Cuáles son los beneficios de alquilar un coche en vacaciones

El verano ya asoma en el horizonte y es tiempo de ir comenzando a planificar el destino de estas vacaciones.

Aparte de buscar ese sitio idóneo donde desconectar de todas las rutinas diarias, también hay que ver los hoteles, apartamentos, sitios de interés y, cómo no, la forma en la que vamos a desplazarnos.

Por ejemplo, si vamos a una isla de España, o nos aventuramos a ir a una ciudad del extranjero, conviene evaluar la opción de alquilar un coche para los desplazamientos, como podemos hacer con ROIG rentacar Mallorca si decidimos visitar las Islas Baleares.

alquiler de coche

El coche siempre es una forma cómoda e independiente de desplazarnos durante nuestro tiempo de descanso.

No dispondremos de estar atentos de los horarios de los medios de transporte públicos de ese destino de vacaciones. Sin embargo, no siempre podemos, ni compensa económicamente, llevarnos nuestro vehículo.

Esto sucede, por ejemplo, cuando visitamos algún destino al que viajamos en avión o incluso en barco, en donde tampoco compensa embarcar nuestro coche.

¿Por qué no compensa llevarnos el coche? Básicamente porque la opción más económica y cómoda consiste en el alquiler de un coche en ese lugar de vacaciones. Se trata de la mejor opción.

Como decíamos anteriormente, el contar con un coche de alquiler nos permite no depender de horarios del transporte público, los cuales no siempre se cumplen o nos pueden ‘romper’ nuestros planes en un determinado momento.

alquiler de coche en vacaciones

A esta libertad de movimientos sumamos la ventaja económica. Es decir, el coche de alquiler tiene un coste, pero si no contamos con él debemos invertir en otros medios de transporte como el tren, el taxi, el metro, etcétera.

Asimismo, las empresas del sector de los coches de alquiler ofrecen un amplio catálogo de vehículos, con lo cual podremos escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades; si somos una pareja, tendremos un coche pequeño, pero si somos una familia numerosa, podremos alquilar incluso una furgoneta.

Asimismo, en función a nuestro destino de vacaciones, podemos elegir un tipo de vehículo con el que nosotros no contamos. Por ejemplo, si necesitamos un todoterreno y nosotros tenemos un utilitario siempre será una ventaja el alquilar un coche.  

Los precios del alquiler, además, son realmente competitivos, puesto que hay diferentes planes de alquiler aptos para todas las necesidades e incluso algunos que combinan otra serie de servicios.

Empresas: beneficios fiscales

alquilar un coche

Otro beneficio de contar con un coche de alquiler consiste en desentendernos del mantenimiento del vehículo.

Esto es ventajoso en comparación, por ejemplo, a llevarnos nuestro vehículo hasta el lugar de vacaciones. Siempre estaremos atendidos por el seguro en caso de una avería o cualquier otro tipo de percance.

Otras ventajas se encuentran incluso en aquellas empresas que utilizan este servicio para sus desplazamientos; porque más allá de las vacaciones, el alquiler de un coche a nivel empresa (lo que incluyo también a los autónomos) reporta una serie de beneficios fiscales en modo de desgravación de impuestos. Hay que considerar que no todos los viajes son de placer.

Sigue leyendo: Como planificar un viaje paso a paso

Last Updated on 23 mayo, 2022 by Veronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.