Los mejores países para hacer un Erasmus 

El Programa Erasmus apoya y facilita la movilidad académica desde 1987 de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los estados miembros del Espacio Económico Europeo, incluyendo en la actualidad a Suiza y Turquía. España es el país europeo más escogido por los alumnos extranjeros como destino para sus estudios o períodos de prácticas en el marco de este programa Erasmus.

A los estudiantes españoles les interesan para ir de Erasmus países como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Los mejores países para hacer un Erasmus

Si estás pensando en ir de Erasmus a otro país el próximo curso, en internet podrás encontrar muchísima información relacionada con el ámbito académico, así mismo, recomendamos buscar una guía en la que tengas otros datos interesantes para la planificación de tu viaje, como la guía Erasmus de Liligo, donde encontrarás información sobre las ciudades y países más demandados por los españoles para cursar su beca Erasmus e incluso cuál es la manera más económica de viajar a los destinos.

Viajar a Francia para estudiar

Uno de los destinos más elegidos por los españoles es Francia debido a su historia, su variada oferta cultural y el prestigio de sus universidades.

Un país en el que los estudiantes pueden disfrutar de su clima mediterráneo, una gastronomía exquisita y su interesante forma de vida.

También tienen la oportunidad de conocer lugares imprescindibles de París. Como la Catedral de Notre-Dame, la torre Eiffel y las riberas del Sena. El Panteón de París, el Museo del Louvre, el parque de Bercy o la basílica real de Saint-Denis.

Por ejemplo, pueden acudir a París y estudiar en la Universidad de la Sorbona, la École polytechnique o el Instituto de Estudios Políticos de París.

Vista Paris con la torre Eiffel al atardecer, Erasmus

Estudiar en Italia de Erasmus

Otro de los destinos más elegido por los estudiantes Erasmus españoles es Italia debido a su gastronomía, el encanto de sus ciudades, el buen clima y el buen ambiente nocturno. Italia posee una larga lista de ciudades atractivas y conocidas internacionalmente como Milán, Roma o Florencia.

Además, el italiano es un idioma sencillo para los españoles ya que no presenta grandes dificultades en cuanto a gramática o fonética.

En Roma pueden elegir por ejemplo la Universidad de Roma ¨La sapienza¨ o la Universidad Roma Tres. Una ciudad mágica en la que los estudiantes disfrutan de la visita a sitios emblemáticos como el Coliseo Romano, el foro, el Panteón, la Fontana de Trevia o la Plaza de España y también de su famoso ambiente nocturno de diversión y fiesta.

que visitar en roma

De Erasmus en Alemania

Otro de los destinos preferidos es Alemania donde muchos acuden por la posibilidad de aprender alemán. Los estudiantes suelen elegir las ciudades de Berlín o Hamburgo. Las universidades más relevantes del país son Eberhard-Karls Universität Tübingen, Humboldt-Universität zu Berlin (HU), Universität Hamburg, Technische Universität Berlín (TU Berlín), Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg y Freie Universität Berlin.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los meses de invierno suelen ser fríos y que es más complicado adaptarse debido al idioma, aunque en Alemania es posible entenderse sin problema con el inglés.

Estudia en Reino Unido

Por último, Reino Unido es otro de los destinos clásicos para los estudiantes españoles. Un país perfecto si el objetivo es aprender o mejorar su inglés durante su estancia. Las ciudades preferidas para los estudiantes son Londres y Edimburgo y las universidades más populares Cambridge y Oxford. Otras universidades de prestigio son la de St Andrews, Imperial College London, University College London y la de Edimburgo.

edimburgo, royal mile, escocia

La mayoría de los estudiantes desean ir a Londres que está en el sudeste de Gran Bretaña y es una de las ciudades más multiculturales de Europa con numerosa población no inglesa. Una ciudad moderna, con una gran oferta cultural y que está bien conectada con España gracias a sus 6 aeropuertos lo que facilita los viajes a nuestro país.

Además, cuenta con una conocida vida nocturna y atractivos como las visitas a lugares tan atractivos como London Eye, la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster, el Big Ben, Picadilly Circus, Palacio de Buckingham, o el British Museum.

Vista del big ben y london eye al atardecer, londres, Erasmus

Realizar un viaje Erasmus es para muchos estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia única en la que podrán conocer otros países, otras culturas y otra forma de estudiar y trabajar. Por eso siempre les ayudará a abrir su mente y tener la oportunidad de vivir momentos únicos en su vida que nunca olvidarán.

Lee: Seguro de viajes para la Working Holidays (Visa de vacaciones y trabajo)

Last Updated on 15 diciembre, 2020 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.