camino de santiago, pilgrim

Si viajas solo, te puedes unir a un grupo para hacer el Camino acompañado.

Luego tienes la sección “Cuando”, ahí pones la fecha de salida, es decir, el día que empezarás el Camino de Santiago, y el siguiente botón creo que es uno de los que más ayuda, es el del número de etapas que vas a hacer o lo que es lo mismo en cuántos días vas a recorrer el Camino de Santiago y cuántos kilómetros vas a caminar cada día.

En mi caso he puesto 10 etapas y me da que son unos 26 km cada día, si quieres caminar menos en cada etapa, solo tienes que ir subiendo el número de etapas hasta que los kilómetros que te indiquen sean realistas con tu planificación, tu estado físico y tus ganas de caminar.

Continuas y ahora nos da la opción de elegir qué tipo de alojamiento tenemos pensado en nuestro Camino a Santiago. ¿Quieres un albergue privado? ¿una pensión o un hostal? ¿Un hotel? ¿Quieres que te incluya el desayuno? Y por último que noches quieres que te incluya ¿la de antes de comenzar el Camino? ¿Y la de Santiago?

Seguimos introduciendo los datos en la web de Pilgrim y esta sección le va a gustar a más de uno. Aquí tienes la opción de que te lleven la mochila durante el Camino o que te la envíen directamente al destino. ¡Yo sin pensarlo elijo que me lleven la mochila!

camino de santiago, pilgrim

También tienen algunos servicios para cuando llegas al destino, como por ejemplo un Tour a Finisterre que me encantaría hacer, así que también lo marco.

Por último, tienes que completar tus datos para que te envíen la planificación a tu email. En el email recibirás el presupuesto y podrás hacer la reserva de todos los servicios que necesitas para recorrer el Camino de Santiago en una sola web y con una sola empresa que se encarga de hacer todo.

Sinceramente me parece una pasada, el Camino lo haces por tu cuenta pero con las facilidades de tener tus alojamientos contratados de ante mano, con la posibilidad de elegir los que mejor se adapten a tu presupuesto y estilo de viaje, con el servicio de traslado de mochila con la misma empresa (lo que a mí me da mucha más confianza que contratarlo durante el Camino), con tours extras para hacer una vez llegues a Santiago.

Otros servicios de Pilgrim

Otros servicios que tiene Pilgrim para los futuros peregrinos es por ejemplo, el alquiler de bicicletas, tienen hasta bicicletas eléctricas ¿aunque no sé yo si esto sería como hacer trampa? ¿Tu qué crees? Molaría hacerlo en bici eléctrica ¿No?

También tienen tours privados por Santiago, transfer al aeropuerto, alquiler de bastones, alquiler de GoPro, parking, consigna para bicicletas, colada, etc.

Camino de Santiago

Si hubiera conocido esta empresa cuando estábamos pensando en hacer el Camino de Santiago, estoy casi segura de que lo hubiésemos hecho con ellos y no hubiéramos cambiado los planes.

¿Tienes planes para recorrer el Camino de Santiago? ¿Cómo estás organizándolo? ¿Cuándo lo vas a recorrer?

Nota: Este post ha sido patrocinado por la empresa Pilgrim. Esto significa que ellos me han dado una compensación económica por escribir una reseña en el blog sobre mi opinión de su producto. Como siempre, he escrito lo que realmente pienso. Por favor, si ya has utilizado esta compañía me gustaría conocer tu opinión. ¡Muchas gracias!

Last Updated on 16 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.